Disney paraliza el desarrollo de un nuevo Monkey Island hecho por los fans

Escrito por Redacción
Juegos
3

La comunidad de aficionados a una de las sagas más divertidas que se recuerdan han tenido que cancelar el desarrollo de su propio proyecto, The Carnival of Monkey, a través del cual querían llevar a cabo una nueva entrega. Lo han hecho, argumentan, ante la negativa de la multinacional a ceder sus derechos. Monkey Island, pues, seguirá descansando.


El proyecto se acababa de anunciar a través de los foros de AdventureGamesStudio, y se había presentado como una especie de gran homenaje a la franquicia, hecha por y para los fans de la franquicia, una vez que, confesaba el portavoz de ese grupo de aficionados, las últimas entregas en 3D eran una “verdadera basura”.

Los trabajos estaban bastante avanzados, e incluso habían mostrado una serie de imágenes donde se podía apreciar la calidad de los escenarios, en un ambiente que nos recordaba considerablemente a la de las míticas primeras entregas.

Un juego que, en definitiva, se iba a distribuir de manera gratuita, como forma de rendir tributo a lo que ellos mismos consideraban la mejor saga de videojuegos de la historia.

Y es por ello, por ser un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que ha chocado las trabas puestas por Disney, propietaria de los derechos de la saga. Porque, a lo largo del día se han ido sucediendo declaraciones procedentes de ese grupo de desarrolladores aficionados que han ido presagiando lo que finalmente se ha confirmado.

Nuevo Monkey Island

Roman Esseln, creador de este The Carnival, como se llama el proyecto, había comunicado al portal Eurogamer sobre la posibilidad de que finalmente no se lanzara el juego debido a cuestiones en torno a los derechos, al tiempo que pedía disculpas a TellTale Games, encargados de las últimas entregas, por sus críticas hacia sus versiones.

Finalmente, poco después, el propio Esseln confirmaba los peores presagios y con un claro mensaje en los mismo foros en los que se había presentado el proyecto, anunciaba que éste se había cancelado. La razón principal: la imposibilidad de conseguir el permiso de Disney para llevarlo a cabo.

The Carnival of Monkey IslandUn tema, el de los derecho sobre la saga, que siguen resultando espinosos, ya que su creador, Ron Gilbert, ya anunció en su momento su deseo de recuperarlos para insuflarle una nueva vida, si bien la multinacional parece cerrada a cualquier posibilidad de venta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. bills 13 Abr, 13 3:31

    Que diablos es Monkey island? La mejor saga de videojuegos es GTA.

    Responder
    0
    1. Don Naster 10 May, 13 1:11

      callate porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, para criticar critica a la zorra de tu madre hater de mierda.

      Responder
      0
    2. toni 01 Feb, 14 1:18

      Hay que ser idiota. Poco cerebro tienes, anormal

      Responder
      0