Microsoft podría haber dado marcha atrás con la conexión permanente en Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Ante las quejas de sus seguidores, la compañía norteamericana podría haber rectificado y reconsiderado sus dos medidas más polémicas, entre ellas, la que obligaría a los usuarios a permanecer conectados a la Red de manera permanente para poder ejecutar los juegos. Además, Xbox 720 lograría finalmente leer los juegos de sus antecesoras.


Los seguidores de Xbox necesitaban algo así, tras unos últimos rumores en torno a la futura plataforma no muy halagüeños.  Porque, tras toda la polémica suscitada y las críticas recibidas a raíz de que se conociera las intenciones de implantar una conexión permanente obligatoria en la nueva Xbox, la fabricante de Redmond parece haber dado marcha atrás en este sentido.

Así lo asegura la última información aportada por el portal VGLeaks, dentro de una oleada de filtraciones que nos han llegado esta mañana, y que hemos destacado por encima de todas por la relevancia que ha tenido en las últimas semanas.

La conexión permanente se aclara

Según aquél, las fuentes consultadas han confirmado que, efectivamente, Durango (nombre en clave de la consola) se conectará automáticamente a Internet, tal y como se ha ido especulando, pero, por el contrario, no será obligatorio para acceder a los juegos de manera local; es decir, se podrá jugar a títulos en su modo offline, tal y como hasta ahora se hacía. Ello, además, supone que no se implementará ninguna medida que bloquee los juegos de segunda mano.

Otra buena rectificación

Pero hay más que supondrá una alegría para sus fieles: y es que, si bien, como también se había ido afirmando, la nueva consola no leerá los discos de Xbox 360, sí habrá la posibilidad de poder acceder a ellos a través de la primera. Eso sí, para ello, se deberá emplear un dispositivo especial que será vendido por separado y que convertirá los juegos en formato digital para ser descargados en la nueva plataforma.

Dichos dispositivo no sería otra cosa que una Xbox 360 rediseñada, de menor tamaño y mucho más limitada que la original. Incluso ya se habla del precio con que se pondría a la venta, el cual rondaría los 150 dólares.

Así pues, un giro de 180 grados en dos aspectos que estaban resultando bastante contrarios a los intereses de la compañía, que vería cómo parte de los aficionados se sentían algo molestos por dichas medidas y dirigían sus miradas hacia su rival. Eso sí, recordemos que todo ello son todavía rumores, y quizá en mayo sepamos de manera definitiva qué política lleva a cabo la compañía para Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. PiKoMule 11 Abr, 13 10:43

    si quieren vender tiene que ser asi

    Responder
    0
  2. Xurxo 11 Abr, 13 11:22

    No habian dicho nada y todo eran rumores, que yo recuerde no salio nadie de microsoft y dijo que solo se podia jugar si tenias internet.

    Responder
    0
  3. thormas 11 Abr, 13 14:09

    Esas son buenas noticias.

    Responder
    0
  4. Walter Lopez 11 Abr, 13 18:16

    si claro, una vez tenga un numero aceptable de consolas vendidas, venga la actualización obligatoria en la que impondran la conección permanente, aparte de que será casi obligatoria el uso de kinet (mierda mas grande no pudo aparecer en mercado), uhhh preferio otra consola y no la nueva xbox.

    Responder
    0
    1. poln67 11 Abr, 13 21:23

      es verdad

      Responder
      0
    2. sba6248 12 Abr, 13 1:58

      eres vidente?

      Responder
      0
  5. Willyrex 11 Abr, 13 20:39

    Yo creo que esta será mejor xD

    Responder
    0
    1. Manez Moreno 11 Abr, 13 22:23

      Mmm… yo digo que no… xddd

      Responder
      0
    2. xulo.mancilla 14 Abr, 13 0:56

      yo creo que será mejor en cuanto a juegos , gráficos y jugabilidad , pero en cuanto al coste inicial y al de los accesorios no sería mejor por que habrá personas que no lleguen a comprarla debido a su precio y al cabo de unos años en cuanto bajen el precio la gente la comprará como pasó con PS3 y Xbox , y por cierto Willy cual piensas comprar antes PS4 o Xbox720??

      Responder
      0
  6. David Mendoza 11 Abr, 13 21:49

    sin conexion permanente y podiendo juger juegos de segunda mano, sera una buena consola!!!

    Responder
    0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 Abr, 13 23:56

    ver para creer primero…

    Responder
    0
    1. sba6248 12 Abr, 13 1:58

      creiste cuando dijeron que la conexion era permanente?

      Responder
      0
  8. d 12 Abr, 13 2:46

    ocea que si deseo usar juegos de las consola vieja en la nueva tengo que tener las 2 unidas no men SI ACASO ME VOY A PLAYSTATION 4 pagar 2 consolas ala vez no es broma

    Responder
    0
  9. GabrielStrikerGG 14 Abr, 13 2:50

    En mi opinión tendríamos que esperar a ver que pasa y estar al tanto de estos rumores. El tema de conexión constante seria una gran desventaja realmente para las zonas rurales, ciudades con menos conexión(como yo que juego con una raya de wifi).La verdad que entiendo que hacen esto por el tema del pirateo pero me pregunto ¿porque no buscan otra solución?

    Responder
    0
  10. curro 15 Abr, 13 1:23

    mejor la play

    Responder
    0
  11. curro 15 Abr, 13 1:24

    y q willy no tiene la razon
    porque si dice eso es igula que todas las consolas

    Responder
    0
  12. curro 15 Abr, 13 1:26

    una q yo tuve fuena q han dicho que se podia jugar sin onternet y era mentira necesitabas un conexion a internet como ha dicho sara asi que mejor la pley q es verdad

    Responder
    0
  13. sebastian guzman 15 Jul, 13 22:57

    XBOX ONE !! NO XBOX 720

    Responder
    0