Nueva información sobre Kinect 2 y la conexión completa a TV en Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
4

La nueva oleada de rumores en torno a la futura consola de Microsoft ha ido llegado, y con ella, nuevos datos sobre los avances que supondrá en dos aspectos concretos: el de la captación de movimiento y el de la interacción con la televisión. Dos campos en la que Xbox 720 viene dispuesta a convertirse en una verdadera revolución.


O al menos así parece si damos por veraces dichos rumores. Ya nos hemos hecho eco de la que quizá resultaba la más relevante de todas: la de la supuesta rectificación de la compañía en torno a la conexión permanente y que finalmente no sería obligatoria en la nueva consola. Pero como decíamos entonces, no ha sido la única información que nos ha llegado.

Uno de esos nuevos detalles han visto la luz a través de un reportaje de TheVerge centrada fundamentalmente en los avances que supondría la llegada de la nueva Xbox en el campo de la captación de movimiento. Lógicamente, ello supone hablar de Kinect 2, que tiene todas las papeletas para revolucionar el sector.

Porque si bien ya se ha estado hablando sobre la gran precisión que tendrá, ahora se concreta algo más, ya que la información aportada señala que el dispositivo será capaz de registrar los movimientos oculares. ¿Para qué? Por ejemplo para pausar una reproducción (sea juego, sea vídeo) toda vez que el usuario desvíe su mirada de la pantalla.

Un avance que se aplicará fundamentalmente en su conectividad con la televisión, que según sostiene ese mismo medio, es la base fundamental en torno a la cual se ha creado la futura consola. Es decir, una nueva Xbox centrada fundamentalmente en torno a la TV.

Prueba de ello es que la consola contará con un puerto HDMI-in que permitirá su conexión con la televisión por cable, que se reproducirá así en el hardware, aunque con la propia interfaz de éste.

Distinta fuente, mismo objetivo

En este sentido, el portal Kotaku amplía esa funcionalidad de la futura consola con la TV en un extenso reportaje donde incluso se baraja el nombre de XTV para hablar de todo el contenido que ofrecerá aquélla como ocio más allá de los videojuegos.

Según el mentado reportaje, Microsoft utilizaría la tecnología VideoSurf para “cambiar radicalmente la manera de ver la televisión”. ¿Cómo? Convirtiendo la voz y los gestos en un preciso control para navegar, reproducir y compartir contenidos multimedia, y “minimizar el tiempo gastado en buscar programas al mismo tiempo que maximizar la capacidad de ver y compartir”.

Toda una red integrada

Otra de las grandes novedades que traería consigo en este sentido es que formaría parte de una red de dispositivos para dar cobertura completa a la visualización de dichos contenidos, en definitiva “un ecosistema multiplataforma que permita al usuario terminar un episodio o programa que ha comenzado a ver en el tren de camino a casa”; es decir, conectar tabletas, móviles y consolas en una red que permita la continua visualización de contenidos multimedia sin importar el lugar donde se encuentran.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Es acertado dirigir su mirada a otros campos en lugar de centrarse exclusivamente en los videojuegos? Sea como fuere, muy pronto podremos comprobar si todo esto es verídico, ya que está previsto que para el mes de mayo se lleve a cabo la presentación oficial de Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xurxo 11 Abr, 13 13:06

    Desde la compra a ericsson esta claro que le interesa muchisimo ese negocio, de ahi a que lo manejemos con los ojos asta que no lo haga yo no lo creere. Recordemos que cuando el kinect se estaba gestando este era capaz de reconocer dedos e incluso entender el lenguaje de sordos, alguien vio eso????Mientras no salgan ellos y lo digan…. como el rumor de la conexion permanente, asta que no han salido a desmentirlo todo lo demas paparruchadas

    0
  2. mauricio 11 Abr, 13 20:59

    esto me parece muy bien pero porque no hay nada sobe si se quemara la consola como la 360 espero que no

    0
  3. Israel Salgado 12 Abr, 13 1:50

    Ya quiero ver las características oficiales, creo que será interesante la competencia entre PS4 y XBOX 720 por el momento me es difícil inclinarme a algún lado.

    0
  4. jean 13 Abr, 13 3:42

    pregunta de un noobster, osea, si parpadeo, el juego se pausara? haha

    0