PlayStation 4, más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo

Escrito por Redacción
Consolas
7

ASDA, una conocida franquicia de supermercados del Reino Unido, ha confirmado que PlayStation 4 se estrenará a finales de 2013 en dicha región. La compañía se ha desmarcado del silencio de Sony emitiendo un comunicado en el que asegura que la consola llegará a tiempo para el mercado Navideño. Una prueba más de que el gigante nipón apostaría por un lanzamiento global para su nueva plataforma.


La nota de prensa, recogida por el portal Videogamer, señala que el sistema se estrenará a finales de año en el mercado británico. Como sabéis, los de Kioto anunciaron que la consola se lanzaría en 2013, mas no detallaron si esta llegaría al mismo tiempo a todas las regiones del mundo. Se prevé que su lanzamiento tenga lugar en territorio estadounidense, mas se desconoce cuándo aterrizará en Europa.

De confirmarse esta noticia, estaríamos muy cerca de recibir el dispositivo en Europa, si bien no es la primera vez que una consola se estrena en Reino Unido y llega posteriormente al resto de países europeos. En cualquier caso, se trata de una información que reforzaría la hipótesis de un estreno global, detalle que celebrarían muchos lectores.

Si antes era una tónica muy común -apostar por lanzamientos fragmentados por regiones- ahora comienza a ponerse en duda la eficacia de esta estrategia. Los expertos señalan que la influencia del consumidor en las redes sociales pude convertir este tipo de medidas en un inconveniente. Un fallo en un país puede correr como la pólvora en Internet y mermar la expectación en el resto de regiones.

DualShock 4 frontalDel mismo modo, posponer su lanzamiento a 2014 impediría a Sony estar presente en el mercado Navideño, al menos durante los días próximos al 25 de diciembre. Es probable que muchos jugadores, ante la demora de la consola, opten por ofertas como Wii U, sobre todo si son más económicas.

Además, las últimas teorías barajan un anuncio inminente de la Nueva Xbox, apostando por un estreno a finales de año. De cualquier modo, sería injusto que los jugadores europeos se quedasen en 2013 sin PlayStation 4, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Ion 11 Abr, 13 14:10

    ¿Injusto? Si los europes estamos más que acostumbrados en ser de los últimos… xD
    Me parece bien que nos tengan en cuenta de vez en cuando, digo yo…

    Responder
    0
    1. Darwin Centeno 11 Abr, 13 17:07

      si,algo es algo.!XD

      Responder
      0
  2. marbai21 11 Abr, 13 18:57

    lo que seria una gran sorpresa es que la ps4 y la 720 llevaran gpu serie 8000 que sean las prmiras plataformas en incluirlas una exclusividad solo en consolas next gen, jejej que iluso que soy, pero me encantaria

    Responder
    0
    1. Emanuel Principe 14 Abr, 13 23:11

      la tecnologia avanza mas, quien save si nos solprende con algo como lo que dices estaria redi y el play station tiene bluray desde que salio el ps3 y el xbox ahora es que sale con bluray so que se atraso por mucho pero vamos aver quien mas vende en este tramite yo lo comprare dos años mas alante por si mejora la calidad de graficas un buen consejo si quieren seguir o no es su desicion pero de ser buena consola lo sera

      Responder
      0
      1. Piscotuculo 28 Abr, 13 17:18

        solprendido por tu comentario !

        Responder
        0
  3. Federico 22 Abr, 13 22:59

    La Sony no es de Kyoto, es de Tokyo…

    Responder
    0
    1. Calzonso 28 Abr, 13 17:16

      Esa es la Syno y esta es la q te cenas

      Responder
      0