Primera víctima de la polémica en torno a la conexión permanente de Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
4

Microsoft habría despedido a su ya famoso director creativo de su sección de videojuegos a raíz de sus polémicas declaraciones en defensa de la discutida medida que se pretendía implantar en Xbox 720. Así lo sostienen varios medios, quienes informan que Adam Orth ya no trabaja para la compañía norteamericana.


Ello supondría que la firma de Redmond no se habría limitado a pedir perdón públicamente, como se vio obligada a hacer hace unos días, sino que habría tomado la decisión de rescindir el contrato de aquél debido a sus polémicos mensajes colgados a través de su cuenta de Twitter.

Y es que Orth se extralimitó a la hora de defender la postura de la compañía al respecto de implantar supuestamente la obligación de permanecer conectado permanentemente a la Red para poder hacer funcionar la nueva consola; algo que, ahora, parece desechada.

Lógicamente, esta medida supuso una reacción en cadena entre los usuarios, que veían en ella más inconvenientes que ventajas , y no dudaron en expresar legítimamente sus quejas a través de las redes sociales, único medio de contactar directamente con los miembros de la compañía.

Fue entonces cuando el ya exdirector creativo de los Game Studios de la compañía decidió por su cuenta defender tal decisión (y con ello confirmar de manera oficiosa su presencia en la nueva consola). El problema fue la actitud que mostró en ello, con unos mensajes no tanto sarcásticos como ofensivos e incluso altivos contra quienes criticaban dicha medida o expresaban sus dudas al respecto, y que ya hemos reproducido aquí en varias ocasiones.

Nueva Xbox despido

Una actitud reprobable teniendo en cuenta el cargo que ostentaba en ese momento, en el que se deben guardar las formas de cara al público, sobre todo si, como rezaba el posterior comunicado de Microsoft pidiendo disculpas, la compañía pretende mostrarse cercano a aquél, y preocupado por sus opiniones.

Mensajes polemica¿Supondrá ello un cambio en la estrategia de la compañía para con la nueva consola, tal y como se especula ahora? No parece que la decisión de rescindir el contrato tenga mucho que ver con ello, pero al menos sí ha servido para lavarse un poco la imagen algo manchada por la actitud de su ya exdirector creativo. Permaneceremos atentos a esta y a otras polémicas y novedades en torno a Xbox 720.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 Abr, 13 23:55

    por culpa de estos malditos que lo unico que les interesa es el $$$$ esque ha costado tanto que los juegos sean de calidad y no esten preocupados de menternos la mano al bolsillo con sus descargables

    0
  2. dono 12 Abr, 13 2:43

    ojala que la play 4 se mas barata que la wiu para que la gente deje de comprar la nueva xbox y asi bajen los precios de los juegos y consolas la clave es el costo de la consola

    0
  3. Bryant Amarante Soto 13 Abr, 13 15:13

    el que no puede comprar video juegos caros que deje eso y que se compre una ps2 y dejar ya de estar hablando tanta mierda

    0
    1. Carlos 13 Abr, 13 15:51

      Si claro, cuando salga el playstation 4 el 2 parecera la real mierda, las personas quieren algo economico y la posibilidad de jugar juegos con lo mejor en graficas, no algo que se esta tornando bastante viejo para ahorrar… claro, primero hay que chequear el precio que un no se sabe.

      0