Así será FX Fútbol, el sucesor de PC Fútbol

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Con el complicado reto de tomar el relevo del mítico PC Fútbol, FX Interactive trabaja de lleno en el sucesor del manager español más aclamado. A continuación os presentamos las líneas maestras de FX Fútbol, que se apoya en su espíritu simplificando algunos aspectos y añadiendo algunas novedades.


El género de managers futbolísticos se ampliará en breve con el lanzamiento del título español FX Fútbol. Aunque no tiene fecha de lanzamiento exacta, los responsables del nuevo intento por suceder al clásico PC Fútbol han detallado cómo será su humilde apuesta. Lo calificamos como humilde porque han decidido empezar una nueva franquicia desde abajo, ciñiéndose a lo más básico de un manager y alejándose de lo que ofrece un gigante del género como es Football Manager.

Su objetivo es enganchar a los jugadores que no necesitan un manager tan completo. Esto se podrá ver desde el primer momento con el número de ligas jugables. Únicamente accederemos a la competición española con sus divisiones Primera y Segunda. Igualmente se jugará la Copa y competición europea, pero no se podrá elegir otras ligas de nuestro continente. Podemos elegir entre cualquier equipo de esta competición u optar por el modo desafío en el que empezaremos desde lo más bajo hasta llevar a nuestro equipo al éxito.

fx futbol

Uno de los aspectos a mencionar es la ausencia de los nombres reales de los jugadores. Sus desarrolladores, ante el enorme coste que suponía adquirir la licencia, han optado por nombres ficticios relativamente parecidos a los que tienen tanto equipos como futbolistas. No obstante, se podrán editar todos ellos y es más que posible que pronto circule un archivo que cargar en el juego con todos los nombres retocados, aunque éste no será lanzado de forma oficial.

A la hora de evaluar a los jugadores, estamos ante un título que tiende a la simplificación. Los jugadores tendrán 5 valores básicos (Velocidad, pase, defensa, tiro y regate) y un rendimiento en las distintas posiciones y que también dependerá de su estado de forma, el ego o aspiraciones económicas del futbolista o si es habitual en el equipo. Igualmente, existirán las denominadas pro-cards, tarjetas que nos recuerdan a las incluidas en PES y que definirán de forma más específica sus cualidades.

fx futbol 2

Respecto a las tácticas, el usuario podrá definir fácilmente su estilo, ajustando tanto las órdenes de equipo como las que recibirán los jugadores. A la hora de disputar el partido, en el que no podremos intervenir al ser en modo visionado, se potenciará la decisión del usuario como entrenador. Esos partidos serán narrados por los periodistas Adolfo Barbero y Gaby Ruiz.

Por otro lado, a pesar de contar con solo dos divisiones para jugar, el mercado de fichajes no se verá reducido a los equipos de éstas. Las plantillas de 162 equipos internaciones estarán disponibles para reforzar nuestro equipo, lo cual podremos hacer en cualquier momento, sin esperar al mercado veraniego o invernal. Igualmente, podremos sacar jugadores de nuestro filial que se conviertan en las estrellas del futuro.

En definitiva, una versión muy light de lo que a día de hoy ofrece el manager de referencia del sector. Sin embargo, si el resultado final obedece a lo pretendido por sus creadores, estaremos ante un juego idóneo para aquellos que quieran disfrutar de un juego de fútbol sencillo y divertido. ¿Qué os parece esta apuesta de FX Interactive? ¿Creéis que tiene hueco en el mercado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Megaman X 13 Abr, 13 21:10

    Tiene pinta de cutron de los años 90

    0
  2. no me revientes 14 Abr, 13 4:05

    Fifa 14, cuando chingados llegas!

    0
  3. Miguel 14 Abr, 13 23:41

    Los tiempos han cambiado yo empece con el pc futbol 4.0 y jugando con amigos todos en un pc si esto se pudiera cambiar por juego on line y por turnos seria tb divertido y entretenido y cada uno en su casa y hablando por ts3 o skipe.

    0