Ridge Racer Driftoptia liderará los juegos de conducción Free to Play en consolas

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Namco Bandai ha presentado su nueva propuesta de conducción. En esta ocasión, se trata de un Free to Play que combina lo mejor de la serie Ridge Racer con la idiosincrasia de los juegos de acceso gratuito. Llegará a PlayStation 3 y PC a finales de año y promete marcar la senda de la conducción, cada vez más próxima al modelo F2P. Así luce su primer tráiler.


El género de conducción ha pasado por diferentes etapas. Las principales sagas han saturado el mercado con propuestas de todo tipo. Algunas como Need for Speed no han mantenido una línea lógica, y tan pronto han apostado por el arcade como por un desatinado realismo. Lo mismo podría decirse de Ridge Racer y de un sinfín de propuestas más que, lamentablemente, han saturado la escena.

No obstante, parece que la nueva generación de consolas permitirá nuevos modelos de juego, exprimiendo el factor social y propiciando experiencias más inmersivas. Lo cierto es que las desarrolladoras comienzan a apostar por nuevas fórmulas que permitan sacar beneficios de sus juegos y los jugadores, a cambio, gozan de ventajas de lo más atractivas.

Parece que este es el caso de Ridge Racer. Los japoneses apostarán por la alternativa Freemium en PlayStation 3 y PC. Una vía que podría marcar la nueva senda del género en consolas. Los jugadores prueban el título, disputan partidas y, en caso de desear una experiencia más profunda, pagan por diferentes contenidos.

Así pues, el juego que nos ocupa funcionará con microtransacciones, pero permitirá acceder de forma gratuita a las carreras. Una propuesta que, seguro, no pasará desapercibida por los amantes de la conducción pero tampoco para el público mayoritario.

Y es que el modelo Free to Play comienza a erigirse como la vía perfecta para este tipo de juegos, sobre todo en el terreno portátil y móvil. Solo hay que observar el ejemplo de Real Racing 3, título que está enganchando a miles de jugadores en iPad y iPhone y potentes equipos Android. En PC hace tiempo que lleva cosechando buenos resultados, y todo apunta a que muy pronto será una fórmula habitual de las consolas.

No sabemos hasta que punto el predominio de juegos Freemium puede mermar o no la aparición de grandes producciones. En cualquier caso, se agradece el estreno de este tipo de juegos en plataformas como PlayStation 3, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. $American$Gangster$ 13 Abr, 13 17:14

    Free to Play es una mierda solo lo hacen para quitarnos mas dinero…$$$$

    0
  2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 14 Abr, 13 1:11

    En mi PSVita tengo juegos que son FREE TO PLAY pero esos si son juegos gratis bueno excepto uno, el juego es completo y solo para complementar partidas eh ir mas rápido pagas por servicios como, mas misiones, mas dinero, etc. El Free to Play no es mierda, mierda es como lo intentan vender, y la verdad mucho juegos en mi caso me agradan y otros si la verdad son una porquería, comencé a leer el articulo referente a los juegos así.

    Pienso yo que debería ser como Linux, donar lo que tu quieras y lo que salga de ti para que siga existiendo el producto.

    0