Wii se prepara para decir su último adiós

Escrito por Redacción
Consolas
9

Siete año después, Nintendo iniciará en los próximos meses el cierre paulatino de los servicios y canales online de la veterana consola. Será este verano cuando se dé el último adiós a una plataforma que deja tras de sí unas cifras estratosféricas que se antojan difíciles de igualar. En unos meses, la emblemática Wii dejará de ofrecer contenidos en línea.


Era algo ya asumido por muchos usuarios, pero aún así sigue siendo un paso que no deja indiferente a nadie. Porque lo conseguido por la consola va más allá de unos números inigualables (que también), sino por todo lo que ha significado en la industria y el legado que ha dejado para el futuro.

Porque gracias a ella, la manera de entender la jugabilidad cambió radicalmente, dejando de lado ya el tradicional control y sustituirle por una opción que se apunta como el futuro irremediable: el sensor de movimiento; una verdadera revolución que llegó de la mano del hardware allá por finales de 2006.

Ello, lógicamente, se tradujo, como ya hemos indicado, en unas ventas extraordinarias, y todo ello a pesar de las críticas hacia su capacidad gráfica, y tener que competir con rivales mucho más poderosos: PlayStation 3 y Xbox 360.

Cifras de récord

Pocos productos pueden presumir de acercarse a los 100 millones de unidades vendidas en menos de los siete años que tiene de vida. Sólo PS2, con 150 millones de consolas vendidas en doce años, y Nintendo DS, con 153 millones, pueden presumir de haber vendido más que la que hoy vuelve a ser noticia.

Y en números de software, las cifras no son más humildes: más de 840 millones de juegos vendidos, casi 100 millones más que, por ejemplo Xbox 360. Algo que nos habla de la transcendencia que ha tenido.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós. O mejor, dicho, está por llegar, según ha anunciado recientemente la propia Nintendo, quien ha comunicado la intención de cerrar los canales y servicios online de la consola en los próximos meses.

Fecha establecida

El momento elegido será entrados ya en verano; en concreto el próximo 28 de junio dejaremos de mandarnos mensajes y navegar por el universo. Cierto es que muchos ya no lo hacían, pero saber que ya no existirá tal posibilidad, no deja de provocar una cierta tristeza.

La Gran N ha querido añadir una nota de agradecimiento al comunicado oficial a todos aquellos usuarios que han navegado con Wii durante estos siete años: “En Nintendo os estamos muy agradecidos”, al tiempo que “Pedimos perdón a aquéllos de vosotros que seguís utilizando estos servicios, y os pedimos que lo entendáis”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. $American$Gangster$ 13 Abr, 13 19:59

    “O que los dioses bendigan al creador del Wii os llevare siempre en mis recuerdos”…$$$$
    …$Pero si que era un Peligro$…

    0
    1. Xurxo 13 Abr, 13 20:21

      Jajajajajaja.
      Un buen trabajo el de nintendo en la anterior generacion en la que no le daban ni un duro. Y ahora nos encontramos en el mismo punto, a ver que pasa.

      0
  2. Leeg 13 Abr, 13 22:51

    ¿Cómo? ¿Será una broma? Si la Wiiu tiene retrocompatibilidad… ._.

    Ni siquiera han cerrado los servidores online de la Nintendo DS todavía.

    0
    1. YoMismo 14 Abr, 13 10:25

      El titular induce a engaño, lo que se refiere es a servicios en linea como el canal de noticias, del tiempo, etc. Pero el juego on-line, la tienda y el navegador seguirán en marcha. Sería una cagada impresionante cerrar todo eso ahora, porque los usuarios de Wii que aún no tienen WiiU seguramente acabarían descartando la nueva consola de Nintendo por sentirse engañados. Además, Wii sigue vendiendo y fabricando, no pueden cerrar el juego en linea.

      0
  3. Leeg 13 Abr, 13 22:53

    Ah vale, solo cierran esto:
    The Nintendo Channel, News Channel, Forecast Channel, Everybody Votes Channel and Mii Contest Channel.

    0
  4. Yorch 14 Abr, 13 4:49

    solo para hacer mencion, el PS1 o PSOne tambien supero los 100 millones, este vendio alrededor de 103 millones, esto solo espara hacer mencion que PS1 tambien aya superado los 100 millones tambien merece ser nombrado, en fin saludos.

    0
  5. YoMismo 14 Abr, 13 10:21

    El titular da a entender que es más grave de lo que realmente es. Porque parece que las prestaciones on-line desaparecen, y no es así, seguirá la tienda, el navegador, y el juego en linea.

    Mientras siga todo eso funcionando bien. Más que nada porque aunque ha salido WiiU, siguen vendiendo Wii en las tiendas, y se sigue fabricando. Además que no es la más veterana de su generación (es 1 año más joven que XBox360 y sólo unos meses más vieja que PS3). Aún no pueden cerrar Wii, tienen demasiada base de clientes, y si lo hacen se arriesgan en perder ventas de WiiU futuras por generar desconfianza.

    0
  6. Walter Lopez 14 Abr, 13 18:17

    la Wii nos deja recuerdos dificiles de olvidar, y no digamos grandes juegos que no necesitaron graficas para hacer pasar dias o semanas de entretimiento, pero dejo el camino abierto para su sucesora, que nos depara el futuro con la WiiU? por lo que hemos visto (practicamente nada), el futuro es prometedor, faltan que salgan las megafranquicias de nintendo que mas que seguro serán vendeconsolas y de ahi en adelante….solo será diversión.

    0
  7. Cesar Cas 15 Abr, 13 5:33

    Que no quiten el mario kart wii online!

    0