¿Es Electronic Arts la peor empresa de videojuegos?

Escrito por Redacción
Generales

La designación de Electronic Arts como peor empresa de Estados Unidos por segundo año consecutivo ha reactivado el debate en el sector sobre si los norteamericanos son más dados a las pifias que a los aciertos. Alguna compañía como Bioware la defienden de las críticas, pero muchos usuarios se muestran de acuerdo con concederle este dudoso honor.


Electronic Arts ha sumado su segundo Golden Poo de forma consecutiva. Por primera vez, el trofeo que otorga la web Consumerist ha recaído en la misma compañía en dos ediciones seguidas, lo que ha despertado las alarmas dentro de la propia EA. La firma acaparó un aplastante 78% de los votos de los lectores de la web, un porcentaje basado en varios factores que han marcado las críticas a la compañía en los últimos meses.

Por un lado, uno de los grandes motivos para elegirla ha sido el pobre desarrollo de sus títulos lanzados. Algunos de sus juegos han llegado al mercado de forma precipitada, sin haber sido finalizado por completo su desarrollo. Esto ha desembocado en errores o, como en el caso de Mass Effect 3, finales resueltos con más prisa que brillantez. En este caso en particular, las críticas sirvieron para que desde EA se desarrollase un nuevo final meses después del lanzamiento, algo que no convenció a muchos aficionados de la saga.

La política económica de la compañía tampoco gusta entre los gamers. No son pocos los que acusan a Electronic Arts de disparar el precio de sus títulos en función de la plataforma a la que van dirigidos. Igualmente, el modelo F2P por el que ha apostado recientemente la firma es visto como una forma de exprimir al máximo el bolsillo del usuario con los micropagos. Por si fuera poco, la semana pasada conocíamos la inclusión de publicidad de Nissan en SimCity, su último estreno al que ha acompañado la polémica desde su llegada al mercado. En lugar de ver a los usuarios como público, la compañía parece verles como meros clientes, lo cual ayuda a la hora de generar esta imagen negativa.

SimCity 2013

El servicio de atención al cliente en el país norteamericano también es visto como otro de los puntos débiles de EA. La compañía únicamente ofrece soporte en lo que problemas menos comunes se refiere en sus oficinas de EEUU, lo que desespera a muchos usuarios.

Ante tamaña crítica, Peter Moore, director de operaciones de la desarrolladora y distribuidora, ha respondido con ironía aunque ha admitido que han cometido “algunos errores” y que “los jugadores se merecen más“. “Es la misma encuesta que nos juzgó como compañía peor incluso que empresas responsables del derrame de petróleo más grande en la historia, la crisis de las hipotecas y los rescates bancarios que cuestan millones de dólares de los contribuyentes”, afirmó. Sin embargo, desde Consumerist no han tardado en contestar que “en lugar de desviar la atención deberían reflexionar”.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de esta designación? ¿Es EA la peor empresa del sector de los videojuegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. desmondo 14 Abr, 13 17:08

    Si. Porque se han cargado dos de mis sagas favoritas: Mass Effect y Crysis.
    Crysis 3 es el peor juego que he jugado en mi vida, tiene un final ridículo. Mass Effect era un referente y se lo cargaron al final, o finales.

    Responder
    0
  2. alvaro salort 14 Abr, 13 18:06

    NO, hace muy buenos juegos, solo que aveces cambian mucho la historia, pero si fuese por eso Ubisoft tambien sería la peor, y no, no lo es.

    Responder
    0
  3. sba6248 14 Abr, 13 18:18

    no, no lo es, tiene grandes juegos como los Battlefield, en especial el BF4 que se ve que sera muy adictivo o los Fifa que por ahora van arriba de los Pes, en mi opinion la peor empresa es Activision

    Responder
    0
    1. tahvo 14 Abr, 13 20:00

      muy cierto aunque si no te fijaste EA con BTF4 sigue los pasos de COD MW sino fíjate en la secuencias de juego mostradas son casi idénticas con otros escenarios de BTF3 aun así activision es lo peor de la generación actual

      Responder
      0
    2. Jona 15 Abr, 13 1:38

      te olvidaste del legendario NFS

      Responder
      0
    3. Joan 12 Sep, 14 0:54

      En fin, tu respuesta es penosa, defender un juego que ni siquiera jugaste cuando la contestacion … por no decir Fifa si tambien la cangan con copiar y pegar que es el todos los años mejorando un poco… pues vaya.

      Responder
      0
  4. Pablo 14 Abr, 13 19:08

    Para mi, si. Las cagadas con Crysis, Medal of Honor, etc… dejan a la compañia desmontada. Los directivos lo que están haciendo es vaciar la arcas de EA no vaya a ser que se hunda. Y si se hunde se quedan ellos el money. Muy listos.

    Responder
    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 14 Abr, 13 22:59

    No se si es la peor pero todos sus juegos son desechables ,eso es peligroso porque mas que seguro en la next gen la mayoria veremos muchoooos videos gameplay antes de comprar sus juegos porque yo por lo menos no regalo mas mi dinero

    Responder
    0
  6. $American$Gangster$ 15 Abr, 13 2:26

    Es una buena empresa, pero la razon de que la nombraron la peor empresa de Estados Unidos por segundo año consecutivo es gracias a juegos como FIFA que salen cada año, que segun cada año aportan cosas diferentes pero en realidad cada año son la misma mierda…$$$$

    Responder
    0
  7. Eduardo Márquez Valdepeña 15 Abr, 13 3:45

    Para mi la peor empresa es Nintendo!! D: Por favor no me maten!!

    Responder
    0
    1. bart 15 Abr, 13 23:08

      no tuviste infancia, o eres un naquito todavia

      Responder
      0
      1. Eduardo Márquez Valdepeña 16 Abr, 13 4:45

        Mi infancia fue más que los videojuegos, si tu infancia se basa solo en Nintendo, entonces tu eres el que no la tuvo, pero si de videojuegos se trata, mi infancia se centró en PS…

        Responder
        0
        1. chespio 06 Jun, 13 18:18

          con eso deja claro nada más que eres joven y pues no es tan reprochable, pero ¿de ahi a decir que nintendo es peor? y pues como diría un comediante de mi país, solo tendría que calvearme para que se me vea la infancia (que no solo fueron videojuegos)

          Responder
          0
  8. el cubano vicioso 06 Jun, 13 15:48

    Para nada. EA es una empresa grande, todas las empresas han tenido errores algunas vez..No considero que lo del Mass Effect 3 haya sido un error, el juego está espectacular, esa saga a logrado crear un vínculo entre jugador-personaje pocas veces visto.. No nos olvidemos del FIFA, sin comentario, diversión extrema.. Kingdom of Amalur..para mí, grandioso!! CRYSIS, definitivamente no es un gran juego pero su apartado gráfico nos deja perdonarlo un poquito, pero bueno no es un error, los hay peores..Hay mucho juegos…El problema de la crítica es que al ser grande te viene en forma de avalancha, va que HOLLYWOOD no critica las peliculas serie b, claro que no, quien ve eso, nadie…hay miles de juegos por ahi que son tremenda mierda, al menos EA crea espectativas, sagas, tiene errores, si, y qué?? hay empresas que los tienen y nadie os critica, porqué, por que no vale la pena…..

    Responder
    0