¿Está Microsoft minando el interés por Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas

Gran parte de las últimas informaciones filtradas en torno a la nueva consola de la compañía no han hecho otra cosa que provocar críticas entre sus propios seguidores, especialmente motivadas por dos medidas polémicas: la famosa conexión permanente y la falta de retrocompatibilidad. ¿Es acertada la estrategia de la compañía para con Xbox 720?


Porque tiempo atrás, mochas voces habían dado por segura una victoria de la firma de Redmond sobre Sony en esta nueva generación, no sólo por la trayectoria de ambas en el pasado, sino, sobre todo, por la cierta decepción que supuso para muchos seguidores la presentación de PlayStation 4. Entonces, algunos se aventuraban a declarar que la compañía japonesa había dejado en bandeja la victoria a su rival.

Pero a medida que pasa el tiempo, parece que la fabricante norteamericana está empeñada en restarse puntos para ello, debido, fundamentalmente, a una serie de medidas que implementará en su nueva consola, y que no ha sido precisamente del agrado de los consumidores.

Es cierto que hay que advertir que hasta ahora, ninguna de las informaciones aportadas son oficiales, pero también lo es que todos los indicios apuntan a su veracidad, especialmente la medida que más polémica ha suscitado, y la que cuenta con mayor detractores.

Dos grandes razones

Ésa no es otra que la conexión permanente, o lo que es lo mismo, obligar a los usuarios a mantener la nueva consola conectada a Internet de manera continuada, como medida, se supone, para luchar contra la piratería y los juegos de segunda mano (esta última opción aún en el aire).

Ello, lógicamente, puede provocar, por un lado, que los consumidores que se encuentren en zonas con una conexión a la Red algo deficiente, tengan más de algún inconveniente a la hora de ejecutar los juegos, mientras que en regiones donde aún no hay un despliegue de las infraestructuras necesarias para que llegue la señal, directamente, no puedan hacerse con una consola.

Más polémica aún si cabe a raíz de los ya famosos comentarios de uno de los máximos responsables de la sección de videojuegos de la compañía, y que obligó a ésta a salir a la palestra para pedir públicamente perdón.

Otra de las medidas que no han gustado a sus usuarios es la ya aceptada carencia de retrocompatibilidad, es decir, la incapacidad de leer los juegos de Xbox 360; una decisión que parece ya tomada, dado el cambio de arquitectura que experimentará la nueva consola con respecto a ésta, y que hará que los usuarios sólo puedan jugar a los títulos que ya poseen con su antigua plataforma.

¿Jugando con fuego?

Son éstos los dos grandes motivos por los cuales los gamers han criticado duramente a la posición de la compañía. Ahora bien ¿repercutirá ello en las ventas? ¿Y en la expectación en su presentación? Lógicamente, Microsoft es consciente de que tiene mucho margen para no acabar decepcionando, dado la grandísima comunidad de fieles usuarios, especialmente en EEUU.

Pero ¿no está tirando mucho de la cuerda con estas medidas? ¿No se verá afectado en la lucha contra Sony? No olvidemos que tras una presentación un tanto descafeinada, PS4 está consiguiendo levantar cada vez más interés entre los consumidores. ¿Está desaprovechando una oportunidad única para erigirse como la gran dominadora del sector? ¿Pagará Microsoft su postura con respecto a la nueva Xbox?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. forza 14 Abr, 13 14:15

    que pesaos que ya han cofirmado que 720 no tendra que estar conectada para poder jugar y que los juegos de segunda si podra
    n ser jugados en otras consolas ..vosotros parece que trabajais para sony

    Responder
    0
    1. Xurxo 14 Abr, 13 16:22

      Si que estan pesados, si. Lo de conexion permanente tampoco lo veo mal, creo recordar que wii tenia conexion permanente si asi lo aceptabas en opciones, siempre y cuando te dejen jugar sin estar conectada a la red si tu quieres o tu instalacion no te lo permite. Y lo de la segundamano tanto sony como microsoft se lo quieren cargar y antes de que acabe esta nueva generacion se habran quitado la gran mayoria del mercado de segundamano de alguna forma, tiempo al tiempo.

      Responder
      0
  2. loco 14 Abr, 13 15:08

    De echo no fue negado por ellos namas dijeron ke no representaba los intereses y no se ke mas asi ke tampoco esa negado rotundamente

    Responder
    0
  3. Antony 14 Abr, 13 17:50

    El 14 de abril, no puedes sacar eso, estas mal inofrmando al público, los rumores de esa conexión permanente, se aplican al uso del cable en la consola

    Responder
    0
  4. sba6248 14 Abr, 13 18:14

    porque esta pagina todos los días va diciendo 2 cosas muy distintas de esta consola?? tanto cuesta esperar a que la anuncien para luego hablar?

    Responder
    0
  5. Fantomas 14 Abr, 13 18:20

    Hay que ser honestos, no creo que se les ocurra hacer eso, a ese empleado ya lo despidieron y nada indica que vayan a hacer semejante cosa.

    Responder
    0
  6. Game182 14 Abr, 13 18:57

    XBOX 720 !!! TRIUNFARA!! los de sony se haran el Harakiri

    Responder
    0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 15 Abr, 13 7:49

      Mi PS3 sigue siendo gratis, sigue siendo libre, me da muchos juegos, recibo plus gratis de vez en cuanto, actualmente PS3 esta superando a Xbox360 en todas sus ventas y te lo digo, ya lo supero y tiene todavía vida para unos años mas, lamentablemente deja decirte algo, PS3 no se extinguirá tendrá juegos durante 3 años y los que le siguen sus compras, piénsalo. No digas que Xbox triunfara así como si nada, ten bases espera al 26 para ver que pasa y no olvides tuvieron muchos años triunfos pero siempre en segundo lugar ahora están en tercer lugar y tal vez si sigue así, ay se queden.

      Responder
      0
  7. Ana Morgana 14 Abr, 13 23:28

    callaos coño si no os permitir de comprar una ps4 no echas mierda con la sony , el buen comprador sabe que el barato sale caro , Sony siempre a sido y va ser la Mejor.

    Responder
    0
  8. sapofa 15 Abr, 13 4:15

    VIVA CHAVEZ Y ME (AGO EN TODOS USTEDES

    Responder
    0
  9. sapofa 15 Abr, 13 4:15

    JIJOJOJOJOJOJOJJOOJOJO

    Responder
    0
  10. sapofa 15 Abr, 13 4:15

    SOY UN ESTEGOSAURIO

    Responder
    0
  11. LuCk SkYwAlKeR 15 Abr, 13 5:01

    ps4 tampoco tendra retrocompatibilidad

    Responder
    0
  12. segaxboxnitendo 15 Abr, 13 13:29

    Se ve el miedo.con noticias falsas.parece Qe sony tiene interés en difundir noticias chorras
    para bolber a vender otra chatarra.no entiendo Qe gente sigan como borregos a sony Qe está en bancarrota y sólo venden humo desde la primera play y a golpe de talonario.no cuesta mucho esperar asta Qe microsoft presente su nueva jollita..lo dice uno qe tiene una ps3 para sujetar la estantería de los juegos de la xbox 360Qe hecha humo del uso…

    Responder
    0
  13. cherra el churrero 16 Abr, 13 11:14

    veo la puta ps4 ganado la carrera como no hagan algo xbox y nintendo ps4 sera la lider de ventas

    Responder
    0