¿Tecnología similar y sin retrocompatibilidad para Xbox 720 y PS4?

Escrito por Redacción
Consolas

Las últimas informaciones relativas a la nueva generación de consolas apuntan que tanto PS4 como Xbox 720 apostarán por una tecnología de hardware similar, basada en el procesador ADM X86. Por otro lado, ambos sistemas carecerán de retrocompatibilidad física con los juegos actuales, aspecto que no ha sentado muy bien a los jugadores pero, ¿qué consecuencias tendrían estos detalles en el futuro de la escena?


Parece claro que tanto los de Kioto como Microsoft apostarán sobre seguro con la Next Gen. Sony ya ha mostrado sus cartas y los últimos datos barajados sobre la Nueva Xbox apuntan a una tecnología muy próxima, basada en X86 y 8 GB como base de memoria. La estrategia es clara, apostar por sistemas accesibles, adaptados a jugadores y desarrolladoras.

Trabajar con estas consolas será mucho más sencillo que hacerlo con sus predecesoras. Aquellos que han tanteado la estructura de PS4 y que ahora ya pueden romper su acuerdo de confidencialidad han destacado lo sencillo que resulta programar con estos sistemas, y todo apunta a que será igual de fácil con la sucesora de Xbox 360. La consecuencia de esta medida, al menos eso es lo que esperan Sony y Microsoft, será una gran variedad de juegos y propuestas, tanto independientes como Triple A.

Por otro lado, la similitud propiciaría que las desarrolladoras puedan lanzar sus títulos en un mayor número de sistemas, algo que estimularía,por otro lado, el lanzamiento de más juegos.

Obviamente, ello implicaría sistemas muy similares a nivel visual, sin apenas diferencias entre una y otra plataforma. La distinción la marcarán, pues, los periféricos y prestaciones únicas de cada consola. Todo apunta a que el nuevo Kinect, así como la combinación entre Move y la cámara dual de Sony, cobrarán un gran protagonismo. Queda por ver cómo será el mando de Xbox, si integrará funciones táctiles o si apostará por el juego asimétrico; con algún tipo de compatibilidad al estilo de Smartglass.

Unreal Engine 4Por otro lado, la retrocompatibilidad ha generado cierto recelo en la Red, incrementada en el caso de Xbox por la polémica de la conexión permanente, detalle que está haciendo correr ríos de tinta en la Red. Sony ya ha confirmado que solo habrá retrocompatibilidad vía Gaikai. En el caso de Xbox, los rumores sobre el dispositivo señalan que tampoco apostarán por la retrocompatibilidad física. En ambos casos se arguye que es consecuencia de la tecnología del hardware cuya estructura, por otra parte, abaratará el precio del producto. No obstante, no hay nada definitivo.

Watch DogsEl precio, clave de la Next Gen

La diferencia podría encontrarse en el precio y las prestaciones. Lanzar un producto barato o asequible para los jugadores será determinante en la batalla de la Next Gen. En este sentido, sobrepasar la barrera de los 500 euros no parece una gran idea. Por último, recordar la importancia de las funciones multimedia. Ofrecer un servicio de entretenimiento global será, pues, determinante. Los juegos son importantes, pero también el modo en que sean lanzados. Asimismo, tantear el modelo Free to Play, el formato digital y  la escena independiente se torna indispensable. También dar cabida a todo tipo de aplicaciones y opciones relacionadas con la televisión. La mayor o menor flexibilidad de los sistemas en estos campos será otra de las claves de la llamada Next Gen.

Y tú, ¿crees que es un error abandonar la retrocompatibilidad de juegos físicos? ¿Te está sorprendiendo la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

38 comentarios
  1. Xurxo 14 Abr, 13 18:02

    Por ahora no me han sorprendido nada, todavia es muy pronto, pero tambien es verdad que mi opinion encuanto a innovacion en el sector va ganando nintendo algo que si me sorprende visto lo visto en la anterior generacion, esperaba que se pusieran mas las pilas tanto sony como microsoft y sin embargo han echo hardware muy similar, al igual que la anterior generacion, el que no arriesga no innova y el que no innova no gana. Que haya tantos sistemas similares no es bueno para el sector, si, saldran mas juegos, pero tambien seran todos muy parecidos con lo que se perdera originalidad y la unica diferencia de jugar a un juego u otro sera el “traje” .
    Cada vez me dan mas ganas de comprarme un pc, que con 400€ puedo ahora mantenerlo con graficos ultra durante 4 o 5 años ya que estos dos sistemas que van a salir, exceptuando kinect, no parece que me vayan a ofrecer mucho mas de lo que ya lo han echo en esta generacion.

    0
    1. alexis 14 Abr, 13 18:35

      nintendo hahhaa esta acabado esa consola es muy mala

      0
      1. alexis 14 Abr, 13 18:36

        1 giga para juegos dedicadas la proximas ps4 y xbox tendra 4 gigas dedicadas y ni hablar de la tarjeta de video y la cpu hahahha nintendo es igual que la actual generacion bobote

        0
        1. Xurxo 14 Abr, 13 19:56

          No estais muy puestos en cuanto a tecnologia e inovacion, verdad repetitivo alexis?

          0
        2. Roberto Olmos 14 Abr, 13 21:14

          creo tienes razon la verdad es que wiiU esta para la lastima siempre apueta a la inovacion pero para muchos es mejor un mercado solido y de gustos mas harcore, wiiU es mas familiar y la verdad ya no a salido de eso nintendo una lastima porque ps4 y la nueva xbox(que ojala no se llame 720 porque se escucha horrible) se la van a comer viva….. solo desir que wiiU no a mostrado ningun juego que muestre su poder grafico que aga diferencia digo sies cierto que es next gen.

          0
          1. Victor Val. 15 Abr, 13 4:46

            y es que ¿que consola muestra todo su potencial en sus primeros meses?, joder cuando te pasas meses jodiendote la vista con tanto grafico, y juegos malos, se extraña la innovación, por cierto estoy hasta los cojones de FPS, y juegos clonicos, ademas generacion no es sinonimo de graficos,por q entonces a manera de ejemplo..los pcs serian de 10° generacion…lo traigo a manera de ejemplo, pero en fin no les hablo de estructura y computacion, a leguas se sabe que ps4 y xbox 720 son remaquinas..pero ojo, la maquina de nintendo esta bien dotada. y aunque no llegue a la capacidad de ps4 o 720, dara de ostias a ps3 y 360, cuando exploten su capacidad.

            0
          2. DonJL 15 Abr, 13 10:46

            La wii U nunca dará de Ostias a ni a Ps3 ni a xbox360 posiblemente ni a los moviles de esta ultima hornada jajjajajjajajahajjajahaha

            0
          3. Christopher Ramirez 15 Abr, 13 16:34

            jajaja hasta donde llega tu ignorancia si una portatil (nintendo DS) vendio mas k el 360 y el ps3 juntos,no me vengas con eso, acaso tampoco sabes que wii fue la consola mas vendida de la septima generacion por favor usa el cerebro antes de comentar

            0
          4. Christopher Ramirez 15 Abr, 13 16:19

            se ve k no estas muy bien informado de la capacidad de wii u, y el catalogo de juegos hardcore con los k cuenta

            0
      2. alexis 14 Abr, 13 18:37

        wii 1 giga para juegos dedicadas la proximas ps4 y xbox tendra 8 gigas dedicadas y ni hablar de la tarjeta de video y la cpu hahahha nintendo es igual que la actual generacion bobote

        0
        1. Xurxo 14 Abr, 13 20:00

          8 gigas de dicados…..8 gigas en total cebollo jajajaja.

          Si vas a aportar algo a la conversacion, incluso una opinion que sea consecuente.

          0
        2. Christopher Ramirez 15 Abr, 13 16:13

          jajaja eso dijeron con wii y el ds y miralo ahora,deberias de fijarte que nintendo innova antes que cualquier consola le haya copiado la idea y si estan mala por k las otras compañias le plagian cosas como el control del wiii al k le pusieron una bola de helado y lo llamaron ps move o por k presiento k en un futuro no muy lejano microsoft y sony utilizaran una tablet como control, eres tan ciego k podrian poner al wii u gamepad el logo de sony y decir k son inovadores

          0
          1. Evans Lopez 18 Abr, 13 6:00

            Tomemos en cuenta que cuando salieron Wii y DS tenían un montón de juegos….cosa que la Wii U no goza pues la mitad de títulos que han salido son Remakes HD de wii y la otra mitad son Multiplataformas, sumando los problemas de lentitud que tiene la interfaz, la poca memoria que trajo…..etc

            0
    2. migueltheinmortal 15 Abr, 13 5:15

      fanboy en 3….2….1

      0
      1. Xurxo 15 Abr, 13 14:23

        Soy faboy, si pero de xbox, pero se reconocer el trabajo bien echo y el procesador que lleva es de ultima generacion, gpgpu, que es lo que se esta empezando a desarrollar ahora, no sabemos cuan potente sera, cierto pero no por ello hay que quitarle merito, yo exijo que microsoft este al nivel de inovacion de los tiempos que corren, no quiero una potente maquina que es como un pc de ahora por mucho que puedan exprimirla durante 5 años depurando esa tecnologia que si es obsoleta en cuanto a estructura, no a potencia. Si siguen asi, que desarrollen otras cosas para justificar su precio.
        Hasta que salga la version slim de cualquiera de ellas pienso aguantar con mi 360.

        0
    3. ps3fans 27 Abr, 13 17:34

      wii 1 giga ddr3 para juegos dedicadas la proximas ps4 y xbox tendra 8 gigas gdr5 dedicadas y ni hablar de la tarjeta de video y la cpu que es mas lenta que la pasada generacion hahahha nintendo es igual que la actual generacion jajjaadd

      0
  2. sba6248 14 Abr, 13 18:04

    se podria decir que esta generación dependerá de la exclusividad de juegos

    0
    1. Xurxo 14 Abr, 13 20:00

      Va, la putada de eso es que entonces sera la cartera la que mande y las exclusividades seran de un año o dos como mucho.

      0
  3. Roberto Olmos 14 Abr, 13 21:10

    sin duda alguna la retocompatibilidad es algo triste, pus si ya deporsi la consola sera mas cara que las del momento muchops pensaban tener los juegos de ahora para la siguiente, aun asi pues es una gran apuesta dedicar las consolas al uso de las desarrolladoras y asi fomente la creacion de juegos y de mejor calidad entre paltaformas…..

    0
  4. Victor Manuel Perez 14 Abr, 13 21:45

    Bueno yo espero ah que salga, la xbox 720 y me demuestre que aunque ambas, como ya se suponia iva ah pasar , pues siempre pasa igual en cada next generation , si es que se le puede llamar asi … ya que en cuanto ah graficos no me sorprendio nada de lo que vi, al menos hasta el dia de hoy en ps4 . Espero que aunque sean similares ah potencial grafico , demuestren mucho mas que lo que se ve actualmente en xbox 360 y ps3 sino tienen un comprador menos desde ya . Para eso me compro una targetita grafica apañada para mi Pc y rindo mas que lo que ellos llaman esta next generation . Asi que espero equivocarme y que xbox 720 demuestre en game como se veran sus graficas y me deje con la boca abierta y calle todos los rumores vertidos sino , se la pueden quedar para ellos .
    Posdata : Decian que el PC estaba muerto… cuando siempre esta por delante de cualquier sistema de videojuegos existente . Solo ay que ver la ultima demostracion que hicieron en ps4 corriendo al mismo tiempo en una pc actual , el video lo podeis encontrar en youtube y si realmente es asi… vaya palizon que le pega ah la ps4 la deja como si fuera una Nintendo 64 fuera ah su lado .

    0
    1. Victor val. 15 Abr, 13 4:33

      solo graficos? graficos graficos quiero graficos ..me importa que mis juegos sean mierda desde que se vean bien,… pelotudo, mira diverson, historia, redes sociales, tecnologia imnovacion, otras cosas deja de fijarte solo en graficos,…pa eso estan las pcs..joder

      0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 14 Abr, 13 22:54

    todo lo que les interesa es $$$$$

    0
  6. $American$Gangster$ 15 Abr, 13 1:48

    Tan solo espero que sepan que de los errores se aprende y los errores se deben corregir por el bien de las consolas…$$$$

    0
  7. Darwin Centeno 15 Abr, 13 2:10

    suelten la bomba, cuando money $$?

    0
  8. Alx Lars 15 Abr, 13 3:06

    Para qué kiero retro compatibilidad, si tengo la consola anterior, ahora solo los que pelean la retro compatibilidad son los que se cambiaron de bando, porque los que tuvieron la consola anterior, sin pena ni gloria pasa la retro compatibilidad

    0
    1. migueltheinmortal 15 Abr, 13 5:06

      tu por que tuviste la oportunidad de comprar las consoloas anteriores pero los que no tuvieron la oportunidad no le gustara mucho la idea pues si se compraran la play station 4 y quisieran jugar castlevania lord of shadows 2 y no tienen la play station 3 preo si la play statio 4 no podran XD

      0
      1. Evans Lopez 15 Abr, 13 9:06

        No entiendo para que pelear retrocompatibilidad, tío la generación comenzo en 2005, han tenido mas de 6 años para ahorrar y comprar una 360 o ps3, la 360 y la ps3 tenían retrocompatibilidad en un principio(360 aun la tiene), pero nadie jodidos la usa, los juegos mas jugados ahora gozan de una versión HD, así que no me sorprendería que cuando salga ps4 y 720 saquen una versión amm de God of war III o de Halo 4 con resolución 4K en vez de hacer una consola retrocompatible elevando los costos de producción, entre otras palabras haciendo la consola mas cara

        0
        1. Paul Portland 15 Abr, 13 15:17

          han tenido 6 años? joder hermano, porque hay quienes todavia no podian comprar una consola, y habran quienes se hayan quedado sin ella, sin probar muchos de esos juegos, por eso querian la retro, para poder seguir jugando esos juegos….

          0
          1. Evans Lopez 18 Abr, 13 5:55

            Pues vamos tío 6 años si un adolescente se puede comprar 1 xbox con el sueldo que gana en un trabajo de medio tiempo en un país tercermundista como en el que vivo, no entiendo como un adulto no puede, por otro lado si quieres jugar juegos de 360 siempre esta la opción de comprar una 360 cuando salga la próxima Generación, así como había gente que aun con PS3 a la venta se compraba una PS2….se me hace una estupidez gastar 599 euros o dolares en una consola de next gen para jugar juegos de anterior generación cuando por 100 euros/dolares o menos puedes comprar una ps3 o 360 de medio uso…..

            0
          2. Arge 07 May, 13 18:55

            De acuerdo contigo Evans, yo en lo personal si quiero jugar algun juego pasado de xbox o que se yo lo juego con el PC con el control del xbox y asunto arreglado. para que la retrocompatibilidad si en lugar de gastar recursos haciendo eso enfocarse a que la consola cueste menos y tenga mejor resolución…

            0
          3. Evans Lopez 12 May, 13 23:38

            exacto, aparte no retrocompatibilidad = aminorar gastos en la fabricación = consola mas barata = mas accesible para el publico

            0
          4. Jordi Terrats Molina 18 May, 13 17:50

            Ps4 será compatible con ps3, ps2 y ps1 ( confirmado)

            También confirmado que sony va a reducir los precios mucho.

            0
          5. Jordi Terrats Molina 18 May, 13 17:51

            Igualmente habrá que esperar a los detalles y a las condiciones de GAIKAI.

            0
          1. Evans Lopez 18 Abr, 13 5:58

            Joder fue un decir, el punto es para que comprar una consola de Next Gen si lo que tu quieres es jugar juegos de PS3/360, y es mas que sabido que los grandes títulos de 360/PS3 saldrán con texturas Full HD, para 720/PS4, así como en su momento salieron MGS HD, Silent Hill HD, Resident Evil HD, Okami HD en esta generación

            0
  9. albert pal 15 Abr, 13 6:15

    graficos, graficos, graficos. etc Si quieren graficos haganse peceros. Yo espero que esta generacion tenga muy buenos juegos y que las campañas de los FPS sean mas largas y entretenidas.

    0
  10. elculiche 15 Abr, 13 18:38

    Una duda entonces son 8 gb dedicados??? o son 4 gigas dedicados y 4 para el sistema y sus programas ?? por que no creo que sean todos los 8 dedicados al apoyo de la memoria graficas eso poniendolo que lo manejen igual a un cpu, alguien puede aclararme la duda??? Gracias y Saludos.

    0
  11. ps3andi 27 Abr, 13 17:32

    wii 1 giga ddr3 para juegos dedicadas la proximas ps4 y xbox tendra 8 gigas gdr5 dedicadas y ni hablar de la tarjeta de video y la cpu que es mas lenta que la pasada generacion hahahha nintendo es igual que la actual generacion jajja

    0