Cortes en Xbox Live : ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720?

Escrito por Redacción
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Los problemas registrados en la plataforma online de la compañía podrían servir como una prueba más para hacerle ver el peligro que podría suponer exigir a sus usuarios permanecer conectados a todas horas para hacer funcionar su futura consola. ¿Soportarían los usuarios de Xbox 720 cortes similares a los registrados estos últimos días en Xbox Live?


Mientras la compañía de Redmond asegura que ya se han solucionado los problemas que se registraron el pasado fin de semana en el servicio en línea de su actual consola, las dudas sobre la idoneidad de establecer la conexión permanente a un juego/consola vuelven a surgir, ahora con mayor fuerza.

Porque si bien es cierto que en el caso del XLive ha sido una cosa puntual, y que afectó solamente durante este pasado domingo, también lo es que los problemas surgidos de la conexión a la red, sobre todo si es continúa, se han multiplicado en los últimos meses.

Precedentes no muy halagüeños

Los más sonados, los que tuvieron que ver con Diablo III, desde el mismo día de su lanzamiento, lo que mermó (y mucho) la gran expectación que había tras años de desarrollo, impidiendo a muchos jugadores poder acceder a su copia legitimanente comprada, a raíz de una serie de problemas en los servidores.

Otro tanto ocurrió, y con mayor resonancia mediática, con SimCity, donde Electronic Arts demostró una gran torpeza (y se dice que fue uno de los motivos del despido multimillonario del ya ex-CEO de la compañía, John Riccitiello) a la hora de estrenar la nueva entrega, con un cúmulo de errores que demostraron la aún poca viabilidad de la conexión permanente para el funcionamiento de un producto.

Postura no-oficial

¿Cuál es la postura de Microsoft? Hay que decir que, de manera oficial, aún no se sabe qué decisión ha tomado la compañía, si bien, quienes han defendido últimamente la apuesta por esta medida, como el director de Epic Games, ha esgrimido el hecho de que en un futuro no muy lejano, la mayor parte de los usuarios podrán disfrutar de una conexión a la red continua y, sobre todo, segura y eficiente.

Sin embargo, en el presente, y posiblemente en un futuro muy cercano, no parece que se vaya a producir, y recordemos que la nueva Xbox llegará a las tiendas, en un principio, a finales de este año, por lo que la solución debería llegar pronto.

Solución parcial

Porque, si es cierto que el servicio online ha vuelto a su normalidad, también hay que señalar que algunos juegos siguen detectando problemas en algunos de sus herremientas, como el caso de Minecraft, donde se están registrando fallos en el funcionamiento de la mensajería, lista de amigos y cargas en las partidas guardadas.

¿Un claro mensaje a Microsoft? Sea como fuere y sea la decisión que tomare, lo que sin duda ha de asegurar la compañía a sus usuarios es que haya una total garantía sobre el buen funcionamiento de la futura Xbox 720, especialmente con el gran desembolso que sin duda supondrá.

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Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Abr, 13 23:14

    ya me tiene harto este tema que hagan lo que quieran con su consola pero que se atengan a las consecuencias causa-efecto

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    1. YoMismo 17 Abr, 13 8:33

      Espero que si se deciden a hacer eso todos los jugadores tengamos claro que no debemos comprar esa consola. Que tengan un comienzo tortuoso como pasó con PS3, que por querer abusar se la pegó, y le ha costado remontar, y en cualquier caso ha perdido el liderato.

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  2. $American$Gangster$ 16 Abr, 13 0:06

    Pues deberia recapacitar…al menos que no tengas que pagar membresia gold y ni siquiera asi…$$$$

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  3. YoMismo 17 Abr, 13 8:30

    Yo lo tengo claro, no quiero una consola que requiera conexión permanente. Y encima esa preprotencia que ahora gasta Microsoft (teniendo en cuenta que generalmente ha sido bastante medida) de decirnos a los usuarios que debemos pasar por el tubo sí o sí, nos guste o no… pues a mi no me hace gracia.
    Ya no me gustaba que para jugar on-line en un juego que te cuesta 70 €, en una consola que te ha costado 300 ó 400 €, tengas que pagar una cuota, que apenas ofrece nada más que eso, poder jugar on-line cuando los mismos juegos tienen on-line en otras plataformas de forma gratuita.
    Eso aún tenía un pase, pero lo de exigir que la consola deba tener conexión permanente no:
    – Adios en cualquier casa (segunda residencia, casa de un familiar, etc.) que no tenga Internet.
    – Puede ser una agonía poder empezar, aunque sea off-line, si en ese momento la red de tu casa está siendo usada por otros miembros.
    – Caída del ISP o que ese dia la conexión no funcione muy bien: adios a jugar a nada.
    – Caída de XBox Live: adios a jugar a nada.
    Eso sí, los juegos costarán como en las otras, sus 70 €urazos, pero con ese capado, que no tendrán en WiiU, PS4 y PC.
    Ahora han jugado con una cierta ventaja, ya que los juegos multi, por la arquitectura, eran más vistosos, por lo general, en PS4, pero con el cambio a X86 de PS4, la cosa cambiará, y la calidad será equivalente, y serán estos detalles los que pueden hacer salir victoriosa a PS4, la cual puede jugar muy bien con sus desarrollos propios y exclusivos (PS3 actualmente tiene joyas, y eso que perdió mucho por culpa de un horrible comienzo, esperemos que Sony haya aprendido la lección).

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