Metal Gear Solid 5 marcará el futuro de la saga en la next gen

Escrito por Redacción
Juegos

El responsable de la franquicia, Hideo Kojima, ha dado explicaciones de una de las decisiones más relevantes que su equipo a tomado para con el nuevo título: abandonar la exclusividad con Sony y convertir Metal Gear Solid 5 en un juego multiplataforma; algo que, asegura, seguirá la saga una vez entrados en la nueva generación de consolas.


Fue uno de los aspectos más comentados una vez presentado de manera definitiva y clara la nueva entrega de la saga, tras unos meses de gran incertidumbre sobre lo que realmente eran Ground Zeroes y Phantom Pain (finalmente, ambos, relacionados con este MGS5): su estreno en las plataformas más importantes.

Ello significaba, pues, una ruptura con la anterior entrega (y los propios orígenes) y regresar al formato multiplataforma; esto es, estrenarse igualmente en la gama Xbox, y no sólo PlayStation.

Ahora, Kojima ha querido dar explicaciones de por qué la saga vuelve a abandonar la exclusividad con Sony. Algo que, asegura, no tiene nada que ver con cualquier fracaso o roce con la compañía. Es más, se muestra encantado por cómo funcionó Guns of the Patriot en PS3 (de hecho alcanzó los 5,75 millones de copias vendidas).

Pero también se ha mostrado, en una reciente entrevista a EDGE, y recogida por GamingEverything, un tanto incómodo con ese formato, dado que, asegura, muchos jugadores (usuarios de Xbox 360) se quedaron sin poder acceder a él a pesar de las ganas que de ello tenían.

El diseñador reitera su admiración y compromiso con la compañía de Tokio, especialmente para con su nueva PS4 y su apuesta por el juego en nube, pero asegura que el futuro de sus proyectos pasa por hacerse multiplataforma.

“Creo que el futuro está en la tecnología y en los juegos en nube” ha comentado al respecto de la apuesta de la compañía. “Pero creo que si quieres entrar en la generación en nube, habrá diferentes dispositivos involucrados y un montón de modos de interactuar con ese mundo”, y finaliza con un claro “no quiero limitarme a una sola plataforma”.

Así pues, parece que a partir de ahora y con este MGS5 como primer paso, ningún nuevo proyecto de Kojima volverá ser exclusiva de ninguna consola, como principal novedad de cara a su salto a la próxima generación de consolas. ¿Acierta el diseñador con esta decisión? ¿Fue justo que los usuarios de Xbox 360 se quedaran sin Metal Gear Solid 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Juli 15 Abr, 13 15:39

    Totalmente, he sido fan desde outheaven. Los he jugado todos, a excepción de MGS 4

    0
    1. Gantzer20 16 Abr, 13 2:13

      Y que demonios estas esperando para jugarlo??????? es uno de los mejores de PS3

      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Abr, 13 23:08

    solo se perjudico MG al no salir en xbox

    0
  3. Ian 17 Abr, 13 0:30

    Deberian sacar Metal Gear Solid 4 para xbox 360… No hay plata para comprar un Ps3 :S

    0
  4. Dany Espinosa 21 Abr, 13 23:54

    Yo quiero jugar el MGS4, pero no hay dinero para comprar una PS3 sólo por jugarlo y no volver a tocar la consola.

    0
  5. misa 24 Abr, 13 7:45

    eso kiere decir k ground zeroes y phantom pain no saldran para la actual consola?

    0
  6. killevicious 26 Abr, 13 21:25

    para ke no se compran un psi en vez de xbox esa consola mediocre ke no dura ni un año y los controles de pésima calidad ya estancados flojos laos 2 años lo digo porke poseo las 2 consolas y también un wii pero ese ya esta fuera de la pelea desde hace mucho tiempo

    0
  7. killevicious 26 Abr, 13 21:26

    la verdad se perdieron el mejor metal gear ke se ha hecho hasta la fecha

    0
    1. valdevil123 05 May, 13 1:49

      no es el mejor -_-..y no no valen los feelings del final..le daba para hacer 2 juegos si tanto queria explicar.

      0
  8. akiba 17 May, 13 6:03

    tengo una duda…porque en su brazo esta el parche de FOX y No el de MSF?

    0