Ravensword Shadowlands, el Skyrim para móviles aterriza en Android

Escrito por Redacción
Juegos
0

Llegó al mercado en diciembre del pasado año y no dudaron en compararle con Skyrim en su versión móvil. Ravensword Shadowlands da el salto desde iOS a Android y muestra el enorme potencial de los videojuegos en las plataformas móviles. A continuación repasamos qué nos ofrece un título ya disponible en Google Play por 5,37 euros.


Los usuarios de Android están de enhorabuena con la llegada de uno de los títulos más potentes de los últimos meses. Desarrollado por Cescent Moon Games, ya es posible adquirir el que se conoce como el Skyrim para móviles, Ravensword Shadowlands. Se trata de la continuación del primer Ravensword con el que la compañía ya sorprendió allá por 2009, un RPG de acción y mundo abierto que conquistó a los usuarios de iPhone.

Con su mismo espíritu llegó a iOS este Shadowlands, que a pequeña escala ofrece las características básicas de juegos como The Elder Scrolls o The Witcher. En este caso la aventura se desarrolla en otro reino mágico llamado Tyreas. Se trata de un mundo abierto de proporciones medias en el que tenemos gran libertad de movimientos y retos. Todo ello con un nivel gráfico impresionante en estas plataformas móviles, una banda sonora de alto nivel y un planteamiento clásico en este género.

Enemigos fantásticos, mazmorras con elevado nivel de dificultad y un logrado abanico de habilidades acompañan a un título que destaca por su jugabilidad. No obstante, las primeras críticas negativas no se han hecho esperar en la Google Play. La mayoría se refieren a la ausencia del idioma español (voces y textos en inglés), mientras otras creen que su planteamiento puede llegar a ser aburrido en ocasiones ante la falta de interacción con NPCs o los pocos objetos a conseguir.

El control de nuestro personaje también puede resultar complicado en algunas ocasiones, a pesar del joystick virtual que se muestra en pantalla. No obstante, a nivel general cumple con un aprobado. Es uno de los aspectos que sus desarrolladores deberán pulir en próximas entregas, al igual que algunos bugs que se han localizado tanto en esta nueva versión como en la anterior para iPhone y iPad.

En definitiva, una buena opción que garantiza horas de diversión para los amantes del género RPG fantástico y que muestra las amplias posibilidades de los dispositivos móviles, cuyo hardware sigue evolucionando de forma impresionante. ¿Qué alternativas a este Ravensword Shadowlands veis mejores para Android? ¿Es el juego que mejor exprime las posibilidades del motor gráfico Unity?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios