PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo

Escrito por Redacción
Juegos
9

Michael Denny, vicepresidente de Sony Worlwide Studios, ha explicado algunas cuestiones de máximo interés relacionadas con PlayStation 4. El líder de la compañía asegura haber aprendido de los errores cometidos con PlayStation 3, sugiriendo que el nuevo dispositivo no llegará al mercado a un precio escandaloso.


La compañía quiere gamers. Cuantos más jugadores, mayor será el número de desarrolladoras interesadas en la consola, y cuanto mayor sea este número, más jugadores se acercarán a la plataforma. Una fórmula que parecen haber entendido los de Kioto.

No en vano, la compañía ha abaratado el producto en muchos sentidos, empezando por su arquitectura, próxima a la de un PC. Este hecho facilitaría además el desarrollo de los juegos, algo que agradecerán terceras compañías y que podría garantizar la presencia de sus títulos. Con todo, sabemos que el ritmo de los fabricantes no siempre camina acorde con las ideas más innovadoras o lógicas, por lo que aún es pronto para asegurar nada.

Durante una entrevista concedida al medio Edge, Denny fue preguntado acerca del precio de PlayStation 3, demasiado elevado durante su lanzamiento. En este sentido, el entrevistador le comentaba si el precio sería un obstáculo o si éste influiría en las prestaciones de la consola. Esta fue la respuesta de Denny: “Creo que lo primero que tengo que decir es que siempre escuchamos, aprendemos y sacamos conclusiones de cada lanzamiento que hemos realizado. En este sentido, estamos informados sobre los puntos fuertes del sistema PlayStation 3, pero también de sus desafíos”.

DualShock 4 LateralCierto es que Denny no se mostró demasiado conciso en sus respuestas, pero sí sugirió un precio más económico y un modelo de consola más acorde a los tiempos que corren: “Queremos un sistema capaz de llegar al mayor público posible, pero también un sistema que sea profundo, conectado, rico e inmersivo. Será algo totalmente distinto a lo que hay ahí fuera”.

En este punto, el entrevistador lanzó la pregunta que todos queríamos oír, si PS4 tendrá un precio más competitivo. Esta fue la respuesta: “Tenemos un montón de cosas por anunciar. La primera fase en la que estamos es la de explicar nuestra visión a todo el mundo. Parte de esta visión es que hemos creado una consola centrada absolutamente en los jugadores, y queremos tener a esos jugadores dentro tanto como sea posible”, y concluyó: “Creo que, en cierto modo, puedo pedirle que saque sus propias conclusiones”.

La guerra de precios, base de la Next Gen

Esperamos que así sea. Un precio competitivo es uno de los grandes objetivos de la Next Gen. Tras el error de PS Vita, parece haber quedado claro que por mucha potencia que tenga tu consola, no habrá juego sin jugadores. En este sentido, parece que PlayStation 4 apostará por el sentido común.

Y tú, ¿Comprarías la consola por más de 400 euros? ¿Crees que el precio importa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. kukeitor 16 Abr, 13 12:34

    Yo si me los gastaría y más y no tengo pero sacar una cosa que no tiene mucha tecnología por los recortes del precio… Prefiero pagar 200 euros más y tener lo mejor tecnológicamente ablando, pork si sólo van a mejorar lo visto la gente no es tonta y se quedará con ps3

    Responder
    0
    1. Jonatan Subirats Prats 16 Abr, 13 12:47

      Estoy contigo tio. Yo prefiero pagar 500 euros y tener algo único. Que pagar 300 por algo obsoleto.

      Responder
      0
      1. kukeitor 17 Abr, 13 1:46

        Exactamente tete,pagar por algo bueno, si es bueno se comprará caro o barato!!! Se vende el aiphone5 y cuesta unos 630 x hay más o menos y el Sony ericson z, y se están vendiendo sin poblemas… Y que decir de s3 es líder en ventas, podrían hacerlo tipo los móviles hacer un contrato de un año o dos y la consola cueste menos x ejemplo. Pero lo que digo es preferible gastarse algo más y que sea mejor, porque toy teniendo muchas dudas si va aver mucho cambio,nolose abra que verla aver…

        Responder
        0
  2. kukeitor 16 Abr, 13 12:36

    Y la ps vita es distinto, es una cacarruta pincha en un palo pero donde van si ni hay juegos ni hay nada, donde este un smarphone y valen más caro, y son líderes en venta porfavor no comparen con una consola portátil que sólo sirve para jugar a juegos que podrías jugar en tu ps3

    Responder
    0
    1. tienentela 16 Abr, 13 18:13

      tu fijo quevtienes un iphone , y q vita no tiene juegos , ja , las consolass para jugar , las tableeta smartphones para chuparla con sus botones tactiles , callate q estas mas lindo

      Responder
      0
      1. kukeitor 17 Abr, 13 1:52

        No tengo un aiphone, sólo se que son caros y se compran sino no lo sacarían a ese precio no crees? Claro que tiene juegos, pero merecen la pena? En mi opinión y el de muchos pues no… Y ahora menos va salir para adelante con el pedazo de trablet que a sacaso hp no sólo es table sino también pc. Lo enchufas y lo desenchufas y vale 700 pavos. Pero se venderá.. Eso es innovar, si no lo as visto te aconsejo que lo veas un saludo, y una cosa sólo digo mi opinión pues si va ser igual un poko mejor que ps3, pues no me compraré ninguna, para mi el fallo de la anterior generación duran muy poco, comparado ala ps2 x ejemplo.

        Responder
        0
  3. playIV 16 Abr, 13 18:09

    haSta 600 siempre que los valga , que seguro asi sera

    Responder
    0
  4. kukeitor 17 Abr, 13 1:53

    Quería decir que duran poco los juegos de esta generación comparado ala ps2

    Responder
    0
  5. robink 17 Abr, 13 22:42

    Aver un gamer real no dejaria pasar la oportunidad de comprar algo mas tecnologico en cuanto a dejar la ps3 ps bueno tienen que tener encuenta que las grandes compañias tienen lo ojos puestos en la nueva generacion de gamer y estoy seguro que ps3 pasaria ala historia con jueguitos regulares y no triple a por ende ps si queremos juegos de calidad la ps4 es la mejor opcion cueste lo que cueste y la historia nos a enseñado que sony siempre saca la mejor consola al principio la mas durable al menos asi que sony desde ya nos dice ahorren y compren.

    Responder
    0