Ubisoft contempla con buenos ojos la conexión permanente de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
3

Ubisoft se ha pronunciado sobre uno de los temas más polémicos de la escena, el requisito de conexión permanente que podría integrar la consola Xbox 720, nombre con el que los medios acostumbran a referirse a la nueva plataforma de Microsoft. Para los de Montreal las ventajas del universo online son claras, y consideran que los jugadores están más que preparados para este tipo de salto.


Desde luego, un tema delicado. A menudo, apostar por nuevas estrategias resulta tan fascinante como desafiante. En otras ocasiones, puede llegar a ser controvertido. Tal es el caso de la conexión permanente y la posibilidad de que la Nueva Xbox integre esta característica.

Los jugadores observan con recelo esta decisión. El fantasma de SimCity sobrevuela la escena, pero también los fallos en la seguridad virtual, los cortes en Xbox Live u otra serie de sucesos que generan cierta incertidumbre entre los gamers. Con todo, la compañía considera que la escena está preparada para estar siempre online.

Así lo asegura Yanis Mallat, CEO de Ubisoft y toda una eminencia en el mundo de los videojuegos gracias a su labor como productor en sagas como Prince of Persia. El directivo se expresaba del siguiente modo al ser preguntado por el medio TheGuardian acerca de la polémica en torno a Xbox y la conexión permanente; si consideraba que los jugadores estaban preocupados sobre las implicaciones y exigencias de juegos ‘siempre online’: “La respuesta reside en la pregunta. Tan pronto los jugadores no tengan de qué preocuparse, comenzarán a disfrutar de los beneficios que brinda este tipo de medidas. Y sí, estoy de acuerdo en que estos servicios tienen que dar beneficios claros”.

Watch Dogs 1Definitivamente, Mallat considera que el público está preparado para estas ventajas: “Diría que un montón de gente ya esta siempre conectada a través de otros dispositivos. Imagino que el público ya está listo”.

Lo cierto es que todo dependerá de cómo se aplique esta medida, si es que Microsoft se lanza a por ella con Xbox 720. Las ventajas son claras: actualizaciones inmediatas, solución de ‘bugs’ automatizada y la posibilidad de descargar estos parches u otros contenidos sin necesidad de interrumpir la partida. Eso por no hablar de las funciones sociales que puede brindar. No obstante, los beneficios para el usuario deben de ser siempre mayores que los inconvenientes.

Y tú, ¿Crees que tiene potencial esta medida? ¿Consideras que se está exagerando con este tema?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 16 Abr, 13 12:57

    Dice que hay gente que ya está siempre conectada con otros dispositivos. Y es verdad yo tengo un S3 y siempre está conectado. Pero cuando no tiene cobertura, puedo ver fotos, jugar a todos los juegos que tengo y hacer de todo, menos navegar. Así que si yo me compro una consola y no me funciona o no tengo internet. Quiero jugar, y nadie me tiene que decir si tengo o no tengo de estar conectado.
    Que lo analicen bien. Porque por ejemplo Playstation Network estuvo casi un mes sin dar servicio. Ahora explica a 70.000.000 millones de personas que tienen por ejemplo la ps3 que durante un mes no van a poder utilizar su consola comprada legitimamente por un importe de 600 euritos. Que espabilen o lo tienen claro. Tengo la play3 y la xbos 360 y os aseguro que esta vez solo me voy a comprar una. Y si la xbox tiene conexion permanente la tiene jurada.
    Saludos gamers.

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 17 Abr, 13 0:17

    la coneccion permanente se puede ir a la mierd……..

    0
  3. robink 18 Abr, 13 1:20

    Pues nosotros tenemos la ultima palabra si la xbox es con coneccion permanente vienvenida la play4 total los graficos casi siempre son iguales pues para mi gana quien de mas comodidad

    0