Donkey Kong Country se reinventa en Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha concretado la fecha de lanzamiento y todos los detalles de otro de sus clásicos que dará el salto a 3DS. Bajo el nombre Donkey Kong Country Returns 3D llegará un nuevo plataformas que rescata el espíritu de la aventura estrenada en su día en Supes NES y que se ha ganado un respeto dentro del género por su animado planteamiento.


El último Nintendo Direct también ha servido para conocer los detalles de la nueva aventura que protagonizará el gorila más famoso de la compañía nipona. Fue a mediados de los 90 cuando Rare y Nintendo unieron su camino para lanzar un título que recibió unas críticas de lo más positivas. Sus gráficos en un entorno tridimensional le impulsaron al éxito de forma fulgurante, siendo hasta ser un punto de inflexión en los videojuegos de plataformas en su época.

Han pasado casi 20 años desde entonces y la firma japonesa vuelve a apostar por la saga para su portátil estereoscópica. Para su nueva aventura Donkey Kong estará acompañado por otro personae mítico en la franquicia como es Diddy Kong, quien llegó a ser protagonista del segundo juego para SNES allá por el año 1995. De nuevo, nos sumergiremos en un mundo de lo más variopinto como ya se vio en la adaptación que llegó a Wii en 2010. La jungla, la playa o el acantilado volverán a ser algunos de los escenarios del título.

A su vez, cabe reseñar la adaptación a las peculiaridades de la consola tridimensional. Gracias a sus características, las aventuras del gorila tendrán una mayor profundidad sin limitándose únicamente a las plataformas habituales de izquierda a derecha. En el vídeo de presentación podemos ver este efecto en el momento en el que nuestro personaje salta de unos barriles a otros en el fondo de la pantalla.

Una readaptación en su jugabilidad

En esta readaptación del juego de Wii se ha añadido un nuevo modo de juego acorde con las características de la jugabilidad de 3DS. Si bien para la consola de sobremesa se buscó un juego más calmado en el que el jugador se tomase su tiempo para superar los niveles, en este caso se ha tenido muy en cuenta que los usuarios de la portátil la utilizan de una forma más ocasional, orientando su dificultad a este tipo de jugadores.

En otras palabras, se ha facilitado el progreso en la aventura con medidas como aumentar el número de vidas de los protagonistas o el número de golpes que pueden recibir para perder una de ellas. También se han añadido objetos exclusivos de esta versión como el barril DK o el globo verde, muy útiles en algunas partes del juego. Con estas novedades sus desarrolladores buscan enganchar al título a los más novatos en la saga o a quienes les pareció muy difícil la versión de Wii.

Por último, de cara a alargar su duración, Nintendo también ha anunciado nuevos niveles exclusivos que estarán disponibles una vez finalizada la aventura inicial. Asimismo, ha destacado las posibilidades del modo multijugador cooperativo a través de conexión inalámbrica en el que uno manejará a Donkey Kong y otro a Diddy Kong. A partir del 24 de mayo podremos probar todas estas novedades, fecha en la que saldrá a la venta tanto en tiendas como en la eShop.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios