Nuevos detalles sobre el esperado Beyond Two Souls

Escrito por Redacción
PS3
0

Puede ser el último gran juego para PlayStation 3. Beyond Two Souls llegará a finales de este año a la actual consola de Sony. Su máximo responsable, quien también estuvo detrás de un título aclamado como Heavy Rain, ha dado más detalles sobre lo que nos espera en su próximo juego.


Quantic Dreams quiere cerrar por todo lo alto el ciclo de la actual PS3 con un título innovador y que señale el camino que podríamos ver en la Next Gen. Programada su fecha de lanzamiento para el 8 de octubre, el nuevo título de la desarrolladora francesa apostará de lleno por mezclar el espíritu de las aventuras gráficas con el de las películas. Lo visto hasta ahora ha sorprendido sobremanera, centrándose los elogios en su apartado gráfico y en las posibilidades de su guion. No en vano, no faltaron voces que señalaron que el juego saldría al mercado para PlayStation 4 dada su alta calidad visual. David Cage, su director y escritor, aseguró en cambio que llegará a PlayStation 3, exprimiendo al máximo su potencial técnico.

La trama del título ha centrado la última tanda de detalles del juego. Como ya sabíamos, la historia estará basada en la vida desde los 8 a los 23 años de Jodie, la protagonista. Ésta ha nacido con una condición especial que marcará el devenir de su vida mientras una entidad la protege o la mete en algún problema. Al más puro estilo de la película Memento, la narración se mostrará de un modo desordenado cronológicamente.

Cage acaba de reconocer la influencia de dicha obra en pos de “crear una dinámica interesante”. “Buscamos que el jugador no vea la historia de una forma pasiva, sino que contribuya a ésta activamente, que trate de entenderla y de poner las piezas del puzle en orden. Se trata de crear otra capa de interactividad que sea también interesante”, comentó.

En su afán por innovar, Quantic Dream ha intentado que el jugador no tenga que repetir su forma de actuación en las distintas partes del juego. “Cada escena ofrecerá un desafío diferente y será única, como lo que ves en una película”, indicó Cage. Así, esperamos que este thriller psicológico con elementos sobrenaturales sea capaz de sorprendernos en las distintas escenas, que mostrarán a nuestro personaje en los distintos momentos de su vida.

Así pues, parece que nos acercamos a la despedida perfecta para PlayStation 3. El hecho de contar con actores de la talla de Ellen Page o William Defoe para dar vida a sus personajes es un remate muy acertado al que se espera sea uno de los juegos del año. En apenas seis meses confirmaremos si cumple con tamañas expectativas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios