Pikmin 3 : Vídeo, nuevos detalles y fecha de lanzamiento

Escrito por Redacción
Juegos
4

Comienza la cuenta atrás para la llegada de uno de los juegos más esperados del año para Wii U. Los creadores del juego para la última consola de Nintendo han anunciado su fecha de lanzamiento definitiva al igual que han publicado nuevos detalles y un vídeo en el que los muestran.


Pikmin 3 será el primer salto de la saga que nació en 2001 en GameCube a Wii U. Después de su paso por Wii en 2008-2009 se confirmó como uno de los títulos más divertidos de la compañía nipona. Con el inconfundible sello de Miyamoto, se trata de un particular título de estrategia en tiempo real en el que controlaremos a los curiosos personajes que dan nombre al juego.

Después de muchos rumores tras su presentación el año pasado en la feria E3, Nintendo ha confirmado su fecha de lanzamiento. En concreto será el 13 de julio cuando llegue a Japón y el 4 de agosto cuando se estrene en Norteamérica. Por ahora no se sabe con exactitud si será ese mismo día cuando lo hará en otras regiones como la europea, pero esperamos que no se demore más allá del próximo verano.

La noticia se ha conocido a la par que la Gran N ha dado nuevos detalles del juego como la existencia de una nueva clase Pikmin. Con un color rosado, los denominados “alados” podrán volar y transportar objetos. Esto se une al nuevo modo de juego que ya conocemos así como la posibilidad de controlar hasta cuatro personajes de forma simultánea, el doble que en Pikmin 2 de Wii. Asimismo, el título será adaptado para el mando GamePad de Wii U. En el vídeo que mostró en el reciente Nintendo Direct se mostraron estas novedades.

Así pues, tocará esperar unos meses para poder echar el guante a uno de los que se esperan sean títulos estrellas en la consola nipona. Su divertida y atractiva propuesta es vista como una opción a tener muy en cuenta dentro de un género dominao por obras más espectaculares como StarCraft. Sin embargo, Pikmin 3 promete no deepcionar a los amantes de este género.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LALALAXD 18 Abr, 13 22:10

    JEJE ESTOS SON LOS JUEGAZOS Q ESTAN X VENIR DE WII U 😀

    0
    1. fanfanfan 19 Abr, 13 11:23

      digamos que es un tetenpie despues biene el platillo fuerte despues el postre tu tranquilo

      0
    2. saludosqui 19 Abr, 13 11:25

      es solo el tetenpie biene el platillo fuerte despues el postre tu tranquilo

      0
  2. Leon 19 Abr, 13 0:17

    Imagine que si exisitira ese Pikmin… pero ¿Los pikmin morado y blanco desapareceran?… Espero que este juego sea MUY bueno, porque lo han retrazado bastante…

    0