PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras

Escrito por Redacción
Consolas
8

Las cifras manejadas por el afamado analista Jesse Divnich sobre las previsiones para con la próxima generación de consolas arrojan la idea de que éstas no lograrán superar lo cosechado por PS3 y Xbox 360, al menos en su primer año. Según aquél, PlayStation 4 y la nueva Xbox lograrán vender 11 millones de unidades; cifras similares a las anteriores pero con puntualizaciones.


En ocasiones se ha apuntado a que la gran expectación que está levantado la próxima generación de consolas hará que éstas logren unas cifras de récord, más aún si se hicieran caso de las últimas declaraciones por parte de analistas, que apuntaban a que sus precios de salida iban a ser los más bajos que se recuerdan en la industria.

La clave, por tanto, estará en el coste que supondrá a los usuarios hacerse con alguna de ellas, si bien, prácticamente todo el mundo da por hecho que tendrán un gran impacto, logre o no romper récords anteriores.

Porque según las últimas estimaciones no lo harán. Así se puede intuir de las publicadas por Jesse Divnich, analista y vicepresidente de la firma EEDAR, especializada en estudios de mercano, para el portal GameIndustry.

Divnich comenta que su empresa tiene previsto que a la altura de finales de 2014 algo más de once millones de usuarios hayan dado el paso a la nueva generación; es decir, que una vez transcurrido un año desde su puesta a la venta, PS4 y la nueva Xbox hayan vendido en conjunto la mentada cifra.

Comparación con la actualidad

En un principio, las cifras son realmente altas, y siguen esa línea que profetiza un gran éxito de las nuevas plataformas. Sin embargo, ¿qué ocurre si las comparamos con la generación actual? Pues en un primer momento hay que decir que las cifras cosechadas por ésta tras un año desde su estreno, prácticamente coinciden, pues a la altura de marzo de 2007, las ventas de Xbox 360 y PS3 sumaban en conjunto 11,81 millones.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, debemos decir que, atendiendo a las circunstancias, la next gen quedaría considerablemente rezagada con respecto a las actuales consolas, ya que hay que tener en cuenta a la hora de hacer esa comparativa.

Dato a tener en cuenta

Porque, si a finales de 2014 se supone que ambas habrán cumplido un año en el mercado, en esas cifras de marzo de 2007, PS3 apenas llevaba medio año de vida, y los 2,15 millones que registraba a esas alturas pertenecían sólo a EEUU y Japón, pues en Europa aún no había visto la luz.

¿Será incapaz la next gen de superar lo conseguido por la actual generación? ¿Es la diferencia entre las situaciones económicas de ahora y de entonces la que evitará que lo consiga? Sea como fuere, lo cierto es que las futuras consolas parecen tener asegurado el éxito en el mercado; veremos si mayor o menor que las actuales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. $American$Gangster$ 18 Abr, 13 22:41

    Todavia no los sacan y ya no se vendieron…jaja y mas ja…$$$$

    0
  2. Victor Manuel Perez 18 Abr, 13 23:29

    Una noticias algo boba , aun como dice el compañero no salieron para saberlo ah ciencia cierta . De todos modos no le falta veracidad ah la noticia , ya que como no den un imipacto bastante bueno ah nivel grafico y novedoso , las ventas obviamente seran menores .

    0
    1. Daniel 22 Abr, 13 17:56

      Primero que nada, aprende a escribir

      0
  3. Israel Salgado 19 Abr, 13 5:26

    Tal vez al principio será difícil, realmente tienen que mostrar algo sorprendente y no sólo las consolas en si, sino las desarrolladoras de juegos; que se vea que realmente las están aprovechando y que realmente merece la pena comprarlas o actualizar alguna existente.

    Por ahora hay muchos juegos que están anunciados para la presente generación y algunos que serán tanto para las nuevas como para las actuales y sí no muestran una gran diferencia yo creo que habrá pocos incentivos para la nueva generación.

    Algunos de los juegos exclusivos que han presentado lucen geniales, pero a final de cuentas no han mostrado gran cosa y algunas han sido cinemáticas, falta ver si ya una vez jugando realmente se siente el cambio entre generaciones.

    Lo más seguro es que la transición sea poco notable lo que en consecuencia representará pocas ventas al principio.

    0
  4. jose angel rodriguez martinez 19 Abr, 13 5:29

    claro que si va superar el xbox 720

    0
  5. Xurxo 19 Abr, 13 13:51

    A alguien le sorprende esta noticia? es lo mas logico y normal.

    Repetir los exitos en el mismo tiempo es realmente complicado.

    Con el titula habria valido pues no hay mas.

    0
  6. ROBER 19 Abr, 13 18:57

    yo lo veo logico.
    si hoy en dia todos (mejor dicho la mayoria) compran consolas solo para jugar al futbol y cosas que estan muy dentro de lo comun (por decir un ej). Dudo mucho que la gente quiera gastar la re plata en una consola (ps4xbox720) entre comillas “vacia” teniendo al lado una consola ya cargada ( que serian la ps3xbox360) de muchos titulos.
    Obvio que me voy a equivocar seguro, pero hasta donde yo se, de las personas que conosco que tienen ps3, solo una de ellas le interesa la consola por el God of War.
    eso sin contar el presio que van a costar por los componentes de dichas maquinas.

    0
  7. marrano 20 Abr, 13 22:07

    COMPADRES EL PRECIO EL PRECIO LA GENTE CON 2 DEDOS DE FRENTE NO DEJA DE COMER POR UNA CONSOLA QUE A LOS AÑOS SE VA DEVALUANDO a mi parecer para que se atractivo que la consolas estuvieran por debajo de los 250 dolares americanos pero eso es un sueño es mas inverti de mas en mi pc por que se que las siguientes generecion es mas cara que la actual

    0