Todas las novedades y vídeos de 3DS y Wii U presentados durante Nintendo Direct

Escrito por Redacción
Consolas

El último evento de Nintendo Direct nos ha dejado grandes sensaciones. Durante la emisión, Nintendo anunció una nueva oleada de juegos para Nintendo 3DS y presentó diferentes novedades para Wii U. A continuación, repasamos los mejores momentos.


Durante la tarde de ayer, Nintendo desplegó toda su artillería para la consola portátil. La compañía anunciaba un juego exclusivo de Zelda para Nintendo 3DS, secuela de A Link to The Past. El título en cuestión mantendrá el estilo retro de la serie, mas jugará con la profundidad para redefinir la jugabilidad, aprovechando el recurso 3D.

Otra de las grandes sorpresas la protagonizó Yoshi’s Island 3D, nombre provisional para la nueva aventura de Yoshi, esta vez en la portátil de Nintendo. Regresan las mecánicas habituales y volvemos a controlar a esta simpática criatura mientras protegemos al bueno de Baby Mario. En este enlace encontraréis las primeras capturas.

Otro de los platos fuertes fue el anuncio de Mario & Luigi Dream Team Bros. La compañía confirmaba que el RPG más esperado del año llegará el 12 julio. Buenas noticias para aquellos que busquen una propuesta original y de calidad.

Por otro lado, regresa el clásico Donkey Kong Country Returns 3D, con un nuevo Modo de juego, gráficos optimizados y un rediseño de mecánicas. El título se estrenará el 24 de mayo y luce así de bien en su nuevo vídeo:

También hubo sitio para las propuestas digitales. En este sentido, se anunciaba el juego Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, una propuesta exclusiva para la eShop de la consola que estará disponible a partir del 9 de mayo. Los primeros detalles desvelados confirman cuatro modos diferentes para un juego de desafíos y habilidad, con más de 180 fases. No está mal, ¿verdad?

Otro juego que no pasó desapercibido fue Mario Golf World Tour, propuesta de interés para aquellos que deseen jugar online contra jugadores de todo el mundo. Eso sí, tendrán que esperar a que llegue el verano. Además, se anuncio un Pack de hardware de Animal Crossing, disponible a partir del 14 de junio, y el regreso de los juegos The Legend of Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons para la Consola Virtual, el 30 de mayo.

El colofón lo ponen los hermanos Luigi y Mario, con el anuncio de un nuevo Mario Party para el próximo invierno, con 7 tableros, 81 nuevos minijuegos y compatibilidad con tarjetas RA. Tampoco os perdáis el estreno del nuevo Bravely Default (nombre provisional), previsto para esta temporada; la nueva tanda de títulos de LEVEL-5; o el lanzamiento de Profesor Layton and the Azran Legacy, tercer juego de la segunda trilogía, también para este año.


¡Ah, se nos olvidaba! La Gran N ha confirmado el lanzamiento de Shin Megami Tensei IV. Llegará en exclusiva para la portátil 3D y con la promesa de estar localizado a nuestra región e integrar funciones de StreetPass.

Sorpresas para Wii U

Por otro lado, la compañía dedicó unos minutos a la consola del juego asimétrico, confirmando un nuevo personaje para Pikmin 3, el Pikmin alado. Además, la nueva actualización estará disponible a lo largo de la próxima semana y llegará con alguna que otra sorpresa. Tan pronto actualicemos nuestro sistema, podremos disfrutar de la demo de la aplicación Panorama View.

Por último, señalar que New Super Luigi U será la gran expansión de New Super Mario Bros U. Permaneced muy atentos porque no se trata de un DLC cualquiera. Nintendo reinventa el juego con nuevas mecánicas y habilidades. En este enlace encontraréis todos los detalles. Sin más, os dejamos disfrutando del evento completo. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Xurxo 18 Abr, 13 21:19

    Una vuelta de tuerca en los clasicos del rol, la vista cenital, una buena alegria para los usuarios de nintendo 3ds, la verdad me gustaria probarlo. Por lo demas parece ser que vita no lo tendra facil para levantar cabeza, juegos, juegos nada de rebajas si no estan acompañadas de nuevo software.
    Sobre WiiU pues a sus usuarios y futuros compradores os toca sufrir, no van a soltar prenda asta el e3.
    Joder que ganas de que llegue y ver a todas las maquinas en accion de una vez.

    Responder
    0
    1. walter 19 Abr, 13 17:45

      Bueno Nintendo se prepará de lleno para dar el primer golzapo en la industria, nos deja babeando por saber que vendra para la WiiU. Muy pero muy seguro que no será lo mismo que lanzan para las consolas que ya rayan en lo mismo.

      Responder
      0
  2. LALALAXD 18 Abr, 13 22:08

    WOW! UN ZELDA PRACTICAMENTE REMASTERIZADO!!! Q BUENO SE VEE

    Responder
    0
    1. -A 19 Abr, 13 5:52

      no es una remasterización, es la continuación directa de a link to the past 🙂

      Responder
      0
  3. Leon 19 Abr, 13 0:18

    No digo que no este mal pero… ¡¿QUE CARAJO PASA CON LA WIIU?!

    Responder
    0
    1. Alex 19 Abr, 13 7:27

      No desesperes, que apenas vamos despegando. Recuerda lo que dijo Miyamoto… paciencia! Y tiene razon, las cartas fuertes se anuncian en el E3 y ya estamos practicamente a nada.

      Responder
      0
      1. Jonatan Subirats Prats 19 Abr, 13 10:39

        Las cartas fuertes se ofrecen cuando sacas la consola que es lo que hace que la gente se la compre, pero no espereis nada espectacular a parte del zelda. Está consola está destinada a un fracaso absoluto.

        Responder
        0
        1. sanjasmeo 19 Abr, 13 13:33

          jonatan al parecer te crees nostradamus jajaja no inventes es muy pronto decir el futuro de una consola. las cartas fuertes se muestran tras la llegada de la competencia eso se llama estrategia si sabias.. si no se tiene competencia se pueden presentar al estreno de una consola mientras no.. los juegos de zelda es titulo de mucho ruido con ese tiene para estallar una bomba por decir un titulo ahora yo te pregunto dime cual titulo o titulos son los fuertes de play y xbox sin mensionar multiplataformas son como 2 de cada uno si o no tu tranquilo que nintendo es poder

          Responder
          0
        2. Sakura Hydeist 19 Abr, 13 16:09

          Es una nota que habla de lanzamientos principalmente para 3D’s y no Wii U porque ya se abordo esa consola en el pasado Direct. Porque en una nota tan sencilla tiene que venir gente como tu a escupir su veneno? Pura gente envidiosa, si no te gusta Zelda o lo que hace Nintendo pues que haces aqui? Nadie te pidio tu opinion sin sentido, no tienes ni la menor idea de lo que estas hablando.

          Responder
          0
        3. Klart Liven 19 Abr, 13 17:47

          Apuesto que escribres de esta forma porque no tienes ni un centimo para lograr comprarla, y tienes la xbox pero flasheada para comprar juegos de 1 euro porque no te alczanza para comprar originales.

          Responder
          0
  4. stamd 20 Abr, 13 9:51

    mmm no se pq lanzaron la wiU sino tienen juegos… la vdd yo soy fan de la xbox pero me gusta el wii por el mario kart pero no se ve para cuando la vdd espero y sea muy bueno…. sino me tocara tenerla arrumbada como el wii q tengo y solo lo saco cuando vienen amigas a jugar… espero y este no sea un vil fracaso como el wii ya q ya hice el gasto de comprarla….

    Responder
    0
  5. Jona 20 Abr, 13 16:19

    El de Donkey me hizo recordar al subspace de super smash bros brawl :’)

    Responder
    0