Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3

Escrito por Redacción
Consolas
7

La presentación de PlayStation 4 no dejó indiferente a nadie. Unos celebraron el cambio, otros tacharon el acto de denso y aburrido, y muchos no comprendieron por qué el gigante nipón no mostró la consola. Para más inri, la compañía lucha contra los escépticos y se niega a referirse a su nueva plataforma en términos de sucesión: PS4 no es una nueva PS3.


Declaraciones de la compañía recogidas por el medio NowGamer ilustraron el concepto que Sony maneja con su nueva plataforma. Hastiados de observar como jugadores y medios definen el producto como un sucesor de PS3, optaron por lanzar el siguiente mensaje: “PS4 es una adición a la familia PlayStation. Como PSP o PS Vita, ofrecerá una experiencia de juego completamente nueva”.

Lo cierto es que resulta complicado pensar de este modo. Sin entrar a valorar la calidad gráfica del producto, para algunos cercana a la de PlayStation 3, no ayuda demasiado que tu consola lleve el mismo nombre y el número 4 a su lado, quizá un error si querían expresar novedad y no tradición o continuismo.

¿Revolución o continuismo?

En cualquier caso, está por ver hasta qué punto las funciones sociales de la consola consiguen reinventar el producto o justificar su precio que, esperamos, no sea demasiado elevado. Es cierto que el botón de Share (Compartir) podría suponer un paso hacia adelante, así como las opciones de juego en la nube, pero observando el bagaje de la compañía en el territorio online, cuesta pensar en una consola abierta a profundos cambios.

¿Lanzamiento global?

Los indicios para un lanzamiento global no cesan. Recientemente señalábamos como la compañía aprovechará la final de la Champions para realizar un gran anuncio de PlayStation 4, todavía por detallar. Lamentablemente, tampoco se mojaron durante estas declaraciones, limitándose a confirmar que sí se estrenará en 2013 en al menos una región.

Esperamos que Europa sea una de las elegidas. La elección estaría más que justificada, pues el mercado japonés se encuentra en pleno declive y el europeo lidera en estos momentos la oferta de títulos en prácticamente todos los géneros. ¿Tomará Europa el timón en PS4?

¿Crees que PS4 es una PS3 nueva? ¿Qué te está pareciendo esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Dadu 19 Abr, 13 15:59

    Que la muestren y acaben el rodeo!!! >:C

    Responder
    0
  2. lucy 19 Abr, 13 16:48

    LO UNICO QUE ESPERO QUE NO SALGA EL GTA PARA PS4 COMO DICEN! MI POBRE ECONOMIAAA Y QUE ADELANTEN EL GTA NO PUEDO MAS!!!!

    Responder
    0
  3. $American$Gangster$ 19 Abr, 13 19:48

    Es cierto creo que ahora los videojuegos son un lujo y no un entretenimiento como lo eran antes…$$$$

    Responder
    0
  4. Marcos 19 Abr, 13 22:24

    yo quiero q salga el gta v para la ps4 asi mejores graficos, igualmente lo sacaran para la ps3 sino perderían lucy

    Responder
    0
    1. nomasnomenos 20 Abr, 13 8:55

      si sale gta v para ps4 no sera tan drastico los cambios de grafico ya que saldra para ps3 asi que no esperes mucho cambio mejor compra la de ps3 puede que este mas barata

      Responder
      0
  5. JS Gogo 21 Abr, 13 1:59

    con el foquito en control, eso lo hace una super consola

    Responder
    0
  6. Kikon 16 May, 13 18:41

    y si playstation 4 es simplemente un hardware que se fuera a conectar al ps3?, ya ha sucedido antes.

    Responder
    0