Análisis y conclusiones finales de Lords of Football

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Lords of Football entra en escena con el afán de conquistar a los apasionados del deporte rey. Una propuesta que combina la simulación social con elementos manager y grandes dosis de humo; interesante para aquellos jugadores que busquen vida más allá de la dualidad FIFA y PES.


Lords of Football ha sido una grata sorpresa. Un título que pese a sus fallos ha conseguido entusiasmarnos y divertirnos. Y es que ese era el objetivo principal de los italianos Geniaware, estudio que nos ha dejado un gran sabor de boca con su primera propuesta.

Como apuntábamos al inicio, el título combina elementos manager con otros cercanos a la simulación social, al más puro estilo Sims. Juegos como The Movies son un claro referente, pero con elementos que podían recordar a los buenos tiempos de PC Fúbtol o, salvando las distancias, a juegos como Football Manager.

Lords of Football partidoEn este sentido, el juego nos permite controlar la vida social de nuestras estrellas. Todo un equipo que tendremos que supervisar para satisfacer sus necesidades más primarias, evitando siempre que caigan en el vicio absoluto y ello merme su rendimiento en el terreno de juego. Tendremos que entrenar, corregir conductas y, por supuesto, trazar una estrategia acertada para los partidos.

Lords of Football discotecaDel mismo modo, los encuentros darán pie a que interactuemos con determinadas acciones destinadas a amenizar la visualización de los encuentros y poder participar de forma activa en el resultado, eso sí, de un modo limitado. Por si fuera poco, gozaremos de algunas funciones de gestión, como la caza de fichajes; siempre con un sistema, insistimos, bastante accesible.

Mas, precisamente, esa característica será la virtud del título, además de su logrado sentido del humor. A lo largo del día trabajaremos a pie de campo con los jugadores, sus lesiones o sus más bajos instintos; todo ello, insistimos, de un modo cómico.

Puede que el título no presente una estructura tan férrea como otras propuestas deportivas, pero merecerá la pena si buscáis alternativas a la dictadura de las sagas de turno. De hecho, de pulir determinados aspectos, recogidos todos ellos en nuestro análisis, los italianos podrían haber apuntado bien alto. Con todo, un título simpático al que no debes perder la pista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Abr, 13 23:23

    mmm se ve jugable eso ya es importante

    Responder
    0