Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía considera vital el Lejano Oriente para poder dominar la próxima generación de consolas; y ha comenzado su asedio al mercado nipón, tradicionalmente esquivo a la firma norteamericana. Lo ha iniciado a través de una serie de promociones para enganchar a los usuarios a Xbox Live. ¿Logrará Xbox 720 conquistar territorio “enemigo”?


Porque, lógicamente, Japón es territorio de Sony (dejando a un lado Nintendo) y si bien es cierto que las ventas de sus respectivas consolas ha sido cuantitativamente más destacable en Occidente que en territorio nipón, sus resultados en éste han permitido llevar a la actual PlayStation 3 a convertirse en la consola más vendida del momento.

Y es que en el mercado europeo, las ventas de la actual generación han ido bastante a la par entre ambas fabricantes, si bien en EEUU la dominadora clara ha sido Microsoft, aunque hay que apuntar que la compañía de Tokio ha sabido aguantar el tirón.

Sin embargo, en el caso de Japón, la compañía de Redmond ha tenido mucho más problemas, hasta el punto de convertir Xbox 360 casi en una consola residual; lo que sin duda ha lastrado el gran impulso inicial que tuvo la consola, y le ha impedido dominar claramente esta generación.

Nueva promoción

Y es en este punto, o mejor dicho, territorio, donde la fabricante parece querer centrar gran parte de sus esfuerzos para captar una mayor clientela, de cara al estreno de la nueva consola. Para ello ha decidido comenzar desde ya ha promocionar su plataforma online a través de una serie de ofertas por el cual los usuarios irán recibiendo recompensas (en forma de puntos) a medida que vayan aumentando el número de horas dedicadas a las partidas a través de Xbox Live.

De este modo, Microsoft parece querer hacerse hueco de una vez por todas en un territorio hostil hasta ahora, y lograr así rascar más usuarios y poder finalmente dominar el mercado en la próxima generación de consolas. ¿Lo conseguirá Xbox 720? ¿Quién dominará la next-gen? Muchos dan por vencedor a ésta, pero quizá los últimos movimientos que están sobre la mesa le hayan restado algún punto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. alex223 20 Abr, 13 16:31

    no podra ya que no esta en casa

    0
    1. Sonikero 20 Abr, 13 17:06

      bill gates esta en la tuya, follandose a la puerca de tu madre

      0
      1. redentor 20 Abr, 13 21:24

        pues que mal hermano eres , por su madre tambien es la tuya , ya lo ovidaste puerco junior..hahahaha

        0
      2. pp 22 Abr, 13 6:37

        eres un pendejo

        0
  2. jose 20 Abr, 13 17:10

    si no logro dominar el mercado japones con xbox 360 mucho menos lo hara con 720 como se termine llamando

    0
  3. Dadu 20 Abr, 13 17:12

    Usa no gano la guerra en una oportunidad, pero en muchas otras fuera de casa, ha sido asi. Ya que aprendieron de sus errores. Microsoft, como parte de este pais, ha de hacer lo mismo.

    0
  4. Angel Sauceda 20 Abr, 13 17:56

    en japon no compran xbox porq los juegos de xbox son los mismos q de PS y las exclusivas q tiene no llaman la atencion en japon ya q son shooters y es el genero q menos les atrae y si a eso le agregas q la consola de microsoft es un ladrillo antiestetico pues bueno.

    0
    1. Wetzin Alvarado 21 Abr, 13 0:32

      la unica franquisia que le ha abierto un hueco minimo a xbox en japon es halo

      0
  5. MARRANO 20 Abr, 13 21:59

    dudo que eso pase ya que no se sabe nada de esta consola y con ese muerto de estar siempre conectado siempre aparte de la retro-compatibilidad y TENDRA EL ARO DE LA MUERTE

    0
  6. jimmy 21 Abr, 13 6:07

    muchas personas ahora optan por la consola de sony debido a el numero de titulos destacables que los nipones no dejan pasar de largo como en el caso de los rpg ademas en occidente ya muchas personas optan por comprar una ps3 por el psn que es gratuito una gran desventaja para microsoft con su plataforma de paga de xbox live

    0
  7. Cris Cotto 21 Abr, 13 8:59

    xbox es mejor the best

    0
    1. no al mal gasto 21 Abr, 13 19:57

      Xbox es una mierda espero nunca tener q pagar por jugar online y ahora con la mierda de conexión permanente es como follarse un mismo métanse la 720 por el culo

      0
      1. Elvin A. Avila 21 Abr, 13 21:33

        Por lo menos nunca se han metido a robarnos las identidades como lo hicieron con las mierda de PS, créeme que sí no tuviera Blueray sería mas mierda que la que es ahora.

        0
        1. Johnny Cabrera Guerrero 22 Abr, 13 0:50

          apoyo ese comentario men que yo soy gamer de youtube y creeme que el puto blue ray me tiene con cables de componentes en una hd pvr 2

          0
        2. miwel1105 30 Abr, 13 2:52

          nunca se robaron identidades de nadie, also. nos regalaron juegos más, no nos roban dinero por cada juego que compramos donde nos compran por utilizar sus funciones al 100% (vease XBOX LIVE GOLD)

          0
  8. Juan Da Freitas 22 Abr, 13 0:00

    Ojala y Microsoft pudiera leer esto: Lo unico que tienen que hacer para superar con creces las ventas del PS4 es poner el servicio de multijugador online y sus ventajas completamente gratuitas, dejarle de tantas exclusivas.

    0