Project Unity: Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas

Escrito por Redacción
Consolas
2

Un aficionado a las videoconsolas clásicas ha saltado al panorama de la actualidad del sector al mostrar su última creación. Se trata de Project Unity, un equipo creado por el particular a base de componentes de hasta 15 consolas que le permite disfrutar de los títulos de éstas en su soporte original.


Afición, conocimientos de electrónica y mucho trabajo. Éstos han sido los ingredientes que han servido para la creación de Project Unity, anunciado en un llamativo vídeo por Bacteria. Hablamos de una videoconsola artesanal en la que dicho aficionado ha integrado nada menos que 15 sistemas de videojuegos, para lo cual ha adaptado sus chips a un equipo de grandes proporciones en el que se pueden insertar tanto cartuchos como CD para disfrutar de los juegos de dichas consolas.

Unity agrupa desde las consolas más clásicas hasta algunas que vieron la luz ya en el siglo XXI. En concreto son los siguientes sistemas: Atari 7800, Colecovision, Amstrad GX4000, Intellivision, NES, Master System, Super NES, Megadrive, TurboGrafx, Nintendo 64, GameBoy Advance, GameCube, NeoGeo, PlayStation 1 y 2, Sega Saturn y Dreamcast.

El autor también ha desarrollado un mando único para su creación. Formado por 16 botones y 5 palancas, el pad permite jugar con la misma comodidad a los juegos más antiguos como a aquellos que salieron para las consolas de 128 bits, lo que añade otro punto curioso a su desarrollo.

El proyecto ha supuesto tres años de trabajo en los que ha invertido más de 800 euros en piezas y ha empleado cerca de 3.500 horas. Todo ello para crear un equipo de grandes proporciones con 20 kilos de peso y que cuenta en su interior con 300 metros de cables con los que ha unido componentes originales de las 15 videoconsolas. Así, Project Unity no utiliza emuladores de sus sistemas, sino que reproduce los originales sin necesidad de este tipo de software.

En el vídeo se detalla cómo fabricó una consola que, por otro lado, no está a la venta. No obstante, si los aficionados quieren un equipo similar y que sí esté en el mercado, pueden pensar adquirir Retron 5, una multiconsola con soporte para cuatro sistemas (NES, Super NES, Megadrive y Game Boy) de la que ya os hablamos hace unas semanas. En este caso su propuesta es más discreta, pero al menos sí se encontarará en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jes212 20 Abr, 13 19:04

    Un mando con 5 palancas… ¡está loco o él tiene 5 dedos pulgares!.

    0
  2. lance 21 Abr, 13 2:55

    le faltaba la Wii, el PS3 y la 360, y se coronaba como el sucesor de Newton!

    0