¿Por qué ArmA 3 no llegará a PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Juegos
4

Bohemia ha dejado bien claro que no hay posibilidad alguna de que su nuevo y esperado título llega a la futura consola de Sony, a pesar de los pasos dados por ésta para acaparar al sector independiente. ArmA 3 se quedará por tanto en PC de manera exclusiva, y serán sus usuarios los únicos que disfruten de uno de los títulos bélicos más reconocidos del mercado.


Aunque para ello deberán esperar aún unos meses más, dado que la desarrolladora tiene previsto lanzarlo durante el tercer trimestre del año, coincidiendo con el pleno verano, momento en el que finalizará el proyecto de perfeccionamiento que en estos momentos se encuentra, según confesó recientemente Joris Jan, uno de los máximos responsables de los estudios, en una entrevista a GamingBolt.

Precisamente en esa misma conversación, el diseñador respondía a algunos rumores que habían surgido en los últimos días sobre un posible estreno de su nuevo título en PS4, al afirmar, de manera rotunda, que la compañía no tiene ni siquiera planteada dicha posibilidad, y que su objetivo sigue siendo el PC.

Jan reconoce los pasos dados por Sony para acercar la consola a las desarrolladoras independientes y a su público, al tiempo que se muestra interesado por su nuevo hardware, aunque no parece muy convencido, o al menos no lo suficiente como para llevar su próximo gran título a la consola.

El diseñador señala que “Sony parece que ha tomado un interesante giro desde nuestro punto de vista como desarrollador independiente”, pero por ahora, Arma 3 se queda como un título sólo para compatibles.

Arma 3 PC¿Por qué? Porque parecen decididos a que la franquicia se mantenga fiel a sus orígenes, y obviar cualquier otra plataforma: el título “es un título exclusivo de PC” ha subrayado el entrevistado.

¿No convencen los pasos anunciados por la compañía japonesa? ¿Llega demasiado tarde PS4 para lanzar una versión compatible del proyecto actual? ¿Seguirá la saga siendo fiel a los ordenadores? Lo que parece claro es que la nueva consola (al igual que Xbox 720) se quedarán con la nueva entrega de uno de las franquicias de género bélico más prestigiosas del mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. alvaro salort 21 Abr, 13 20:53

    Hubiera sido genial poder verlo en PS4 o la nueva Xbox.

    0
    1. B’ 22 Abr, 13 11:46

      Pues si.

      0
  2. Germán Carbajo 21 Abr, 13 22:34

    Por favor… Arma en consolas seria una completa mierda, sobre todo dada la gran cantidad de controles que tiene. Por otro lado se cargarian la esencia del juego….poder usar mods y ampliar la capacidad del juego hasta el infinito casi…

    0
  3. Dadu 21 Abr, 13 23:54

    Imagino, que los mods a traves de la nueva xbox habrian que comparlos, al igual que en playstation 4. En pc, si no me equivoco, son gratis. Ahh, El dinero!!!

    0