Vuelve la polémica a BioShock Infinite

Escrito por Redacción
Juegos

La joya de Irrational Games vuelve a ser centro de la polémica, en esta ocasión, por temas tocantes a la religión, a raíz de las quejas de un usuario que se ha mostrado profundamente molesto por una escena concreta del juego. Un hecho que no pasaría de anecdótico si Valve no hubiera decidido reembolsarle  la cantidad que pagó por su copia de BioShock Infinite.


Y decimos regresa porque si bien recordamos, durante los primeros meses tras su presentación oficial, se habló, y mucho de un determinado aspecto de la protagonista del juego, Elizabeth. Concretamente, se llegó a crear una polémica y un fuerte debate sobre los pechos de aquélla y, en menor medida, su cintura excesivamente estrecha, con numerosos comentarios a través de Twitter y en los foros oficiales.

La situación llegó hasta tal punto que uno de los principales creadores del título, Ken Levine, salió a la palestra para contestar a los comentarios al tiempo que mostraba su contrariedad por la discusión: “Me siento un poco decepcionado cuando las tetas de Elizabeth y otras zonas curvas de su cuerpo se convierten en tema de discusión”, dijo en su momento.

Ahora, una vez estrenado y habiendo disfrutado casi dos millones de jugadores las maravillas del título, vuelve a surgir la polémica a su alrededor, aunque en esta ocasión por cuestiones puramente religiosas.

Y es que un usuario, que responde al nombre de Breen Malmberg, que se considera cristiano devoto, ha mostrado públicamente su malestar por un hecho concreto acaecido en el juego, que no es otro que el del bautismo inicial del protagonista.

BioShock Infinite 3La ofensa, según el mentado usuario (cuya queja la ha hecho saber a través de una carta recogida por el portal Kotaku) surge a raíz de que dicho rito se realiza de manera forzada, es decir, que recibimos como una imposición, como paso necesario para poder entrar en la ciudad de Columbia; algo que el mentado usuario considera “una blasfemia”, por lo que decidió dejar el juego.

El caso no pasaría, como decíamos, de anecdótico si la queja no hubiera sido acompañada por una reclamación contra Steam para la devolución de su dinero. La noticia ha estallado cuando Valve, responsable de la plataforma de distribución, ha aceptado, según CVG, dicha reclamación y ha decidido reembolsar toda la cantidad del título.

SBioShock Infinitei bien se puede considerar que el título deja entrever la gran vinculación del cristianismo y la política llevada en Columbia (recordemos, una ciudad situada en los cielos), y una simbología en ocasiones burlesca, ¿es justa la reclamación? ¿Es realmente ofensivo el episodio del bautismo? ¿Pensáis que tiene alguna connotación negativa el episodio? ¿Está Irrational Games ofreciendo algún tipo de simil? ¿O más bien la polémica es fruto del extremismo que acampa en cada una de las grandes religiones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. joss bernal 21 Abr, 13 17:07

    A mi parecer gran fallo por parte de Valve a la hora de reembolsar el dinero por tales quejas tan sumamente absurdas…y mas sabiendo que el genero en el que se basa este juego es la ciencia ficcion…al igual que quejarse de las medidas de Elisabeth…me podria tirar horas mencionando titulos con personajes femeninos con medidas mucho mas exageradas…en fin…una pena que haya personas que destaquen estos puntos en vez de dar gracias por juegos como este tan excelentes para el consumidor.

    Responder
    0
  2. anacleto 21 Abr, 13 17:32

    el numero de habitantes de la tierra crece todos los años,el indice de inteligencia no

    Responder
    0
    1. joss bernal 21 Abr, 13 19:00

      +1

      Responder
      0
    2. El Misterio 22 Abr, 13 10:06

      O tal vez este sujeto “muy religioso” planeo todo este drama
      para recuperar su dinero, aun sabiendo que le gustó mucho, y lo pasó
      completamente. Que genio, buena forma de tener las cosas gratis :O

      Responder
      0
  3. Israel Salgado 21 Abr, 13 19:53

    En un juego se debería poder expresar cualquier aspecto sin ningún problema. Eso no afecta o no debería afectar mis creencias religiosas, políticas o mi moral. No sé por qué si en literatura y cine si se tocan muchos temas, en los videojuegos hay tantas críticas y censura.

    Responder
    0
  4. Walter Lopez 21 Abr, 13 23:42

    Si a ese usuario le molesta, PUES QUE NO LO JUEGO EL HIJODEPUTA Y CABAL, pendejos es solo un juego, disfruntenlo que no todos los dias salen juegos como estos, soy cristiano pero a veces estos cabrones me sacan de quicio, asi que disculpen por las malas palabras.

    Responder
    0
  5. Jorge 22 Abr, 13 1:44

    No se porque diablos le reembolsaron el dinero, el antes de haberlo comprado debio haber leido algo acerca de el o haber visto algo sobre el. No creo que lo haya comprado con los ojos cerrados. Muy exagerado el usuario y bueno quizas la compañia le regreso su dinero para que se callara la boca y dejara de hablar mal del juego, por que eso es, un juego y ya. Quien se quiera profundizar mas ya es su rollo y sobre Elizabeth es una hermosa chica, el juego es una joya, esta bien fregon, recomendable para gente de mente abierta 🙂 (lo digo por usuarios que se la pasan quejandose de juegos y no disfrutan)

    Responder
    0
  6. BlackNiggerCR 22 Abr, 13 6:56

    Esos cristianos tienen demasiada arena, es solo un juego, es para que se diviertan no para que se quejen de las “blasfemias” según ustedes

    Responder
    0
  7. Hablamosluego 22 Abr, 13 7:47

    Enserio les preocupo mas el aspecto de los personajes que la trama que da el juego?

    Responder
    0
  8. Serakon 22 Abr, 13 17:28

    Se lo devolverían no por el motivo, si no por que seria nada mas comprarlo al igual que si justificas cualquier motivo sumamente estúpido y sin sentido básicamente que no te guste.

    Responder
    0
  9. bill 22 Abr, 13 19:58

    Religiosos y su fanatismo

    Responder
    0
  10. Corvo_De_Dishonored 22 Abr, 13 21:59

    Vaya tonto, el bautismo del comienzo del juego se debe totalmente a la historia, y no es obligado, solo que para entrar a la ciudad tienes que liberarte del pecado, para eso entra la gente normal, debió haber jugado el juego completo….

    Responder
    0
  11. Anónimo 14 Jun, 16 19:27

    a que coño viene meter la religion en un juego ,que manera de complicarse la vida los desarrolladores

    Responder
    0