FIFA 14 quiere robar fans a Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
8

La ambición marca el camino de la saga FIFA desde hace unos años. Con el objetivo de seguir creciendo y liderar el mercado de los simuladores futbolísticos, sus productores se han marcado como objetivo llegar a más usuarios, no solo arrebatando fieles a su gran rival, PES, sino ganándose a aquellos más habituados a otros géneros como el caso de los fans de Call of Duty.


FIFA 14 quiere ser el referente en el mundo de los videojuegos y no únicamente en los específicos del género deportivo. Así lo ha planteado su productor, Sebastian Enrique, quien ve posible que su próximo juego dé un golpe sobre la mesa y sea un auténtico súper ventas. Para cumplir tamaño objetivo quieren sumar como usuarios de su franquicia no solo a aquellos que provienen de su principal competidor, Pro Evolution Soccer.

“Creo que tener competición es bueno, pero no consideramos competencia solo Pro Evolution Soccer. Call of Duty también es competencia“, señaló Enrique, quien ve en el título de Activision un gran rival. “La gente que está jugando a Call of Duty no está jugando a FIFA. Queremos que jueguen a FIFA, y queremos conseguirlo creando el mejor juego que nos sea posible”, insistió.

El productor indicó que su objetivo es “sobrepasar las expectativas de los jugadores y las nuestras. Con o sin competencia, esas metas no van a cambiar para nosotros”. De este modo, mostró su confianza a un título cuyas primeras impresiones e imágenes han dividido a los seguidores de la saga. Recordemos en este punto que la publicación de las primeras capturas hace solo unos días no acabó de convencer a parte de los usuarios de su saga de fútbol.

FIFA 14 Messi

En cualquier caso, la misión se antoja complicada. Si bien, dado el buen resultado de sus últimas secuelas, FIFA 14 puede ser el referente (aunque aún hay que ver el revolucionario cambio que se espera en PES 2014), no será fácil que pueda ganarse a los jugadores de otros géneros. Y este no es un problema de calidad del producto, sino simple y llanamente de los gustos de los usuarios. Es muy difícil ganarse la afición de un jugador a CoD al que el deporte rey no le despierte interés, por mucha calidad que tenga el nuevo juego. Aún así, los creadores de FIFA asumen el reto.

¿Qué debería incluir el próximo FIFA para lograr este ambicioso objetivo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 22 Abr, 13 14:41

    Los jugadores que les gustan los juegos de futbol serán exactamente los mismos, sea mas bueno o mas malo. Yo por ejemplo, por muy bueno que sea el fifa y impecable como simulador, prefiero un call mil veces. El juego de acción trepidante por excelencia. Le guste a quien le guste.

    0
    1. Walter Lopez 22 Abr, 13 15:44

      Acción trepidante¿?, yo diria disparos a loco, la neta este juego ya aburrio, he comenzado a jugar fifa 13 y paso ratos mas divertidos que en call of duty.

      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 22 Abr, 13 23:25

    aunque les robe todos los fans no le ganara este año a pes jiji

    0
    1. StoCk 23 Abr, 13 12:57

      Pues sí, llevas toda la razón XD

      0
  3. Tek 23 Abr, 13 12:56

    Esque para mí este FIFA 14 es igual que su anteceso. Lo que les va a pasar al final es que PES 14 les va a arrasar este año, seguramente.

    0
  4. walillo 25 Abr, 13 21:53

    Yo solo juego el modo carrera como DT, me gusta empezar en algún equipo y liga pequeña, e ir creciendo temporada tras temporada hasta llegar a dirigir en las mejores ligas y equipos de Europa, me gusta comprar y vender jugadores temporada tras temporada, en ese sentido, se me hace mucho mas entretenido jugar FIFA 12 que FIFA 13, ya que el 12 al finalizar cada temporada te ofrecen nuevos equipos y ligas diferentes, en cambio el 13, se bataya mucho para cambiar de equipo y liga, todas las mejoras que le hicieron a la jugabilidad (por ejemplo el control del balos de los jugadore), las mandan al carajo ya que al modificar de esta amnera el modo carrera, le quitan gran parte de la diversión, espero que FIFA 14 traiga un modo carrera en que cada temporada le ofrezcan a uno la posibilidad de ir mejorando de liga y de equipos como pasaba en el FIFA 12, que traiga mas estadios, mas caras escaneadas, etc etc. Yo compre el 13, me aburrió y lo vendí y sigo jugando el 12 porque me divierte mas.

    0
  5. Rod 08 May, 13 20:03

    hahaha competir con call of duty’??? acaso les van a dar armas a los juagdores???

    0
  6. Valen02 10 Ene, 14 21:32

    Sniper ghost no se cuanto tambien le queria robar fans.¿ Ahora todos quieren robarles fans ? ¿porque no le roban fans a otros juegos como Halo o Battlefield??

    0