Los desafíos de la historia de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Escrito por Redacción
Juegos
9

Assassin’s Creed 4 Black Flag ha conseguido lo imposible. Cuando todos apuntaban a una inminente cuesta abajo, el anuncio del nuevo título lograba situarse en las primeras planas de todos los medios, acaparando también las principales discusiones de las redes sociales. ¿La clave? Recuperar el peso cinematográfico y apostar por la Edad de Oro Pirata.


El desafío era máximo, mas el equipo de guionistas de Darby McDevitt, líder del proyecto en el plano narrativo, supo acertar en el tema escogido, y todo apunta a que hará lo propio a la hora de desentrañar la nueva trama. Como sabéis, apuestan por el Caribe y la vida pirata; eso sí, alejándose de la fantasía y aproximándose al enfoque histórico que suele acompañar a cualquier título de la franquicia.

Los primeros planos exhibidos huelen a cine. El drama empapa cada compás e invita a pensar en una aventura abierta y repleta de desafíos. En cierto modo, tal y como apunta el propio autor, existen muchos paralelismos entre el mundo del cine y el de los videojuegos, pero los avances conseguidos no nos pueden hacer olvidar el enorme reto que supone para programadores y escritores realizar una cinemática.

Así lo expresaba el propio McDevitt, en el portal GameSpot: “Lo que a veces es fácil en el cine, es completamente opuesto a lo que es fácil en un videojuego. Por ejemplo, si yo quiero a 15 personas emborrachándose en una mesa, eso es algo muy sencillo para el cine. Pillo a 15 tipos, los pongo en la mesa, ellos actúan y listo. Pero en un juego, si todos ellos son personajes únicos, resultará imposible porque consumirá mucha memoria”, y agregó: “No podrías tener 15 personajes únicos en escena al mismo tiempo”.

Assassin's Creed 4 Black FlagComo veis, ni siquiera con la llegada de Wii U y PlayStation 4 parecen haberse superado esos inconvenientes. La memoria continúa siendo uno de los principales problemas de un programador, aún habiéndose multiplicado su capacidad. Por consiguiente, supone otro problema para los escritores, que deberán adaptarse a dichos inconvenientes: “Siempre tengo incertidumbre cuando escribo un guion y lo muestro al equipo de cinemáticas. Les digo: ‘Es un solo tipo. Empieza a llorar y una sola lágrima caer por su mejilla’. Ellos me miran en plan: ‘¡Darby, nos llevará 8 semanas hacer eso! ¡No podemos hacer lágrimas individuales!’ Siempre tienes que tener cuidado con aquello que sugieres”.

Assassin's Creed 4 Black Flag buceoDesde luego, un reto que se mantendrá en Assassin’s Creed 4. La tecnología seguirá siendo el gran enemigo. Parece que los nuevos sistemas de Sony y Microsoft tampoco podrán combatir contra los límites técnicos. Quizá en un futuro podamos apreciar escenas de ese tipo, o personajes con el cabello suelto, dotados de mayor matiz y detalles. ¿Lo veremos en la próxima generación?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 22 Abr, 13 23:28

    lo unico que me gustaria de una vez por todas es jugar con personaje de AC sin capucha eso da la sensacion que todos los AC jugaras con el msmo personaje

    0
    1. alvaro salort 23 Abr, 13 1:03

      Estaría genial que cuando iniciaras una pelea o estés en una misión se pusiera la capucha para cubrir su identidad…
      Pero en realidad la capucha no servia mucho por que todos sabían ya que Ezio era el único con ese traje. Ojal{a en este sea diferente pero igual no importa mucho.

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 Abr, 13 23:11

        si tipo skyrim que podias elegir que hacer con la capucha

        0
    2. El Peluca sabeeeeeee 23 Abr, 13 16:13

      ¡Estás bien pendejo!, la capucha es un simbolismo necesario, además en el AC3 se baja la capucha en zonas libres, si sentís que jugás con el mismo personaje solo por una capucha, ¡estás bien imbécil!.

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 Abr, 13 23:10

        no seas sin respeto amigo yo opino lo que quiero y cuando quiero

        0
  2. miquel 23 Abr, 13 20:10

    espero que tenga buena grafica

    0
  3. Juan Da Freitas 24 Abr, 13 18:03

    Se ve muy interesante, todavia Ubisoft no la ha cagado.

    0
  4. Estamos Jugando 24 Abr, 13 18:47

    Parece que la gente no se da cuenta del salto en cuanto al motor gráfico y de físicas que hubo de Assassin’s Creed: Revelations a Assassin’s Creed 3. Solo hay que fijarse en la ropa, accesorios y piernas de Connor para ver lo bonitos que son los motores de físicas cuando se usan bien.

    Estoy mas que seguro de que veremos bonitos pelos sueltos en PS4 y Xbox 720.

    0
  5. luis 05 May, 13 22:45

    ¡Impresionante!Acabo de recibir un código libre Microsoft Points Card y redimido muy bien! Lo compré en freemspointsforever {d} t ● com

    0