El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
4

Guerrilla Games ha aprovechado un evento destinado a desarrolladores para mostrar cómo se está llevando a cabo uno de los grandes títulos que estarán presentes en el estreno de la nueva consola de Sony. Una demostración que ha visto la luz en forma de vídeo donde se nos deja ver las entrañas del juego con que la saga Killzone debutará en la next gen.


Fue sin duda alguna uno de los grandes nombres que se escucharon y se mostraron durante la presentación oficial de la futura plataforma. Una demostración de fuerza donde se dejó ver tanto la cinemática como parte del gameplay del título a través de un primer tráiler que suscitó todo tipo de comentarios, unos laudatorios, otros mostrando cierta decepción al no ver un gran salto cualitativo en cuanto al nivel gráfico; o al menos no como era el esperado por muchos.

Ahora, sus responsables han querido compartir los trabajos realizados en el título, de cuyo potencial casi nadie duda, pues la gran mayoría considera que su aspecto mejorará a medida que se avance en su desarrollo.

Por ahora, hay que quedarse con lo visto hasta ahora, y cómo los estudios han ido creando un nuevo mundo para la saga, preparándola para dar el salto generacional. Lo hicieron a través de su participación en la Digital Dragon de este año, un evento celebrado en Polonia destinado exclusivamente a los desarrolladores, principalmente procedentes del Este de Europa.

Una conferencia que ha sido recogida en un vídeo de más de tres minutos y en el que podemos ver las diferentes técnicas utilizadas para recrear ese nuevo mundo, con especial atención a los efectos de la luz reflejándose en tiempo real, y que la presentan como algo único en el mundo de los videojuegos, pues para ello han empleado el trazado a rayas, sólo aplicado hasta ahora en las producciones cinematográficas. Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Como indica el portal TheSixThasis, esta técnica consiste en trazar el recorrido de la luz a través de una capa de píxeles, lo que permite una mayor precisión a la hora de simular los diferentes tipos de reflejos. Todo ello, por tanto, para conseguir un efecto mucho más realista.

Algo que muy pocos han recurrido (otro fue Crysis 3), dado que su aplicación en las actuales consolas pueden generar grandes problemas en la velocidad de ejecución, pero que una máquina como PS4 tiene el potencial suficiente como para que se pueda utilizar sin correr ningún riesgo al respecto. Su resultado, ya lo pudimos ver:

El estreno de este esperado Shadow Fall se producirá el mismo día en que la nueva consola vea la luz, lo que tiene previsto llevarse a cabo a finales de este año, presumiblemente durante los meses de octubre o noviembre. Sin duda alguna, uno de los grandes estrenos para cerrar este 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. mikew 24 Abr, 13 0:28

    asi si me compro la ps4 XD se ve muy bien el juego

    0
  2. Estamos Jugando 24 Abr, 13 5:29

    Ahora es cuando los que dijeron “el salto de PS3 a PS4 no ha sido tan grande”, se tragan sus palabras.

    Hay muchos gamers que no tienen ni idea.

    0
    1. survey 24 Abr, 13 16:04

      Al principio cuando pasamos de ps2 a ps 3 muchos dijimos : oye pues el cambio no va a ser tan grande como la pasada generación….
      pero al poco tiempo, y mas aun hoy día, nos damos cuenta de que hay un abismo en todos los sentidos entre ps2 y ps3 , de ps3 a ps4 pasará lo mismo, en poco tiempo nos daremos cuenta de la gran diferencia que va a haber….

      Yo creo que en lo que mas se va a notar va a ser en texturas y en memoria RAM, todo adquerirá muchísima mas grandiosidad.

      0
      1. Estamos Jugando 24 Abr, 13 18:41

        No solo eso, sino que el cambio se notará también en la jugabilidad y otros motores para el juego (aparte del tema social que quieren potenciar).

        En PS4 y Xbox 720 van a meter muchos motores de físicas que se echaban bastante de menos en PS3. El único juego que he visto con físicas “importantes”, ha sido Assassin’s Creed 3 (dime tú en que juegos has visto ese movimiento de ropa y armas mientras caminas y mas teniendo en cuenta que es un sandbox en su 90%).

        Además, como ya he dicho en otra entrada, los juegos que hay que comparar son los primeros de PS3 con los primeros de PS4. Mucha gente está cometiendo el error de comparar los últimos de PS3 con los primeros de PS4 y eso no es así (aún así, el cambio se nota si sabes usar los ojos).

        0