Novedades en torno a la pantalla táctil del DualShock de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
7

Las recientes declaraciones de un antiguo responsables de la saga The Witcher ha vuelto a abrir el debate sobre la funcionalidad de la pequeña pantalla del mentado mando. Según aquél, ésta sería capaz de reproducir algún tipo de imágenes. ¿Cuándo nos desvelará nuevos datos oficiales Sony? Un nuevo evento sobre PlayStation 4 podría estar al caer.


Y sería entonces cuando quizá nos den detalles sobre las nuevas funciones que se antojan tendrá el nuevo DualShock, más allá de su cambio de diseño y de las primeras novedades que ya pudimos ver en el pasado PS Meeting de Nueva York. Otros, en cambio, piensan que será el momento elegido para mostrar por primera vez la consola, y otros para desvelar su fecha de lanzamiento, una vez que se sabe que la compañía ya ha escogido el día concreto.

Todo ello en caso de que, efectivamente, la firma japonesa lleva a cabo un nuevo evento antes de la próxima Electronic Entertainment Expo o E3. ¿Qué nos podría traer en torno al mando de PS4?

¿Qué nos ofrece el DualShock?

Pues, como decíamos, explicarnos, por ejemplo cuáles son las verdaderas funciones de su pantalla táctil, cuyas especulaciones se han vuelto a abrir a raíz de las declaraciones de Thomasz Gop, uno de los antiguos responsables de The Witcher y actualmente a cargo del desarrollo de Lords of the Fallen, un nuevo PRG para la nueva generación de consolas.

Según éste, tal y como recoge la Revista Oficial de PlayStation, esa pequeña pantalla sería capaz de reproducir imágenes, “si no estoy equivocado” añade, lo que vendría a ser una especie de pequeña PS Vita o GamePad (aunque posiblemente sin la resolución de éstas).

¿Simple rumor?

Eso sí, su pequeño tamaño se antoja algo complicado si se pretende reproducir imágenes con las que interactuar directamente sobre la pantalla, por lo que podría ser una opción cuando ésta no requiera navegar sobre ella.

Como señala, hay que tomarse dichas declaraciones como la opinión de un desarrollador que, eso sí, ha tenido contacto contacto con la propia consola, una vez que ese Lords of the Fallen se ha confirmado para la próxima generación de consolas. Esperemos que en breve tengamos noticias oficiales sobre PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xurxo 23 Abr, 13 22:38

    Bueno podria ser como el teclado Optimus Maximus Oled ir mostrando iconos, pistas, pequeños dialogos, para eso no se necesita una gran resolucion y mira empezaria a verle algo la gracia.
    De todas formas yo creo que la Ps4 no la vemos hasta el e3

    0
  2. Barack Obama 24 Abr, 13 2:44

    ¿Imágenes? jejeé, eso ser de locos jejejé, eso ser un panel táctil jejejé, no una pantalla jejejé, solo Nintendo tener pantalla en su mando jejejé.

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 24 Abr, 13 7:22

      Solo nintendo tener consola antigua a precio de nueva je je je, solo nintendo tener mierda de gamepad de un solo punto je je je, solo nintendo tener una mierda de conexión para jugar online je je je, solo nintendo tener cancelaciones de franquicias de juegos que no querer trabajar con ella je je je, solo nintendo tiene en previsión un zelda como novedad que valer la pena je je je. Chaval fan boy de nintendo, algún dia (y no será muy lejos, en unos 6 meses) te darás cuenta que te has gastado 350 pavos en una consola que nada tiene que hacer en frente de las nuevas xbox y play. Solo tien 2 g de ram de las cuales 1 solo está dedicada a la jugavilidad, encima de eso su arquitectura es muy mala y no es fluida, y eso no se arregla con un parche. Así que bay bay nintendo y los nintenderos.
      Bueno siempre os quedará París. je je je

      0
      1. Barack Obama 24 Abr, 13 15:58

        No seas imbécil jejejé, yo no tener Nintendo Wii U, pero Nintendo tener consola nueva a precio accesible, el que tú ser pobre no ser asunto de Nintendo jejejé, Nintendo tener un gamepad con pantalla DE VERDAD jejejé, Nintendo tener excelente conexión online jejejé, solo Metro Last Light y Aliens Colonial Marines ser cancelados jejejé que por cierto ambos ser juegos MIERDA jejejé, Nintendo tener muchos juegos buenos por venir jejejé, Nintendo no ser solo Zelda jejejé.

        Ahora hablando normal, ¿fanboy?, ¿de qué putas hablás?, yo tengo PS3, Xbox360 y no por eso voy a engañarme diciendo que el mando de PS4 tiene una pantalla cuando la verdad es un panel táctil.

        Por otro lado el parche de actualización de Nintendo ya demostró mejorar la velocidad del sistema en más del doble, pero qué puede saber un ignorante y FANBOY que se siente aludido cuando lee la VERDAD:

        El DualShock 4 NO TIENE PANTALLA TÁCTIL, TIENE UN PANEL TÁCTIL.

        0
        1. Vacito de leche en polvo 25 Abr, 13 1:33

          ¡Cuanta razón tenés Barack!, y aclaro!, yo tengo una 360, pero no voy a negar que el nuevo mando tiene un panel táctil, no una pantalla.

          Estoy esperando a que salgan la PS4 y Xbox720 para decidirme por cual comprar, pero hasta ahora Nintendo tiene más puntos a favor aunque se volvió a quedar atrás en potencia, igual no creo que le afecte mucho, después de todo la Wii era un Gamecube con mando nuevo e igual vendió mucho más que la PS3 y Xbox360, ¿por algo será no?.

          0
      2. Xurxo 24 Abr, 13 19:42

        Aunque la consola no es muy potente la arquitectura de WiiU es mas puntera que la de las siguientes consolas de sony y microsoft. Esto no quiere decir que vaya a ser mejor.

        0
      3. Jame 25 Abr, 13 6:02

        Por favor amigo, lee primero bien antes de empezar a tirar babosadas a otros. El amigo solo dijo lo que es verdad, no te alteres. 🙂

        0