Nuevas filtraciones confirman algunos detalles sobre Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
8

Microsoft habría sacado a la luz información concerniente a su próxima plataforma a través de una oferta de trabajo lanzada por ella misma. Con esos nuevos datos se habría confirmado uno de los detalles más rumoreados hasta la fecha, y que se centran en la arquitectura interna de Xbox 720. Mientras, otros rumores apuntan a un aspecto algo más polémico. 


Han sido muchos -y de lo más variado- los rumores que han surgido a lo largo de estos años en torno a la sucesora de Xbox 360, aunque sólo algunos de ellos han permanecido con bastantes papeletas para ser finalmente confirmados, una vez presentada de manera oficial por la fabricante, posiblemente durante el próximo mes de mayo.

Ahora, uno de ellos podría darse como ya oficiosamente anunciado, si hacemos caso a la última información recogida por el portal OXM, a partir de una oferta de trabajo lanzada en la web de la propia compañía de Redmond.

Dicha oferta va encaminada a encontrar un “ingeniero experimentado en colaboración con Design para crear grandes experiencias para un solo jugador en un título AAA”, destinado al consumidor hardcore. Lógicamente, se ha entendido como un juego next-gen.

Confirmación de su interior

Lo llamativo de dicho anuncio es que, entre los puntos a favor para el candidato se recoge tener experiencia con la arquitectura x86, lo que vendría a confirmarnos la presencia de esta estructura en la nueva consola de Microsoft, algo que se ha rumoreado durante estos últimos meses, y que vio la luz a raíz de una gran filtración sobre las características internas de la plataforma.

Otro aspecto a destacar de lo que habría sacado a la luz la oferta, es la posible presencia de varias pantallas, pues en ella se lee claramente “multi-screen”, lo que nos hablaría de un mando con pantalla específico, o, posiblemente, una continuidad en el uso de la Xbox Smartglass.

Otros rumores

Por su parte, el portal NowGamer se hace eco de las declaraciones de David Connolly, director manager de Xing Interactive, quien ha señalado la posibilidad, según él a partir de fuentes internas, de que la nueva Xbox no sea capaz de leer los juegos de segunda mano, un tema, por tanto, que vuelve a salir a la luz, y de la que deberemos esperar más indicios para dar por veraz una decisión que sin duda no gustará a sus seguidores.

Todo ello a un mes del posible evento que la compañía tendría previsto para presentar su nueva consola: próximo 21 de mayo es una de las fechas que más papeletas tiene. Sea como fuere, estaremos atentos a cualquier novedad en torno a Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. farrunandi 23 Abr, 13 12:59

    Pues como no lea juegos de segunda mano la llevan claras, a no ser q ellos compren y vendan juegos d segunda mano digitales, m pillo la PS4 y espero a q salga un gears en condiciones xq como sea como el JUDGMENT m parece q XBOX720 puede decirle adios a mi salon.

    0
  2. El Pachicas 23 Abr, 13 16:09

    Con mi Battlefield 3 ,mw2 y bad company 2 en mi 360 voy de momento sobrao de más,para que nos vamos a engañar.

    0
  3. Chris 23 Abr, 13 16:48

    Tengo Xbox 360 y Wii y coincido con farrunandi, si la nueva Xbox tiene el bloqueo a juegos de segunda mano, no la comprare y mas si nos hacen pagar cerca de 60 o 70 dolares por juegos mediocres, mal hechos y de corta duracion y que encima no me podre deshacer de ellos, prestarlos o venderlos. de confirmarse este panorama optare por PS4 y Wii U (la cual pillare este fin de semana XD)

    0
  4. chuckytron 23 Abr, 13 23:41

    Ya se ve venir alguna idiotez por parte de Mocosoft, no por nada han pospuesto 1 mes la presentacion de su nueva Xbox, ojala y esta pausa sea porque se esten planteando arrepentirse de conexion permanente y exclusion de juegos de segunda mano sino ya se chingaron !!

    0
  5. alfonso 24 Abr, 13 14:29

    Sobre los juegos de segunda mano si seria una putada encanvio lo referente a coneccion permanente a internet no me parece nada malo ni ilogico ademas.Si tenemos nuestro smarphone todo el dia conectado a internet por que la xbox?

    0
    1. Alejandro Suxo 24 Abr, 13 23:33

      Será por que no todos tienen el mismo presupuesto que tu para mantener dicha conexión?

      0
  6. Juan Da Freitas 24 Abr, 13 17:57

    Creo que deben todos esperar antes de dar opiniones, deben saber que todo esto no son mas que rumores y filtraciones, esperemos a el anuncio oficial de parte de microsoft y alli si criticamos con todo

    0
  7. Diogon 24 Abr, 13 18:03

    Acabo de recibir 4.000 puntos de Microsoft desde este sitio de forma gratuita! : D freemspointsforever com

    0