The Evil Within se muestra dispuesto a recuperar el verdadero survival horror

Escrito por Redacción
Generales
6

Su máximo responsables, y a la par creador de las primeras entregas de Resident Evil, ha vuelto a remarcar la crisis por la que pasa el género de terror en la industria del videojuego y, por lo visto en el tráiler de presentación de su próximo proyecto, viene a querer recuperar la esencia perdida. No te pierdas el escalofriante tráiler de este The Evil Within.


Estaba claro que algo ocurría con el survival horror, pues los últimos títulos que se han denominado como tales no han logrado enganchar a los amantes del género, ni siquiera sus dos franquicias insignia: Silent Hill y Resident Evil, la primera por una calidad del juego un tanto en entredicho y la segunda por alejarse en demasía de su esencia.

¿Está en crisis el terror en los videojuegos? A tenor de las palabras de Shinji Mikami, responsable máximo del título que ahora es noticia, sí, por el simple hecho de que los títulos que se han denominado survival se han alejado mucho de sus raíces, buscando otro tipo de géneros con el que pretender llegar a más jugadores.

Por esa razón, Mikami quiere recuperar la esencia en este nuevo juego, que cuenta con el respaldo nada menos que de Bethesda. Para el diseñador, lo primero que debe buscar un título de este tipo es ser verdaderamente terrorífico, y su principar objetivo, asustar al jugador. “Luego llegan las criaturas espeluznantes y luego la necesidad de acabar con ello”, ha comentado el una entrevista al portal IGN,

Y un claro ejemplo de ello es el tráiler con que el título fue presentado (recordemos, tras una serie de misteriosos teaser). Un vídeo realmente terrorífico, que si bien no muestra nada del juego en sí, nos deja con la sensación de que éste nos pondrá realmente los pelos de punta, donde la angustia será predominante recorriendo esos espeluznantes pasillos. Aquí os dejamos con él:

¿Qué os parece? La entrevista también ha servido para conocer algunos primeros detalles del título, y que vienen a confirmar esa apuesta por el horror más puro y tradicional.

Sin que escaseen las municiones de manera desesperante, cierto es que aún teniendo a nuestra disposición una cierta cantidad de cartuchos, es aconsejable ir ahorrando balas en caso necesario, y asegura que “en algunas ocasión tendrás que salir huyendo porque tu munición será escasa”, o bien esperar el momento necesario para que, con la criatura a punto de abalanzarse sobre ti, acabar con ella de un solo tiro en la cabeza (¿no os recuerda algo a los primeros Resident?).

Survival horror BethesdaLas armas de las que dispongamos serán variadas, aunque no debemos esperar las típicas de “destrucción masiva”, es decir, no encontraremos metralletas con los que acabar fácilmente con nuestros enemigos. Como contraposición, estarán a nuestra disposición diferentes objetos que poder utilizar de manera estratégica, como cebos para llevar a un determinado punto a la criatura que nos amenaza.

The Evil Within 2Para cerrar, un aspecto esencial para Mikani en un survival, y que nos hace recordar un tanto a Silent Hill, es que el protagonista no será un superhéroe, con poderes sobrenaturales o una increíble capacidad de supervivencia. Seremos un tipo normal, eso sí, con armas a nuestra disposición.

The Evil Within 2Sin duda alguna, lo tiene todo para convertirse realmente en un título a tener en cuenta para los amantes de los sustos y del terror. Eso sí, para disfrutar de ello, tendremos que esperar hasta 2014, momento en que saldrá a la venta para PC, Xbox 360, PS3 y PlayStation 4, a la espera de su confirmación para la nueva consola de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ♦♦SPY♦♦ 23 Abr, 13 15:01

    las imagenes se ven como un tipo silent hill ¡¡¡¡¡ y eso es bueno♦♦♦

    0
    1. Jose Noe Gutierrez Rivera 06 Jul, 13 3:13

      jajajaja sierto

      0
  2. El Promo Thor 23 Abr, 13 16:15

    El juego promete y se ve similar a Silent Hill, ojalá sea bueno y pegue muchos sustos.

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 23 Abr, 13 23:42

    le tengo fe se ve muy parecido a silent hill y espero vuelva la interaccion con objetos como resident evil que puedas combinar objetos y mejorar armas

    0
  4. Estamos Jugando 24 Abr, 13 5:52

    Estando Bethesda entre la producción de este juego, tengo buenas expectativas.

    0
  5. Bboy Encoof 24 Abr, 13 9:49

    Estas son las noticias que alegran a uno

    0