El catálogo inicial de PlayStation 4 será mayor que el resto de consolas de Sony

Escrito por Redacción
Consolas
9

Sony está dispuesta a apostar muy fuerte con PlayStation 4. La compañía pretende superarse a sí misma con su consola Next Gen y para ello pondrá a disposición de los jugadores un amplio abanico de títulos desde su primer día. De hecho, según reconocen desde la propia compañía, será el mayor catálogo inicial en la historia de PlayStation.


El abanico de juegos que aparecen a la par que una consola es un pilar imprescindible a la hora de analizar el éxito de la misma en su llegada al mercado. No en vano, de nada sirve un nuevo hardware, por muy potente o innovador que sea, si no le acompaña un software de calidad y que llame la atención de los jugadores hasta el punto de verse motivados para comprar la consola.

Es en esta estrategia en la que algunas compañías han resbalado. Sin ir muy lejos, tenemos ejemplos claros como PS Vita o más recientemente Wii U. La última portátil de Sony no ha conseguido hacerse un hueco por dos factores fundamentalmente: el precio y su poco atractivo catálogo de juegos. La firma nipona no ha conseguido que los gamers se animen a comprar un equipo de un nivel técnico muy alto, pero cuya carencia de juegos denominados “vendeconsolas” ha sido fundamental para comprender sus pobres ventas.

En el caso de Wii U sucede algo similar. De muy poco le ha servido a Nintendo su experimento con el GamePad, un mando-tableta con pantalla integrada. La idea no es para nada descabellada en los tiempos que corren, donde lo táctil cobra gran relevancia. Sin embargo, ni la firma nipona ni los desarrolladores aliados han sabido aprovechar el potencial de esta consola. Los juegos súper ventas han brillado por su ausencia y obliga a la Gran N ha acelerar el lanzamiento de juegos de primer nivel para evitar que la palabra “fracaso” empiece a relacionarse con su última consola.

Thief PS4 Xbox 720

Con estos antecedentes Sony está dispuesta a no cometer estos errores. La firma japonesa ha ido detallando desde que presentase su PS4 en febrero algunas características de la misma y entre ellas está la facilidad que tienen los desarrolladores para adaptar sus juegos a la videoconsola. En una amplia entrevista concedida a Gamasutra, Mark Cerny, considerado líder del proyecto que supone PlayStation 4, ha confirmado que la consola que verá la luz a finales de este año “tendrá un catálogo inicial más potente que ninguna otra PlayStation hasta ahora“.

Cerny confirmó que esto será posible gracias a las mejoras introducidas en el hardware de la consola de cara a los desarrolladores. “Ahora tardarán semanas y no meses en hacer un port de un juego de PC a PlayStation 4″, afirmó. No obstante, no concretó cuáles serán ni exactamente cuántos los juegos que acompañarán a la consola en los próximos meses, por lo que esperaremos a futuros eventos como el E3 2013 de Los Angeles para saber más detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. jsn 24 Abr, 13 21:23

    un pack ps4 con gta 5 arrasaria totalmente el mercado claro si la play 4 costaria 400 euros aproximadamente aber q pasa finalmente saludos

    Responder
    0
    1. asdf 24 Abr, 13 21:40

      Y si la regalan con los cereales ni te cuento. 400€ dice xDDDD

      Responder
      0
      1. Lenin Jimenez Pech 28 Abr, 13 20:04

        400 euros costara?

        Responder
        0
    2. Daniel 08 Ago, 13 4:55

      Si o KE 😀

      Responder
      0
  2. jose luis 25 Abr, 13 0:43

    Me limpio el culo con los 400 €

    Responder
    0
  3. nocturm 25 Abr, 13 16:50

    Las primeras play4 tendrán fallos así q mejor esperar un tiempo a q este en el mercado y la perfeccionen lo cual tb conlleva la bajada de su precio. Saludos nocturm

    Responder
    0
  4. EL NEGRO 25 Abr, 13 17:00

    Jajaja, ¡sí, cómo no!, parece cuento chino, ni siquiera han anunciado futuros títulos de los que venden consolas, les va a pasar lo mismo que a Nintendo a menos que saquen un Uncharted, The Last of US o God of War desde el primer día de venta jajajaja.

    Responder
    0
    1. Estamos Jugando 25 Abr, 13 23:22

      PS4 viene mucho mas preparada que Wii U de aquí a Marte. Eso es seguro.

      Responder
      0
  5. Estamos Jugando 25 Abr, 13 23:23

    Seguramente, varios de esos juegos iniciales son los que sacarán también para PS3. Esos no deberían contar.

    Responder
    0