La Gran N dice adiós a Nintendo DS

Escrito por Redacción
DS
2

La compañía japonesa abandonará en breve la producción de la mítica portátil para centrar muchos más esfuerzos en su sucesora, 3DS. La veterana máquina deja tras de sí cifras prácticamente inigualables con más de 150 millones de unidades vendidas, superando con creces a otra mítica, GameBoy. Y en el sector del software, Nintendo DS tampoco tiene rival.


Y quizá ya muy difícilmente lo tendrá en el futuro, porque las cifras que se manejan a la hora de describir esa portátil que vio por primera vez la luz en 2004 parecen de otro mundo. Pero incluso hay que tener en cuenta que el comienzo fue renqueante, incluso se llegó a hablar de fracaso, ante la irrupción de Sony en el sector con su PSP.

Pero pronto dejó atrás esos comienzos dubitativos y los resultados comenzaron a dar sus frutos hasta el día de hoy. La compañía de Kioto ha dado a conocer los datos que ha cosechado a lo largo de estos casi nueve: 153,87 millones de portátiles vendidas (en sus diferentes versiones), cifras que superan cualquier otra consola, muy por encima de otra mítica, la Game Boy, que llegó a cosechar 116 millones.

Y si hablamos del sector del software, los datos ya son mareantes, pues según lo anunciado por la fabricante, se ha quedado cerca del millar de millón: 933 millones de juegos vendidos (y eso que en dicha cifra no se incluyen las copias ilegales que tanto se extendieron).

Anunciado adiós

A pesar de todo ello, la compañía nipona quiere dar carpetazo final a la portátil, tras haber discontinuado hace dos años la versión Lite, anunciando que muy pronto abandonará su producción para centrarse en exclusiva (dentro de este sector), a N3DS, que parece haber cogido ya el ritmo de una digna sucesora: más de 31 millones de unidades en dos años hacen presagiar que dentro de ocho, las cifras de mantenerse así serán iguales o incluso superiores (eso sí, el contexto mundial es totalmente diferente).

Así pues, toca decir adiós a una portátil que, a diferencia de muchas, nunca se llegó a guardar definitivamente en el cajón, y muchos jugadores han permanecido fieles a su doble pantalla, mientras que otros, de manera periódica, se volvían a acercar a unos títulos tan emblemáticos como divertidos. Un adiós siempre es triste, pero NDS se puede ir a descansar tranquilo por el trabajo (muy) bien hecho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. asd 24 Abr, 13 20:11

    Nofriendo

    0
  2. carlos 10 Feb, 14 16:02

    Que mierda es una de las consolas mas vedidas del mundo y la deja de producir -.-

    0