Los juegos exclusivos serán claves para la batalla entre PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Más allá del precio y de las diferentes prestaciones y funciones de cada una, serán los títulos exclusivos de sus catálogos quienes marquen la diferencia entre las consolas de nueva generación en la nueva batalla que se asoma ya por el horizonte. Así lo creen los creadores de Guacamelee, que ven a PlayStation 4 con cierta ventaja gracias a su apoyo al apartado social.


Aunque ello, reconocen enseguida, no será la que decida finalmente cuál de las dos logrará hacerse con un mayor hueco entre los consumidores. Tampoco lo será el que hasta ahora se consideraba como la clave para desnivelar la lucha: el precio; y menos aún, como decíamos, las distintas prestaciones que ofrecerá cada una de ellas.

¿Por qué? Porque probablemente lo ofrecido sea muy equilibrado o similar entre ambas, y ni éstas ni el precio establezcan grandes diferencias de una a otra. Lo que las hará plenamente distintas será su catálogo.

Y para que éstos sean agentes diferenciadores tendrán que contar cada uno de ellos con títulos exclusivos; algo que se convertirá en esencial no sólo para que las consolas se consoliden en el mercado, sino también para determinar cuál de ellas logrará vender más unidades.

Clave del éxito

Así lo ha expresado Graham Smith, co-fundador de DrinkBox (responsables de Tales from Spaces o el último gran éxito, Guacamelee), en unas declaraciones recogidas por el portal NowGamer, donde se ha mostrado muy satisfecho con lo anunciado por Sony para con su PS4 (especialmente en su apuesta por los juegos sociales) al tiempo que ha expresado sus ganas de conocer cuál será la estrategia de Micrososft para contrarrestarlo.

Pero, a pesar de las mejoras que pudiera introducir cada una de ellas, Smith insiste en que “para que sean un éxito, creo que cada una de ellas deberá asegurarse atractivos contenidos exclusivos“, y de esta manera presentarse como la mejor opción con la que dar el salto generacional. ¿Creéis que serán éstos quienes marquen el futuro de la next gen?

¿Apostar por lo actual o nuevos títulos?

Eso sí, la duda ahora reside en si ambas deberían seguir apostando por las franquicias exclusivas que ahora cuentan para la actual generación de consolas o si deberían reducir éstas y abrir nuevos títulos para la next gen, tal y como hiciera, por ejemplo, Sony con Uncharted en PS3.

Por ahora, en este sentido, la ventaja la tiene la compañía japonesa, pues al menos ya cuenta con un título exclusivo para su nueva consola procedente de una de las grandes sagas que tiene entre manos: Killzone Shadow Fall, al tiempo que el espectacular Beyond Two Souls parece también apuntar ya a PS4. Mientras, Microsoft aún guarda silencio ¿Hasta cuándo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Xurxo 24 Abr, 13 19:58

    Encuanto a juegos exclusivos que se venden como churros gana nintendo, estos dos se van a machacar entre ellos a golpe de talon por franquicias esclusivas de unos meses como el año que aparecio xbox, franquicias saltando de un lado a otro cada x meses.

    0
    1. Vacito de leche en polvo 25 Abr, 13 1:27

      Siendo honestos Nintendo ha innovado más en la forma de jugar gracias a sus mandos, no tengo una consola de Nintendo en mi casa, tengo una Xbox360, pero Nintendo tiene más juegos exclusivos y son los juegos con los que crecimos en los 80’s y 90’s, no sé porqué no incluyen a la Wii U como next-gen, no negaré que Nintendo SE VOLVIÓ A QUEDAR ATRÁS en cuanto a potencia, pero por lo menos sus gráficos son en full HD que era lo que gran falta hacía.

      Esperaré a que salgan la PS4 y Xbox720, por ahora la Wii U me atrae más con títulos como Bayonneta 2, Zelda, Metroid, X, y TAMBIÉN PORQUE PODRÉ JUGAR SIN TELEVISOR, hasta ahora no he escuchado ningún título de peso para las consolas de Sony y Microsoft que realmente me llamen la atención y los mandos son lo mismo de siempre… ahh y si busco graficazos, para eso tengo la PC que deja en ridículo a las TODAS las consolas.

      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 Abr, 13 22:44

    xbox ganara como siempre

    0
    1. B’ 25 Abr, 13 17:07

      Sin duda alguna, y si no ya se verá 🙂

      0
    2. Estamos Jugando 25 Abr, 13 23:26

      No asegures algo que no es verdad. Solamente dices eso porque tu preferencia es Xbox 360.

      Si hablamos de exclusividades, PS3 a ganado de lejos a Xbox 360 (God of War: Ascension, Uncharted 3, Beyond: Two Souls, The Last of Us…). No puedes comparar un Gears of War, por muy bueno que sea, con un The Last of Us (no ha salido, pero me juego una mano a que ese juego va a marcar).

      0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 25 Abr, 13 2:05

    A mi gusto PS3 es el que tiene los mejores exclusivos, a mi gusto, pero recuerden que en gustos se rompen generos

    0
  4. Agustin 25 Abr, 13 6:05

    La exclusividad de ambas consolas para tener un juego antes de tiempo o totalmente para una consola, es una estupidez y veo que no les da vergüenza ver a GAMERS gastándose u$s500 en cada consola (Xbox y PS3), yo entiendo que tienen un negocio, pero como esta la situación ahora no es recomendable sacar “nuevos” juegos exclusivos, pero si que sigan con las sagas como Uncharted y Halo…

    0
  5. Sama 25 Abr, 13 7:42

    Ni Xbox, ni Sony tienen tantos juegos exclusivos como Nintendo y a esta no le va muy bien,aun asi de Xbox me gustan solo 2 juegos exclusivos, mientras que de sony me gustan mas sus juegos por la variedad de géneros.

    0
  6. Thormas 25 Abr, 13 15:54

    Sony tiene más y mejores exclusividades, pero Microsoft siempre tendrá a Master Chief para venir en su ayuda.

    0
  7. juank13 27 Abr, 13 9:24

    saven si god of wear saldra para ps4?

    0
  8. jair mendoza 30 Abr, 13 2:06

    xbox gana q wii u ni que nada xbox a mandado desde la primera consola y con la 720 va a hacer pure a ps4 amenos que ps4 otravez le vuelva a copiar caracteristicas o a mejorararlas y es cierto nintendo se ha inovado pero de q le sirve puros juegos basura y los chidos no se disfrutan porq son muy sensillos los controles nintendo wii y odo lo relacionado son basofia nintendo va a llegar como atari va a quedar en quiebra y desde q saquen la 720 se va a agotar maximo en un mes y en juegos exclusivos el halo 5 y el gears con esos dos despedasaron a ps4 y a wi u tomenla

    0
  9. pato jeldres 01 May, 13 10:39

    Apoco ya va a salir el ps4? ?? mmmm y io todacia con mi nintenso creacion

    0