Equiparan de nuevo las prestaciones de PlayStation 4 con un PC de gama alta

Escrito por Redacción
Consolas

Cuando Epic Games equiparó la tecnología de PlayStation 4 con un ordenador de gama alta, algunos jugadores criticaron con dureza sus declaraciones. Ahora, los responsables de The Witcher 3, todo un referente en la escena PC, mantienen la misma postura, señalando que las prestaciones de PS4 están a la altura de este tipo de máquinas.


Pawel Sasko, líder del equipo de diseño de CD Projekt RED, defendió esta opinión. Lo hizo en declaraciones recogidas por el portal GamingBolt, donde pudimos conocer las impresiones de este gigante del entretenimiento, especializado en juegos de acción y RPG: “Tras el anuncio de PS4, muchos programadores gráficos comentaron que la próxima consola de Sony era un PC de gama alta, y estoy de acuerdo con ello”.

Una opinión que mantienen algunos de los principales pesos pesados de la industria, como pueda ser Mark Rein. El vicepresidente de Epic Games aseguraba hace escasas semanas que la consola de Sony se mantenía en la línea de los mejores ordenadores del mercado. Una idea que resultó exagerada para cierto sector de la escena, sobre todo al observar el aspecto de algunos de los títulos exhibidos, cercano al que pueden mostrar muchos Triple A de la actual generación de consolas.

The Witcher 3 enemigosLo cierto es que se trata de un tema delicado, pues los jugadores tienden a equiparar el avance gráfico con el aspecto visual del título, y no siempre es así. La Next Gen reforzará muchos otros aspectos; eliminando los tiempos de carga, mejorando el comportamiento de los NPC y permitiendo un manejo de partículas e iluminación impensable en consolas como Xbox 360 o PlayStation 3.

Declaraciones discutibles

Eso sí, hablar de salto cualitativo es algo más arriesgado. Parece claro que no viviremos un paso de gigante como el experimentado por PlayStation 3; una opinión que está igualmente extendida entre los expertos. Con todo, aún es pronto para pronunciarse en uno u otro sentido. Por ello, será interesante conocer el modo en que evolucionan los juegos de rol. De hecho, CD Projekt tiene mucho que decir en este terreno, y The Witcher 3 será un ejemplo de lo que podremos ver en la escena RPG.

Y tú, ¿Crees que PlayStation 4 se asemeja a un PC de gama alta? ¿Te impresionó la presentación de la consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. pepe 24 Abr, 13 12:37

    obviamente manejara graficos next gen pero no podra con battlefield 4 a 60 fps….asi que nada de pc de gama alta,eso si,segun dicen se necesita mas potencia en pc para dichos juegos next gen

    Responder
    0
    1. sergio 24 Abr, 13 17:20

      y vos que sabes? trabajas en sony y ya estuviste probando la consola????? lo otro que decis como un supuesto, es la pura verdad, en una pc se necesita mucha mas potencia para mover un juego que en una consola, es una arquitectura distinta, no tiene nada que ver…asi que nose de donde sacas que no podra con bf4 a 60fp

      Responder
      0
      1. Alejandro 24 Abr, 13 18:29

        obviamente no hay que ser muy retrasado y buscar. Si supieras algo de la ps4 la ps4 en unreal engine 4 se nota NOTABLEMENTE la deficiencia que tiene la consola frente a un ordenador. Y eso de los 60 fps, la ps3 no consigue mover el bf3 a mas de 40.. La ps4 un procesador “mejor” “ram” “gpu” y me apuesto lo que quieras a que tampoco conseguira 60 fps. A si es que a callar y a tu arbol.

        Responder
        0
        1. Ion 24 Abr, 13 20:23

          Pues curiosamente en ese apartado de los dos vídeos hice yo una comparación de imágenes de los mismos, échales un vistazo, a lo mejor cambias de opinión, yo ví mejor las de la PS4, y ahorraros lo de fanboy porque tengo tanto consola como PC.

          http://www.gamerzona.com/2013/03/30/nueva-demostracion-grafica-de-la-potencia-real-de-playstation-4/

          Échale un vistazo a mi comentario y opina a ver qué te parece, sobre todo en la última imagen, reducida el brillo con el Photoshop, míralo y sabrás de lo que hablo.

          Responder
          0
    2. jona 24 Abr, 13 18:27

      pepe no saquemos conclusiones tan rápido no tenemos que hacer caso a empresas como nvidea que no paran de decir el poder de procesamiento gráfico de ps4 es muy bajo, algo muy subjetivo la verdad por que hoy en dia dudo que se aprovechen toda la potencia que puede ofrecer incluso una gtx 650 -.-, es lo malo de los juegos de pc, requieres mucha potencia para tener mejores gráficos en resoluciones superiores al 720p que en consolas como ps3 o xbox 360p.
      Yo lo único que espero de esta generación es felizmente juegos si son juegos 720p que corran a 60 fps, juegos tipo battlefield 4 por ejemplo, y para juegos tipo rol que requieran menos reflejos podríamos decir xD 1080p a 30 fps :D.

      Responder
      0
  2. Israel Salgado 24 Abr, 13 23:31

    Si sacaran juegos exclusivos para PC optimizados y aprovechando de verdad las capacidades de una PC de gama alta creo que entonces si se notarían grandes diferencias, pero como generalmente en PC sacan juegos multiplataforma o no demasiado punteros pues entonces los juegos de la Next Gen y los de un PC de gama alta pues serán iguales o equiparables.

    Responder
    0
    1. Ion 25 Abr, 13 11:24

      No se pueden sacar juegos de PC optimizados, me parece que no os entra en la cabeza que un PC no está hecho para jugar, es un sistema abierto. Miles de tarjetas gráficas, cientos de versiones de software específicos para cada una de ellas, donde suelen corregir cagadas brutales como en Tomb Raider y el problema que hubo con tarjetas Nvidia de gama alta. ¿Cómo vas a sacar un juego optimizado para todas las tarjetas del mercado? Te ahorro la respuesta, no se puede. xD

      Responder
      0
      1. GMASTER 25 Abr, 13 12:27

        WTF!! Desde cuando un PC no está hecho para jugar. Se supone que es la mejor “consola” para juegos y ademas puedes hacer de todo fuera de lo que seria jugar… (y no hablemos de que el PC se puede actualizar a nivel gráfico, mods, etc.) En lo demás tienes razón como lo del Tomb Raider.

        Responder
        0
        1. Anon3D 25 Abr, 13 12:30

          Si y no hablar de que los juegos se desarrollan en una PC, Generalmente los juegos son mas de Ordenador y luego los transmiten en Consola.

          Responder
          0
          1. Ion 25 Abr, 13 13:09

            No me estáis entendiendo.
            A lo que quiero llegar es a que una consola estará mucho mejor optimizada y APROVECHARÁ mejor el hardware que tenga que un PC. Que se desarrollen en PC no significa que estén mejor optimizados para ellos…

            ¿Se supone que es la mejor consola el PC? Invierte esos 1200 euros de tu equipo gamer en una de las próximas consolas y me cuentas. Eso sí, a ver quién es el guapo que se la compra. Me parece que no os dais cuenta de las diferencias de precios que suponen.

            Lo que quería decir, si te gastas la misma pasta de un PC ultra en una consola, la consola le da mil vueltas, porque está hecha para ello, no hay más…

            0
          2. Israel Salgado 26 Abr, 13 1:09

            Creo que eres tú el que no entendió mi comentario.

            Claro que se pueden sacar juegos para PC optimizados, he jugado varios que no han tenido bugs o problemas, entiendo el comentario de la gran cantidad de hardware a la que tienen que adaptar los juegos y que las consolas estarán más “optimizadas” para sus juegos porque es un hardware que no cambia hasta la siguiente generación, pero eso no significa que no puedan hacer juegos optimizados en PC, que no quieran porque tienen que trabajar un poco más, es otra cosa..

            También entiendo que el precio de un PC de gama alta es superior al de una consola y es justamente por eso porque el hardware en PC puede ser superior al de una consola además de todas las posibilidades que tiene un PC y por eso mi comentario fue que si en verdad diseñaran juegos en PC que aprovecharan las capacidades de una PC de gama alta, los cambios entre la “Next Gen” y esa PC serían notablemente mejor en PC, pero los desarrolladores piensan más en hacer juegos multiplataforma y terminan haciendo ports donde finalmente los gráficos prácticamente son los mismos y las únicas diferencias en PC es mayor teselado, menos bordes pixelados, algo de mayor resolución en texturas pero el aspecto al verlo a cierta distancia es prácticamente el mismo.

            El caso que mencionas de Tomb Raider me parece que se debió más a cambios de última hora que hizo Crystal Dynamics y que trabajó más con AMD que con Nvidia y eso hizo que se presentaran tantos problemas. Creo que si hubieran esperado un par de meses más y hubieran compartido los cambios que estaban haciendo tanto con AMD como con Nvidia entonces ambas empresas habrían tenido tiempo de optimizar sus controladores y al salir el juego serían escasos los problemas.

            0
          3. Ion 26 Abr, 13 2:13

            La mayoría de los juegos actuales aprovechan muchísimo el potencial de un equipo, no hay más que ver en el propio Tomb o en Crysis 3, y las diferencias abismales entre ellos y PS3.

            0
          4. Israel Salgado 26 Abr, 13 4:09

            He visto Crysis 3 en PS3 y PC pero las diferencias son mínimas básicamente en PC tiene algo de mejor definición y mejores sombras y texturas, pero la iluminación y el aspecto general del juego es muy similar no me parece que sean abismales las diferencias. No creo que se estén aprovechando todavía las PC de gama alta.

            0
  3. Jame 25 Abr, 13 6:14

    Recuerdo cuando compraba un juego nuevo, solo lo compraba para jugarlo y no por el aspecto tecnico. Pero los tiempos cambian y ahora todos hablan de potencia, de realismo de la imagen. que se le va a hacer, ahora si los juegos no van a mas de 1080p y a 60fps no son juegos de verdad ¿no?.

    Responder
    0
  4. nikoo 25 Abr, 13 21:09

    entiendan que contra mas graficos bayan existiendo sera mas dificil hacer grandes saltos: ejemplo: Si Subes una colina, comensaras como avion, pero llegando a la cima tendras menos energia entienden

    Responder
    0