Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros

Escrito por Redacción
Consolas
6

Todo apunta a que Sony lanzará su nueva consola a un coste bastante asequible, con el fin de hacerse con un mercado que en un principio parece favorable a Microsoft. Una estrategia que finalmente adoptaría tras los errores cometidos con PS3 y PS Vita, y que permitirían a PlayStation 4 entrar a lo grande. ¿Se pondrá a la venta por 300 euros?


Así lo cree Chris Roberts, veterano diseñador de videojuegos y actualmente trabajando para el desarrollo de Star Citizen, quien en una entrevista al portal GameIndustry ha expresado sus impresiones una vez tomado el contacto con la nueva plataforma.

En este sentido, Roberts ha mostrado su satisfacción con la experiencia, a pesar de ser, como él mismo confiesa, un amante fiel de los PC. Pero PS4 parece haberle convencido, simplemente, porque “esencialmente es un PC”, lo que nos recuerda las declaraciones del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, quien la equiparó a un ordenador de alta gama.

La estrategia de Sony

Pero volviendo al creador de Star Citizen, uno de los aspectos más destacados de su entrevista tiene que ver con uno de los aspectos claves que determinarán el éxito o no de la nueva consola de Sony entre los consumidores: el precio.

Y es que este aspecto se antoja esencial a la hora de determinar quién ganará la batalla por la próxima generación de consolas; cuya balanza, por ahora, parece volcada hacia Xbox 720. Sin embargo, la gran baza de la fabricante japonesa se enfocaría precisamente en el precio, con el fin de hacerse prácticamente irresistible.

Según el diseñador, la compañía de Tokio tendría planeado lanzar su futura plataforma por unos 400 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 300 euros. Eso sí, advierte que esa cifra sería el límite mínimo; es decir, que para Roberts dicho precio sería el más barato con el que PS4 saldría a la venta.

Diferencias y similitudes con lo ya estimado

Obviamente, esos 300 euros contrastan con algunas informaciones que apuntaban a que tanto ésta como la nueva Xbox saldrían a la venta en torno a los 500 euros; si bien coinciden con otras voces, que indicaban la posibilidad de que la next gen llegase a nuestras tiendas con un precio bastante asequible, con el fin de llegar al máximo público posible.

Para el desarrollador, sin embargo, no será transcendental el precio definitivo y si éste llega a ser alto, no detendrá a muchos jugadores a la hora de adquirir las nuevas plataformas, al tiempo que ve un futuro bastante esperanzador en la industria, en contraposición a los malos resultados que está cosechando.

¿Creéis que esos 400 dólares – 300 euros son asequibles tal y como está la situación? ¿Os ha convencido ya la nueva consola de Sony? ¿Qué precio sería el más razonable para que llegue a triunfar? Seguid toda la información sobre PlayStation 4 en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 24 Abr, 13 11:15

    Si son realmente 300 o 350 euros, no solo los que la estamos esperando nos la compraremos, sino que gente que no tenia intención de comprarla, se va a hacer con una de ellas. Ya que será algo tan imprescindible como una dvd o la propia tele. Ya que claramente están enfocando las nuevas plataformas a algo mas que una simple videoconsola. Será nuestro centro de ocio cuando estemos en casa.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
  2. Ion 24 Abr, 13 11:39

    Sí, pero ya sabemos la famosa conversión dolar – euro, si de verdad va a costar 400 dólares nos vamos a comer los 400 euros como siempre, un puta gracia tremenda.
    Aun así, sigue siendo un precio muy competitivo.

    Responder
    0
  3. farrunandi 24 Abr, 13 13:22

    Como hagan la conversion dolar/euro a la par no me la comprare de primera, tambien habra que ver si no salen defectuosas como la anterior generacion. Con Dark Souls 2 en camino creo q esperare un poquito pero 300 euros me parece un precio acertado siempre y cuando no pase como los juegos con dlc y luego tengas q comprar cosas para tener la experiencia PS4 completa. En definitiva 300 euros un precio irresistible aunque yo esperare para comparar PS4-XBOX360 pro y contras, es q no esta la cosas pa comprarse las dos habra que analizarlo todo y esperar para descubrir todas las sorpresas que esconden esta next gen. Un saludo carajaskis.

    Responder
    0
  4. Xurxo 24 Abr, 13 19:48

    Si no hacen conversion de mercadillo y sale a ese precio con un disco duro de 500gb como poco y un buen catalogo inicial puede que no espere a la version slim y me la pille

    Responder
    0
  5. chatarrajr 25 Abr, 13 11:29

    yo creo que darian en el punto exacto si la pusieran a 300 jurdeles

    Responder
    0
  6. Marko Hurtado Tapia 27 Abr, 13 18:17

    yo no la comprare recuerden que la primera versión es de prueba por lo tanto vendrá defectuosa es mejor esperar un par de años a que salga la versión slim

    Responder
    0