La actualización 2.0 trae un nuevo carrusel de fallos a SimCity

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

SimCity se ha convertido en toda una pesadilla para Electronic Arts. A su estrepitoso estreno hace ahora más de un mes se le une una nueva tanda de errores en cadena propiciados por la actualización 2.0 recién lanzada por sus desarrolladores. Los usuarios han reportado alrededor de una treintena de fallos que empañan la experiencia con el juego de EA.


Los continuos errores en el nuevo SimCity se están encargando de hundir la imagen de un simulador que gozaba de una gran reputación en el sector de los videojuegos. Su regreso con la última versión supuso uno de los estrenos más bochornosos que se recuerdan, todo ello por culpa del empeño de sus creadores por obligar a los usuarios a jugar conectados a Internet. Un fallo en cadena en los servidores de la compañía provocó que aquellos que lo habían adquirido no pudiesen acceder al juego con normalidad durante los primeros días.

Transcurrida una semana la situación se calmó pero la polémica resurgió cuando la compañía norteamericana lanzó una actualización que incluía publicidad, un gesto que no fue recibido precisamente con aplausos por muchos jugadores. Pero más grave es lo sucedido con la actualización 2.0 que lanzaron hace apenas tres días.

Como podemos ver en este extenso hilo en Reddit, los usuarios se han encargado de denunciar un gran número de errores detectados en el juego de EA y Maxis. Lejos de solucionar parte del caos que se generó en estas primeras semanas en el mercado, el update ha traído consigo más de una treintena de fallos tal y como se detalla en el hilo.

Algunos reportan fallos impropios de un título de estas dimensiones. A los “crashes” repentinos se le unen una serie de errores que llegan a ser hasta cómicos. Según varios usuarios, misteriosamente desaparecen texturas de las ciudades, se producen sonidos que no vienen a cuento (como un árbol emitiendo el sonido de sirenas), el nivel de contaminación en algunas ciudades se ha disparado, se dan casos de largas colas sin sentido alguno de coches de policía o autobuses, invasiones masivas de taxis en ciudades o edificios que quedan en estado de abandono de forma inexplicable.

simcity taxis

Todo ello, así como otros múltiples fallos que podéis leer en el citado hilo, ha despertado la indignación de la comunidad de jugadores, algunos de los cuales no dudan en calificar como “chapuza” tanto el juego inicial como la actualización. No en vano, recordemos que estamos ante un juego llamado a ser el referente en su género y que, por otro lado, tiene un precio no precisamente barato. En su versión estándar el juego se puede adquirir por 59,95 euros, una cantidad que se ha demostrado a tenor de toda esta retahíla de problemas que no merece la pena pagar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ismael Artacho Angel 25 Abr, 13 22:20

    Menos mal que no lo he comprado…

    0