Miiverse llegará a Nintendo 3DS a finales de año

Escrito por Redacción
3DS
2

Tras su estreno como web accesible para terceros dispositivos, la Gran N anuncia algo que muchos usuarios de la portátil estaban deseando escuchar: la llegada de la popular comunidad online estrenada en Wii U a la 3DS. Eso sí, para ello tendrán que esperar unos meses, pues Miiverse no estará disponible para el pequño gran hardware hasta finales de año.


Hace apenas unas horas, la compañía de Kioto abría su comunidad online para que todos los usuarios de la nueva consola pudieran acceder a ella desde cualquier dispositivo externo a aquélla, a través de iPhone, iPad, Samsungs y todo tipo de smartphones y tabletas, así como a través de PC, gracias a su conversión a web.

El siguiente paso era lógico: hacerlo llegar al otro hardware actual de la compañía, su portátil 3DS, más aún tras conocer la gran salud de la que goza en el mercado, hecha pública recientemente por la compañía: 31,09 millones de unidades vendidas y más de 95 millones de juegos.

La entrada de tantos jugadores a la comunidad significará un salto cuantitativo pero también cualitativo, gracias a una mayor participación que la convertirá en una verdadera red social con millones de usuarios que verán las bondades que ésta trae consigo, haciéndose así enormemente atractiva para potenciales compradores.

Satoru Iwata ha sido el encargado de anunciar el esperado estreno durante la presentación de los resultados del año fiscal. Según aquél, la llagada de Miiverse a 3DS “facilitará la comunicación sobre los juegos para la portátil y ayudará a los usuarios a disfrutarlo más profundamente. Al mismo tiempo, cuanto más gente acceda a Miiverse, más profunda y convenientemente entenderán el atractivo de la otra plataforma, Wii U”.

Miiverse estrenoAsí pues, el lanzamiento de la plataforma en la portátil no sólo está ideada para el disfrute de sus usuarios, sino también para que éstos tomen conciencia de las ventajas que ofrece la nueva consola doméstica, y de esta manera, acercarla a esos más de 30 millones de usuarios, que se convertirían así en potenciales compradores de ésta. Una buena estrategia, sin duda. Todo ello, a partir de finales de este 2013, según ha puntualizado Iwata.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. johnnier 25 Abr, 13 19:07

    Esta muy bien, pero esto me huele a una nueva version de la consola

    0
  2. Marth 25 Abr, 13 20:41

    Johnnier, han anunciado que este e3 no van a anunciar nada de hardware osea que si sale a finales de año y no van a sacar nueva consola, no.

    0