Nuevo vídeo de PlayStation 4 y su innovador mando, el DualShock 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha distribuido un nuevo vídeo de PlayStation 4. En concreto, los de Kioto se centran en explicar las bondades de su nuevo mando, caracterizado por su panel táctil y las funciones sociales aglutinadas bajo el botón Share.


Parece que Sony no está dispuesto a ceder espacio a sus competidores. Un día después de que Microsoft confirmara la fecha en que presentará su nueva consola y a las pocas de horas de que Nintendo anunciase la disponibilidad de Miiverse en la Red y su inminente lanzamiento para 3DS, el gigante nipón ha publicado un vídeo en el que explica el potencial de su plataforma.

En concreto, detalla las funciones y características del DualShock 4. Lo cierto es que no desvela nada que no sepáis ya, limitándose a presentar distintos planos del pad y alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, para el diseño del nuevo control, la compañía ha contado con el apoyo de su artillería, representada por Sucker Punch, Media Molecule o Naughty Dog.

Durante los dos minutos y medio que dura el vídeo, se comentan las prestaciones táctiles, la función de la luz frontal o las ventajas del botón Share, ideado para compartir en la Red los mejores vídeos de nuestras partidas. En síntesis, un repaso a aspectos ya detallados en anteriores reportes y que ni siquiera muestra secuencias de ningún título.

No obstante, os animamos a echarle un vistazo y compartir con nosotros vuestras impresiones. Aquí lo tenéis:

Tras el impulso inicial, el gigante mide sus pasos y observa expectante los movimientos de su máximo rival: Microsoft. El 21 de mayo será determinante para el devenir de la industria, pues será el momento en que los de Redmond respondan a un buen número de interrogantes relacionados con la nueva Xbox. El fantasma de la conexión permanente continúa agitando la escena, pero también el modo en que la compañía reinventará Kinect, o si apostarán por un mando de corte tradicional.

Y a ti, ¿Qué te parece PlayStation 4? ¿Crees que su mando peca de ser demasiado tradicional?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

30 comentarios
  1. LALALAXD 25 Abr, 13 20:31

    no me esta gustando ps4 :/

    0
    1. Eloi Puig Preixens 25 Abr, 13 22:32

      Un “por qué razónes o motivos” estaría bien.

      0
  2. Brian Carvajal Lopez 25 Abr, 13 20:59

    Vaya que bien, Innovación, Sony será mi favorita, adiós Microsoft!!!!

    0
    1. sba6248 26 Abr, 13 2:26

      si tan solo fueras un poco paciente para esperar a que anuncien la siguiente consola de microsoft

      0
      1. Brian Carvajal Lopez 27 Abr, 13 22:11

        Lo siento amigo, pero Microsoft es una empresa ambiciosa, bueno es cierto todas las corporaciones quieren hacerse multimillonarias, pero en realidad Microsoft y sus productos son disimuladamente una estafa, si ves el ejemplo de Windows, de XBOX LIVE, o bien de Office. Sony tiene lo suyo, pero por lo menos permite que sus usuarios disfruten el acceso online a los juegos;

        Tenlo en cuenta 😉

        0
  3. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 25 Abr, 13 21:52

    no resulta del todo atractivo para mi eso solo le sube el precio

    0
  4. Cesar Cas 25 Abr, 13 22:34

    100 dólares seguro por un dualshock4 extra.

    0
  5. Eloi Puig Preixens 25 Abr, 13 22:36

    Cuanto mas veo el mando, mas me gusta. No se… es un poco raro, y cambia del dualshock normal… pero al final supongo que estos cambios son para bien. Soy de PlayStation de toda la vida, el ratón me es un extraño pero con un mando de play me defiendo muy bien. Aunque algunas cosas no son de mi agrado total. El boton de compartir está genial… pero los vídeos editados siempre molarán mas creo yo… y lo que sí que no me cuedra es el altavoz en el mando… gastar batería para nada… yo uso auriculares envolventes para un shooter como battlefield por ejemplo. Eso si, lo que me ha parecido un puntazo es que los mandos se reorganizen ellos solos según la posición de los jugadores respecto a la pantalla para que su juego multipantalla esté distribuido de forma correcta y agradable y sin tener que hacer tejemanejes de ordenes por tu cuenta. Espero la PS4 con gran ilusión.

    0
    1. Xurxo 26 Abr, 13 9:27

      Al usar cascos perderas la interaccion con el altavoz del mando, creeme que te digo que puede ser lo mejor del mando, se gana mucho en inmersion gracias al sonido,

      0
      1. Eloi Puig Preixens 26 Abr, 13 22:34

        Ehm… hola? Sonido surround/envolvente? Desde cuando eso es peor que escuchar la tele en la distancia con un controlador que hace sonidos de balas (por ejemplo)?
        Los auriculares es como si oyeras lo que pasa a tu alrededor en la posición del juego… es la máxima inmersión que puedes obtener.
        Así pues, no te creo xD

        0
  6. Jes212 25 Abr, 13 23:04

    Nada impresionante, en mandos sigue siendo más innovador el de Nintendo, aunque aún falta ver el mando de la futura Xbox, talvez sea superior al de Nintendo y Sony o talvez sea el mismo de siempre xD.

    0
    1. Ion 26 Abr, 13 11:14

      No hay mucho más que innovar en este mando, es que prácticamente no le caben más chorradas, siempre no está la peña conforme, yo alucino, que si giroscopio, que si panel táctil, inalámbrico, todos los botones que hagan falta, altavoz para sonidos cercanos, entrada para cascos, joysticks. ¿Pero qué más queréis?

      Y perdona que te diga, pero innovador fue el primer mando de la Wii, lo de la Wii U es una mierda, un mando con pantalla táctil, que lo tienes que recargar cada 8 horas, no es más, porque no tiene ni procesador propio y encima he leído algo muy cachondo, espero que si tienes la Wii U no se te joda el mando:

      “”El Wii U Gamepad no se vende por separado en tiendas pero sí tiene un precio,
      el que Nintendo cobra a los usuarios cuando se lo manda directamente a
      casa de fábrica por necesidad de reposición. Y aquí está la factura.””

      En América, el Wii U Gamepad cuesta 140 dólares MÁS
      IMPUESTOS. Es que lo Nintendo of America ha cobrado a un usuario al que una compañía aérea le había perdido la maleta con su mando de Wii
      U. Para demostrar la situación ha mostrado la factura públicamente.

      0
      1. Estamos Jugando 26 Abr, 13 18:40

        No estás solo/a. Yo también pienso que el controlador de Wii U es bastante cutre. No me hace nada de gracia el tener que alternar entre las 2 pantallas. Te corta el rollo (o eso creo).

        Además añadiría que Wii U está muy por debajo de lo que se esperaba. Creo que esta vez (a no ser que empiecen a sacar juegos interesantes para Wii U), PS4 y Xbox 720 van a eclipsar de lejos a Wii U.

        0
        1. Eloi Puig Preixens 26 Abr, 13 22:36

          Juraría que no ha salido para anda que hubiera una pantalla allí… yo diría que será un panel táctil intuitivo a modo de botón dinámico multiusos. Es decir, que al igual que los botones y joysticks ya existentes, no hará falta mirarlo para saber qué estamos haciendo con él.

          0
          1. Ion 26 Abr, 13 23:15

            Es que se refería al mando de la Wii U…

            0
          2. Eloi Puig Preixens 27 Abr, 13 8:25

            Oh, gracias por la aclaración.

            0
  7. randy hernandez 26 Abr, 13 0:16

    lo que me gusto de este mando fue la ircorporacion de un conector de auriculares pensaron bien

    0
  8. Dadu 26 Abr, 13 1:09

    Ok, ya entiendo para que es el boton share! muy util, ya que antes tenia que hacer un video, luego tomar una imagen del video, para luego pasarlo a mis equipos electronicos como laptops, pcs, o celulares; como tambien para pasarlo a mi cuenta de red social, como algo que quisiera mostrar a mis amigos. Asi como lo pintan, se ve util y me ahorra un monton de trabajo. El otro lado, es que ya no sere el unico del grupo que tiene una imagen especial, sino que todos podran tenerla facilmente, asi que ahora tendre que esforzarme mas para obtener imagenes mas sorprendentes o activas, y con mas elementos.

    0
  9. Sama 26 Abr, 13 5:35

    Me siguen gustando las características nuevas de control, espero que también sean novedosos una vez que nos muestren su consola y ver como sera la inovacion que nos mostrara Xbox este 21 de mayo.

    0
  10. Xurxo 26 Abr, 13 9:34

    No es que me haya impresionado, la verdad su revolucionario mando es bastante poco revolucionario no es que se la hayan jugado mucho en su evolucion y han simplificado el diseño para que no parezca tan complejo a las personas ajenas a este mundillo.
    Supongo que su revolucion en cuanto a jugabilidad vendra de la mano del aparato similar al kinect.
    Estos de sony, siempre buscando mejorar las ideas de los demas, no se deben dar cuenta que asi no aportan nada al sector y que encima levantan desprecio entre los usuarios..

    0
  11. Tek’ 26 Abr, 13 11:42

    Para mi lo único que me ha gustado es el botón ”Share” que es una muy buena idea para grabar las partidas. Por lo demás no me ha gustado mucho el mando.. Creo que XBOX va a arrasar con Sony o esa es mi sensación.

    0
  12. Estamos Jugando 26 Abr, 13 18:38

    No me hace mucha gracia eso de que se puedan compartir partidas con los amigos. Espero que no se puedan compartir en Youtube. Nos jodería bastante a los que llevamos un canal de gameplays.

    0
  13. ttejeringoelchico 26 Abr, 13 20:28

    Pues no tiene nada que no exista primero la vozina del mando es copia de wii y wii u no veo inovacion pero sí veo copiar clásico de sony otro le allude que le puedes poner tús audifonos también lo tiene wii u otra más para sony y en cuanto a la pantalla tactil a quién le abra copiado haaa ya se a wii u pero con forma diferente pero fue idea de la gran N pero bueno prefiero todas esas funciones en wii u en cuanto a la luz azul del mando de sony no le veo chiste nadie se queja de la ubicación del mando que haces pero ya que no inventé que inovacion jajaja me dan lastimitaprefiero mi wii u

    0
    1. Ion 27 Abr, 13 11:21

      Pues juega con tu querida Wii U y deja de comentar en el foro de PS4, porque para decir semejantes chorradas mejor te las ahorras.

      ¿Qué te crees, que tu gran Nintendo no copiará cosas? Seguro que sí, aparte de las 100 versiones que Mario y de Zelda que sacarán a lo largo de la vida de la consola xD.

      Luego cuando salgan estos dos grandes rivales (PS4/XBOX720) y la Wii U se quede en el olvido absoluto por potencia, precio y la poca innovación que ofrece y porque son pésimos a la hora de negociar con las franquicias para sacar los juegos no vengas a llorar.

      0
      1. eelmismodeariba 27 Abr, 13 21:43

        Jajaja das lastima ion en primera mario y zelda no cuentan como copias ya que son juegos de Nintendo Nintendo sí entiendes dime una cosa quetenga la play y o xbox que Nintendo les aya copeado, sony no inova sólo copea y te consta a parte suena tú comentario a niño que apenas empieza a jugar sus primeros videojuegos no sabes que es inovacion o queeee

        0
        1. Ion 27 Abr, 13 22:10

          Ya sé que son “copias” de Nintendo, pero sacan 2000 marios y es un puto coñazo, ¿eso es innovar?. Tiene gracia que digas que Nintendo no copie cosas… viniendo de los japos que lo transforman todo a precios de risa a costa de la calidad, claro está…

          Dime, ¿qué hay de nuevo en Wii U? ¿Un hardware con una potencia de hace 6 años? ¿Un precio desorbitado? ¿Poca capacidad de disco duro? ¿Fracasos para sacar grandes títulos? ¿Un mando con pantalla que te dura 8 horas de batería xD?

          Pues tu consola debe de tener un problemilla, mira qué títulos existen en la sección Wii U, aunque me imagino que lo habrás visto:

          “” Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja “”

          Anda, sigue con tu Wii U, la pasta que te has gastado para una consola parecida a las de hace 6 años, jajajajaja.
          Llora fanboy de Nintendo, llora. xD

          0
          1. ddoom 29 Abr, 13 16:41

            Todas tús palabras te las tragaras ya veras este año a la salida de las dos plataformas y fanboy sí sí soy fan y seguidor de la gran N jajaja me dio risa que no comentarse que apenas son tús primeros videojuegosjajaja le atine verdad simplemente eres novato cuando crescas entenderas

            0
          2. Ion 01 May, 13 22:40

            Ya, claro, cuando bajes del árbol me cuentas.
            Y por cierto, “tús” no existe, sólo existe el “tú” refiriéndote a alguien y el tu/tus refiriéndose a un posesivo.

            0
  14. Jorge Luna 01 May, 13 2:05

    que bonito logotipo de ps4..!! como se les ocurriria..!! (sarcasmo)

    0
  15. culohediondo 10 May, 13 0:43

    Sony y microsoft son los reyes de la copia… Nintendo es innovación, y no necesita sus mierdas de juegos multiplataforma para divertir

    0