Así funciona el sistema PlayGo de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
9

Sony ha explicado con mayor detalle el funcionamiento de PlayGo, un interesante recurso que disminuirá la espera al descargar un título digital. Descargas y al mismo tiempo juegas, todo ello mientras el proceso finaliza en apenas un par de horas.


Parece que la nueva generación de consolas traerá consigo algunas ventajas para los jugadores. Recientemente, la compañía explicaba al portal Gamasutra algunas de las funciones que implementarán con su nueva plataforma, destinadas a agilizar la descarga de títulos y acelerar los procesos de streaming.

Bajo el nombre de PlayGo, los usuarios podrán descargar un juego online y jugar antes de que este haya finalizado. Además, podrán hacerlo al mismo tiempo en que este finaliza su proceso de descarga. Se trata de una de las ventajas de la nueva plataforma: Eliges un contenido, lo descargas en un segundo plano y juegas mientras finaliza su proceso. En pocas horas tendrás la instalación completa, pero antes podrás disfrutar del título.

De este modo, daríamos carpetazo a la tortuosa espera que supone la descarga de juegos digitales. Ni qué decir tiene, se trata de una gran ventaja para el jugador, pero también para las compañías, pues la comodidad siempre se traduce en un cliente satisfecho que, por consiguiente, volverá a descargar productos.

DualShock 4 frontalEste tipo de funciones siempre nos han resultado de gran interés, pues poco a poco los contenidos tienden a la digitalización. Y lo cierto es que si vamos a terminar descargando todos los juegos de la respectiva Store, al menos que no implique un proceso engorroso y lento.

Esperaremos a conocer la alternativa de Microsoft que, en base a las últimas filtraciones, ofrecería prestaciones similares. Son las ventajas del modelo de conexión permanente, protagonista de enérgicas discusiones durante las últimas semanas. Afortunadamente, el 21 de mayo saldremos de dudas, pues es el día en que los de Redmond presentarán en sociedad su nueva consola. ¿Veremos antes la nueva Xbox que la consola PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Estamos Jugando 27 Abr, 13 2:31

    Con los 10 mbps que tengo (8 mbps reales), me voy a comer una mierda con PS4.

    Responder
    0
    1. David Mendoza 27 Abr, 13 5:49

      con los 250 kbps reales que tengo, me voy a comer un 90% de lag en toda la partida

      Responder
      0
  2. Xurxo 27 Abr, 13 9:03

    Descargar y jugar??? creo que empiezo a verle la utilidad del boton share, a ver si a la gente le da por usarlo mucho en esos momentos y se dan cuenta de que el ciudadano de a pie normalmente no cuenta con las conexiones de red que tienen ellos en sus oficinas o sus casas.

    Responder
    0
  3. Brian Carvajal Lopez 27 Abr, 13 22:21

    Todo esto resultará en un fracaso, pues en apenas algunas partes del mundo es posible disfrutar velocidad altas que permitan este tipo de procesos, la red tendría que dar un gran paso. De lo contrario todo esto es basura, prefiero seguir trabajando con discos.

    Responder
    0
  4. alguien 27 Abr, 13 23:34

    ESA FUNCION YA LA TIENE EL WII U

    Responder
    0
    1. Tomas Núñez 28 Abr, 13 21:12

      interesante pero, agarro la idea de PS y simplemente la mejoro, PS mejoro su propia idea ;)!

      Responder
      0
      1. zzinogre 29 Abr, 13 16:18

        Jajaja eso es lo que crees tú

        Responder
        0
  5. Yo 30 Abr, 13 16:21

    Las pelotas,

    Responder
    0
    1. yo 30 Abr, 13 16:21

      Si es cierto las pelotas

      Responder
      0