Insisten en los dos modelos de Xbox 720 a diferentes precios

Escrito por Redacción
Consolas
6

Un nuevo reportaje sobre la futura consola de Microsoft ha sacado a la luz una serie de datos en torno a ella, destacando por encima del resto el de su fecha de lanzamiento y la estrategia establecida por la compañía para su precio: Xbox 720 se pondría a la venta inicialmente por casi 500 dólares, aunque con la alternativa de rebarjarlos hasta los 300 por el método de la suscripción. 


Como ya prácticamente todo el mundo sabe, este próximo 21 de mayo será la presentación oficial de la nueva consola. Desconociendo aún lo que la compañía de Redmond nos tiene preparado, parece claro que dos de las estrategias claves en torno a ella seguirán siendo un misterio: su fecha de lanzamiento y su precio definitivo.

Quizá la primera de ellas tenga más posibilidades de ser desvelada, aunque, lógicamente de manera ambigua, tal y como hiciera Sony con sus “navidades de 2013” para marcar el momento en que su PlayStation 4 iba a ver la luz.

De nuevo, noviembre como el elegido

Aún así, prácticamente todo el mundo da por hecho que la nueva Xbox también llegará a finales de este año. Y así lo indica el último reportaje publicado sobre ella. De nuevo ha sido Paul Thurrott, quien pronosticara ya la fecha del evento para su presentación, y que ahora, en su nuevo post, vuelve a repetir lo que entonces comentó y que recogimos a comienzos de este mes: el lanzamiento de la consola para el mes de noviembre.

Nada nuevo hasta aquí. Ni siquiera su estreno a través de dos modelos de consola con dos precios diferentes que vuelve a esgrimir: uno por 499 dólares y otro por 299 dólares. Pero entonces no se había aclarado en qué consistía esas diferencias entre ambos modelos y qué era lo que hacía a uno más barato que el otro.

Lo novedoso del reportaje

Ahora, Thurrott ha querido dejarlo claro: un modelo de suscripción. Es decir, cualquier usuario podrá adquirir la nueva consola por 499 dólares, pero tendrá la oportunidad de hacerlo por 299 dólares si se suscribe por dos años a la cuenta Xbox Live Gold, que, en principio, será de diez dólares al mes.

Es decir, que a ese precio reducido habría que sumar 240 dólares adicionales, lo que situaría el coste definitivo en 539 dólares, eso sí, con suscripción a la cuenta Gold, con las ventajas que ello acarrea.

¿Qué os parece la idea? ¿Y el precio? ¿Os parece asequible? ¿Aclarará la situación Microsoft en ese primer evento? A esta última cuestión podría haber respuesta: no. Porque según Thurrott, el próximo 21 de mayo, el anuncio será simplemente para mostrarnos las directrices generales de la consola, y será ya en el E3 cuando ésta se deje ver al completo.

Para comprobarlo, no tendremos que esperar mucho, pues en poco más de tres semanas, se dará inicio desde Redmond la que será el evento de presentación de Xbox 720, a la cual estaremos muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. farrunandi 26 Abr, 13 9:21

    Bueno tengo una duda, si tengo una Xbox360 y me compro la 720 q pasa q tendre q pagar 2 Xbox live para poder jugar,¿serrvira el mismo perfil para ambas?

    Si quiero jugar al gears 3 o a cualquiera de mis juegos de 360 tengo q pagar el xbox live y no se puede tener el mismo perfil en ambas consolas para tener live en ambas. Como no aclaren eso pronto, me parece q esta consola va a ser un fracaso, o te pueden estar cobrando 2 veces por el mismo servicio.

    Responder
    0
    1. Calzonso 28 Abr, 13 17:14

      lo que puedes hacer es tirarte al metro

      Responder
      0
    2. Anónimo 14 Nov, 15 3:38

      Yo tengo Xbox 360 y no tendrías que pagar dos veses por el servicio de Xbox live simplemente introduces tu cuenta en otra consola

      Responder
      0
  2. Tek’ 26 Abr, 13 11:37

    Para mi todo esto está genial, pero lo que ami me gustaría saber si habrá conexión permanente en la nueva XBOX

    Responder
    0
  3. daniel 26 Abr, 13 16:40

    la repuesta a tu duda
    (farrunandi ) es que si claro es logico que tu perfil no tiens nada que ver con lo fisico de las consolas….!! y los dos años… LIVE.. son codigos que los vas agregara tu cuenta o perfil de ser ya usuario logicamente o nuevo usuario..

    Responder
    0
    1. sba6248 26 Abr, 13 21:14

      para eso esta la opción de responder

      Responder
      0