Xbox 720 también incluirá funciones sociales, al estilo de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
6

Conforme nos acercamos a la presentación de Xbox 720, prevista para el día 21 de mayo, los rumores sobre el sistema no dejan de ir en aumento aumento. El último de ellos hace referencia al enfoque de la compañía en relación a la nueva generación de juegos, las funciones sociales y el empleo de sistemas DRM.


Fuentes relacionadas con la consola han asegurado al portal Polygon que Durango, nombre en clave con el que se conoce al dispositivo, incluirá funciones similares a las que ofrece el botón Share de PlayStation 4. Se prevé que la consola incorpore algún mecanismo para capturar vídeos de nuestras partidas y subirlos automáticamente a ala Red, vía Facebook o Ustream.

Según refiere dicha fuente, la consola guardaría tu partida como si fuera un DVR, para que puedas gestionarla y seleccionar los momentos más explosivos en cualquier momento. Además, el jugador podría configurar la consola para que esta se encargara de grabar automáticamente determinados momentos del juego, como la adquisición de ciertos logros. Obviamente, podremos subirlos de forma directa a YouTube y conseguir una experiencia similar a la que ofrece PS4, pero será una función exclusiva de los títulos Next Gen.

Sin conexión permanente

Una vez más, los informantes hacen referencia a la conexión permanente, destinada a soportar este tipo de funciones y dar cobertura a un amplio abanico de prestaciones sociales, imposibles sin estar conectado a la Red. La conexión cumpliría un doble objetivo: mejorar nuestra experiencia con Xbox y hacer frente a la piratería. Afortunadamente, quedará en manos de la desarrolladora decidir si sus juegos requerirán conexión a la Red.

Y es que la fuente sugiere que el sistema integraría un sistema DRM y sistemas antipiratería implementados a través de Internet. Por suerte, insistimos, quedará en manos de las desarrolladoras implementar o no estas medidas, por lo que cabría esperar que un buen número de ellas no obligara a los jugadores a conectarse para jugar. Sin duda, una buena noticia.

Explosión de contenidos sociales

En referencia a la flexibilidad del sistema, Microsoft apostaría por la apertura. Podremos gestionar nuestros juegos desde diferentes plataformas y las compañías no necesitarán lanzar ningún DLC para introducir nuevos logros o desafíos, siendo la experiencia de juego mucho más dinámica y social.

De este modo, la experiencia será mucho más global y abierta, conectada a redes y plataformas de todo tipo. En este sentido, se prevé que Xbox Live experimente un nuevo paso hacia adelante, merced a dichas prestaciones. Tendremos de seguir jugadores y disfrutar de una verdadera red social, al más puro estilo Twitter. Seguiremos pendientes de estas y otras informaciones relacionadas con Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Xurxo 26 Abr, 13 20:48

    Funcionar funcionara, hay cada freak, pero lo del boton share y colgar tus partidas online lo veo una chorrada.

    0
  2. Guachimingo 26 Abr, 13 21:48

    eem… entonces ya no existirán más discos? por un lado bueno, menos contaminación pero por otro MALISIMO! porque si no tienes tarjeta de credito no juegas!! 🙁 una lastima…

    0
  3. MIZRAIM 27 Abr, 13 0:02

    A mi no me preocupa lo que haga Microsoft, aunque les duela a Microsoft y SONY la pirateria fue y es el exito de sus consolas ya que sin ella no tendrian tantas ventas y un ejemplo de ello fuel El Invencible PLAYSTATION 2. Esta guerra la gano Wii con 99 millones de consolas(con pirateria incluida). Yo tengo las 3 consolas y me gusta mas el PS3 xk tiene mas exclusivas y mas funciones. SIMPLEMENTE LO HACE TODO. Del xbox me gustan los gears of wars 1,2,3, los halo no me gustan para eso estan los CALL OF DUTY.

    0
  4. randy hernandez 27 Abr, 13 0:40

    pero eso no significa nada si esta funcion de compartir solo sera para los juegos exclusivos y de la compania en ps4 sera mejor por que esa funcion sera para todos los juegos que se desarrollen para ps4

    0
    1. David Mendoza 27 Abr, 13 5:39

      no solo los exclusivos, sino los de la next gen, por ejemplo los multiplataforma de la next gen

      0
  5. David Mendoza 27 Abr, 13 5:37

    ami no me interesa compartir lo que juego, imaginen un fb invadido de puras publicaciones de ps4 y durango, no me atrae la idea!!!

    0