Los juegos que están por anunciarse en Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos

Estén presentes o no en el evento que la compañía está preparando para desvelar al mundo entero su nuevo producto, ya se puede elaborar la primera lista de juegos para la futura consola, a partir de las confirmaciones de unos y las especulaciones de otros. Xbox 720 disfrutará tanto de títulos exclusivos como multiplataformas ¿Desde su estreno?


Porque de ser así, está claro que Microsoft se aseguraría un catálogo no sólo atractivo sino también extenso y variado, lo que le valdría para presentarse aún más como una compra segura por parte de los usuarios, y finalmente confirmar las previsiones que hablan de un triunfo de ésta sobre su rival en la batalla por la nueva generación de consolas.

A partir de lo que hemos ido oyendo e informando durante estos meses previos a lo que ya desde hace tiempo se venía viendo, podemos elaborar la primera lista de juegos que llegarán a la nueva consola; algunos totalmente confirmados (aunque a falta del anuncio oficial correspondiente), otros sacados de filtraciones y rumores, y otros que parecen lógico llegarán más pronto que tarde.

De entre los primeros; los que llegarán seguro a la consola, son esencialmente multiplataformas, a través de su confirmación para la ya anunciada PS4. Entre ello podemos citar a Destiny, el nuevo juego de Bungie, cuyo lanzamiento está confirmado tanto para la actual generación como para la sucesora, aunque por ahora sólo para PlayStation 4, lógicamente, a la espera de que la nueva Xbox se haga oficial.

En igual situación se encuentra Assassin’s Creed IV: Black Flag, cuya presencia en la next gen ya ha sido confirmada por Ubisoft, o, sin salir de la misma compañía, Watch Dogs, que igualmente anunció su presencia en el catálogo de lanzamiento de la nueva consola de Sony. The Evil Within, el nuevo y último proyecto del creador de Resident Evil cuyo vídeo de presentación estremeció a quien lo viera, y, por último Battlefield 4.

Assassins Creed IV Black FlagYa hablando de títulos exclusivamente next-gen, nos adentramos en Thief 4, que recientemente confirmó su lanzamiento en PS4 (y en extensión la nueva Xbox además de dejarnos ver sus primeras imágenes; algo similar a lo que ocurre con The Witcher 3, que desde el principio ya advirtió que era un título exclusivo para la próxima generación de consolas y PC.

De entre los que tienen muchas papeletas para acabar estrenándose en la futura plataforma podemos hablar de Doom 4, cuyo proyecto ha retomado Bethesda, probablemente para dar el salto generacional, pero cuyos plazos apuntan ya a un periodo en que éstas ya estén en el mercado.

Lo mismo ocurre con Dragon Age III: Inquisition, cuyos continuos retrasos hasta probablemente 2014 hayan llevado a BioWare a apuntarlo directamente a la próxima generación de consolas, algo muy similar a Mafia III, mientras que Ubisoft subrayó en su momento las grandes posibilidades de que Rainbow 6: Patriots llegaran finalmente a la next gen.

Dragon Age III Inquisition 1Entre los que aún son rumores o sacados de futuros proyectos podemos destacar el nuevo Call of Duty: Ghosts, que recientemente salió a la luz a través de una filtración, y que todos los indicios apuntan a que será multigeneracional. Y ya, sin nombre, los proyectos de Square Enix, Sega y su Sonic de nueva generación, Crytek, Lionhead o Remedy entre las principales compañías que están trabajando para ella.

Dentro ya del ámbito de la exclusividad, ya se habla abiertamente (y desde la propia desarrolladora), de Halo 5, que recientemente ha vuelto a salir a la palestra a raíz de un filtración que nos hacía intuir la cercanía de su anuncio. Uno de los que tiene más papeletas para ser de los primeros en verse funcionar en la nueva consola es Ryse, título ya presentado hace dos años y que acabaría por adaptarse a la sucesora.

Y para cerrar, no podría faltar el nuevo Forza Motorsport 5, del que han salido a la luz varios rumores sobre sus espectaculares gráficos y sobre el inicio de los trabajos durante el pasado 2012.

¿Qué os parece la lista? ¿Creéis que es una buena manera de comenzar la andadura por el mercado? ¿Cuál de ellos os llama más la atención? ¿Cuál será el primer éxito en la nueva Xbox?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. sba6248 27 Abr, 13 20:25

    yo quiero ver exclusividades 😀

    0
    1. Luis Iturbe 29 Abr, 13 17:24

      comprate el ps4, solo 3 d todos los q mensionaron en la redaccion son exclusivos d xbox, donde halo y forza es mas d lo mismo

      0
      1. Jairo Rodriguez 29 Abr, 13 21:56

        poes si pero pero lo que le simporta es ganar dinero los mismos diseñadores de juegos son los mismos programadores

        0
  2. PowerRoyer 27 Abr, 13 20:27

    Me parecen bien algunos títulos, de hecho muchos tienen excepcionales gráficos, Pero a mi me gustaría en especial que si se trata de una nueva Generación de consolas, Microsoft se adentrara y aprovechara el máximo potencial del kinect (próx. Kinect 2) puesto que un juego sería más profundo, que reconociera comandos de voz, poder interactuar con los personajes del juego, claro algo muy futurista Pero eso si valdría para la Next Gen, y sacar fuera todo esos jueguitos del kinect que no salen del estilo de los clásicos cabezones de la Wii

    0
  3. JP Montoya 27 Abr, 13 21:54

    Microsoft deberia dejar de centrarse en shooters y hacer juegos exclusivos mas variados y para todos los gustos, como SONY. Podrian hacer juegos de aventura, plataformas, lucha…

    0
    1. lucas 27 Abr, 13 23:28

      Te estas equivocando en generos MICROSOFT le hace la cola a SONY..sony tendria que cambair eso

      0
  4. tate 28 Abr, 13 3:17

    el que te equivocas eres tu nene que salio ante s la play o la xbox esta seria la cuarta play nientras que xbox seria la tercera osea que blanco y en botella

    0
    1. LOL 28 Abr, 13 4:24

      ??????????????????????

      0
    2. xonot 28 Abr, 13 9:52

      En esta generacion xbox salio 1 año antes colega! Y los primeros juegos de la play 3 eran juegos a los cuales yo ya havia jugado en la xbox 360 meses antes! Asi que mejor informaye antes de hablar! La play no ha sacado ningun sandbox exclusivo! La xbox saco fable 3! Asi que no se de qvhablas!

      0
  5. Francisco Javier Illanes 29 Abr, 13 0:52

    Alguien se ACUERDA del GTA V? HOLA? -.-

    0
  6. MIZRAIM 30 Abr, 13 2:48

    SONY tiene mas EXCLUSIVAS Y VARIADAS q microsoft q solo tiene halo, gears of wars, y forza motorsport y rise. De todos modos no va vender mucho si es k llega con conexion permanente,kinect obligatorio,xbox live obligatorio para el modelo $300 dolares. Lo unico que me gusto es k va traer television de cable, sus juegos exclusivos son buenos pero q ya busque variedad algo k ps3 y ps4 si tienen y tambien me gusta la idea d jugar un juego en formato fisico y poder jugar otro juego simulteanamente. me quedo con PLAYSTATION 4 y mi PS3 SLIM q aun tiene juegos exclusivos x salir.

    0