Metro Last Light también llegará a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
6

Han sido los propios responsables del título quienes han abierto de par en par las puertas a un posible estreno del largamente esperado shooter a la nueva consola de Sony. De esta manera, PS4 sigue sumando grandes títulos a su lista de juegos; e incluso el salto generacional de Metro Last Light no se producirá en solitario, sino que le acompañarán más títulos.


Por una parte es un proceso que se antojaba lógico: Con una consola de generación ya sobre la mesa, mucho de los proyectos que se estaban llevando a cabo durante los últimos años darían el paso hacia las nuevas plataformas. De ahí que cada cierto tiempo, títulos que se esperaban para las actuales, acaben anunciando igualmente su estreno en las sucesoras.

Recientemente fue Project CARS; ahora, es turno de la nueva entrega de Metro. Cierto es que en ninguno de los dos casos se ha producido de manera oficial, aunque en ambos, la posibilidad ha sido lanzada por las propias desarrolladoras; la una al comenzar a trabajar para PS4, la segunda, por sus últimas declaraciones.

En esta ocasión ha sido Andrew Prokhorov, director creativo del título, quien en una entrevista televisada al medio ucraniano Itcchanel, recogido por el portal NeoGaf, habría insinuado (si no confirmado) que sus estudios se encuentran en estos momentos trabajando en una versión del título para la nueva consola de Sony.

Pero el salto generacional sería no sólo del título sino de la saga shooter, ya que también se estaría llevando a cambo la transformación de Metro: 2033 en un título next gen, lo que le valdría a aquélla reforzar su catálogo inicial de juegos.

Prokhov también habló de la estrategia de la compañía una vez estrenado el título, y que pasaría por su ampliación a través de, nada menos, cinco DLCs que vendrían a contarnos historias paralelas con personajes alternativos, al mismo tiempo que estarían considerando la posibilidad de lanzar un modo multijugador de manera paralela, como si se tratara de un juego independiente.

Metro Last Light MoscuComo última revelación, 4A Games estaría interesado en desarrollar un SDK, un pac de herramientas que permitirían a los jugadores grandes posibilidades de modificación para fomentar el lanzamiento de una gran cantidad de mods que posteriormente se difundirían.

¿Qué os parece la llegada del título a PS4? ¿Supone un nuevo salto cualitativo de su lista inicial de juegos? ¿Llegará también a Xbox 720? Por ahora, lo que es seguro es que, tras varios aplazamientos, el título se pondrá a la venta el próximo 17 de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, a la espera de su estreno en la next gen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Antiguo zonero 27 Abr, 13 20:12

    Por que ponéis títulos falsos.La propia compañía dijo hoy que no sacarían nada en ps4 que solo estaban mirando mercados nada mas.
    Y pensar que yo leía adslzone con confianza y en lo que se convirtió….que asco.

    Responder
    0
  2. Ion 27 Abr, 13 22:12

    No sé si es verdad o no, pero no estaría nada mal oye… xD
    Hay que expandirse.

    Responder
    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Abr, 13 22:48

    no creo que salga en la next gen por su grafica a lo menos sea uno de los mejores del año y lo adapten hd pero honestamente no creo algo que los gamers no aceptaran en la next gen son juegos con grafica mala

    Responder
    0
    1. Ion 28 Abr, 13 0:14

      ¿Metro un juego de mala calidad gráfica? Estás de coña, ¿no?

      Responder
      0
      1. playIV 29 Abr, 13 14:29

        de coña , este es un friki de cuidado

        Responder
        0
  4. El Peluca sabeeeeeee 28 Abr, 13 7:39

    Fake!, no puedo creer que ahora anuncian un rumor como una noticia confirmada, antes este era un buen blog, pero las notis son puros rumores y hay una clara parcialidad con las consolas.

    Responder
    0