PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14

Escrito por Redacción
Juegos

Al igual que le sucediese al Real Madrid hace unos años, que vio cómo la hegemonía del fútbol mundial recaía en su máximo rival, el FC Barcelona, la saga PES ha quedado durante las últimas temporadas relegada a un segundo plano frente a FIFA. La nueva edición del título de Konami, otrora dominador absoluto del género, tiene ante sí una oportunidad de oro para resurgir.


Desde la compañía japonesa son conscientes de la realidad que han vivido en la generación de consolas que apura sus últimos meses. “Nuestras mayores dificultades estuvieron en el juego online. Cuando pasamos a la PS3, EA cambió su motor pero el nuestro estaba basado en el juego de la PS2. Sólo le dimos un repaso a las animaciones y algunas características de la IA”, admitió hace un mes el productor creativo de PES, Kei Masuda.

A pesar de haber sido el auténtico líder del género en PS2, esto no sirvió a la desarrolladora para mantener su hegemonía. Quiso jugar una partida distinta con las mismas cartas y fue ahí donde la saga de Electronic Arts supo moverse con acierto. Su gran rival cambió su motor gráfico y el planteamiento de su título, copiando algunos de las claves en las que se basaba el título de Konami. El resultado, una clara victoria para la firma norteamericana.

Sin embargo, desde la compañía nipona prometen remontar el vuelo. El propio Masuda reconoce que la Next Gen formada por PlayStation 4 y Xbox 720 será una oportunidad de oro para volver a ser el rey (aunque el juego también saldrá para la actual generación). Las novedades que incluirá el juego serán múltiples, de cara a dotarlo de un realismo nunca visto en juegos de fútbol. El juego sufrirá una gran mejora a nivel gráfico como ya se pudo ver en las primeras imágenes de rostros. A ello se le unirá la revolución que prepara en cuanto a movimientos de los futbolistas, que implicará una mayor participación del jugador, a lo que hay que unir un mayor desarrollo del aspecto táctico y estratégico.

En su afán por dominar el aspecto psicológico de este deporte introducirán el factor público como novedad, de modo que los jugadores podrán mejorar su actitud en el campo si son animados por su hinchada así como si cuentan en su equipo con auténticos líderes en el campo. Así, pretenden que los equipos más pequeños reciban un espaldarazo de los suyos como sucede en la vida real, un detalle que hasta ahora no se contempla en ningún juego del género.

PES 2014 Konami Edge

A todo esto hay que unir que lo visto hasta el momento de FIFA 14 no ha acabado de convencer a los aficionados al juego. Por ejemplo, las imágenes renderizadas que se han mostrado han resultado decepcionantes, aunque se espera que el juego de EA no se estanque y mejore aspectos importantes del juego.

En cualquier caso, se presenta un partido de lo más interesante. Hace tiempo que Pro Evolution Soccer dejó de golear, siquiera de ganar, a su máximo competidor. En la nueva edición parece que se equilibrarán fuerzas, mas falta por ver ambos juegos en acción y si es tan prometedor el título de Konami como insisten desde la compañía. ¿Será una goleada, un empate, mucho ruido y pocas nueces? En unos meses tendremos la respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

41 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Abr, 13 22:46

    espero se centren mas en la jugabilidad y no tanto en la grafica porque siempre es lo que mas quieren destacar sus motores graficos y son juegos con nula profundidad

    0
  2. Leonardo A. Lopez Urbina 28 Abr, 13 20:48

    no seamos tontos todos aqui sabemos que posiblemente pes 14 consigua un poco mas de jugadores, pero la verdad es que los fans de fifa son muy fieles y son millones veo muy dificil que pes le gane a fifa por lo menos este año. claro esta que la gente fifa se esta quedando atras, pero quitarles el trono no sera algo que susedera de la noche a la mañana.
    en resumen, pes si ganara un poco mas seguidores pero aun asi fifa seguira siendo rey, pero si EA no hace nada en los siguentes años la historia sera totalmente diferente.
    porfavor fans de PES piensen con la cabeza y no con el corazon se necesita mucho tiempo para quitar a FIFA del primer lugar.

    0
    1. Alx Lars 29 Abr, 13 6:57

      Mi buen, como tu lo has dicho PIENSA CON LA CABEZA no con el corazón, si FIFA tiene tantos jugadores es porque muchos de ellos eran fans del PES y esta generación se pasaron a FIFA, por su inestable juego online 2008,9,10. ahora los q se vengan en esta nueva entrega y generación, son los q una ves jugaron el PES, x cierto, FIFA nunca ocupara el trono de PES, le duela a quien le duela, FIFA es grande por sus licencias, pero, si EA jugara limpio sin exclusivas y se diera al tu por tu con PES ala par de licencias, ahí me dirás quien es PAPA. Pero como EA lo sabe perfectamente, eso nunca va pasar. Hasta ellos mismos lo saben.

      0
    2. sebastian guzman 03 May, 13 8:10

      VIEJO FIFA ES LO QUE ES HOY POR QUE PRIMERO LE COPIARON MIL COSAS A PES , POR QUE ANTES FIFA ERA UN ASCO COMPLETO, CUANDO FIFA CAMBIO SU MOTOR GRAFICO FUE CUANDO LE TOMO VENTAJA A PES Y MILLONES DE FANS DE PES SE CAMBIARON A FIFA , ESTOY SEGURO QUE SI PES MUESTRA UN GRAN CAMBIO Y EVOLUCION CON EL PES 2014 ESOS FANS PERDIDOS VOLVERAN AL LUGAR QUE SIEMPRE HAN QUERIDO VOLVER A PES , OJO PARA MI FIFA ES UN GRAN JUEGO HAY Q SER TONTO PARA NO RECONOCERLO , PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER A PES Y SUS AÑOS PASADOS SIENDO EL REY PES CON SU MOTOR VIEJO Y TODO ES UNA GRAN JUEGO

      0
      1. Pikachu 11 May, 13 8:08

        Como dicen ustedes, piensen con la cabeza, los fanáticos de PES se fueron en el 10, porque ahí fue que la saga en tema de jugabilidad toco fondo, al contrario con el 13 han regresado fans a PES, pero es verdad que hoy por hoy FIFA esta como número 1, pero tampoco me vas a “endiosar” un juego que desde el 10 sigue siendo la misma jugabilidad, si quieres sacar en cara que FIFA tiene mas licensias es por los derechos que obtuvo, pero que pasaría si tanto PES como FIFA liberan las licensias y cada uno obtiene las que quiera, acaso un 1 vs 1 en licensias sería igual? Como dicen, piensen con la cabeza y no con el corazón

        0
        1. sebastian guzman 11 May, 13 23:38

          yo no discuto lo q ha pasado es obvio fifa saco ventaja desde el 2009 por que cambiaron y decidieron dar el salto de calidad , eso mismo va a hacer pes 2014 entonces por que no pensar que pes puede recuperar su lugar , el que tuvo por mas de 10 años seguidos? no hay que descartar a konami ni a este pes 2014 , es tiempo nos dira si pes 2014 sera o no mejor que el fifa

          0
    3. Miguel Medina 12 May, 13 21:25

      Algo de cierto tiene tu comentario, se requiere de tiempo. Pues PES lleva tiempo trabajando para ganar al Fifa por si no lo sabes. El tiempo empezo con el proyecto pes 2014 en el 2010 y la razon por la que tanta gente habla de pes 14 como el mejor, es porque estamos a meses de ver el juego al fin.

      0
    4. Jean Palacios kashir 26 May, 13 12:44

      pues en motor grafico ojala y mejore, ya que fifa si aprovecho durante esta generacion, tanto en la narracion, tiene más fluides y se muestra natural, no obstante en pes resulta “predecible” pues practicamente la version en español latino es una copia exacta de la version española, ademas que tiene muy marcado los comentarios que ya se sabe que se va a decir.

      0
  3. playIV 29 Abr, 13 14:25

    para quitar al fifa del primer lugar , dejame decirte , ja . ja . ja . y te lo dice una persona que lleba desde su primer spectrum 48k
    ya pro 2013 es superior en casi todo a fifa 13 que no deja ser un fifa 12+unos parches , no asi pro13 , y pro 14 con el motor de hideo kojima , de nuevo ja . el fifa 14 parece un truño alado de pro14 , y si no tiempo al tiempo . a EA lo que le interesa es la pela al minimo esfuerzo , dando entrengas parcheadas , por no hablar de los fifas eurocopas …. konami no supo afrontar la genracion ps3 , de echo el pro 6 de 360 menuda mierda , y hasta el 11 que parece q empezeran a trabajar algo no hicieron nada , eso si , se noto q se fuera el seebas del 12 aal 13 , al cual juego y esta muy bien , no asi fifa 13 lamentable , por no hablar de la version de vita , mas de lo mismo el primero el vita fifa footbal , y al mes fifa 13 , eso si lo mismo , con cambio de camisetas y fichajes . No engañas a nadie Leaonardo , o por lo menos , al que tiene un poco de idea .

    0
    1. seba 29 Abr, 13 16:59

      QUE PES SUPERA A FIFA???? EN QUE MUNDO VIVES???? fifa 13 lo supera en todo a pes menos en graficos, que dicho sea de paso EN UN JUEGO DE FUTBOL NO ES LO MAS IMPORTANTE!!!

      0
      1. Alx Lars 29 Abr, 13 17:06

        ??? Qué fumaste? Se nota q ni sabes y vienes a comentar, FIFA tiene mejores gráficos con su motor y PES su motor gráfico es el mismo del PS2, se nota q no sabes nada, no se, en que MUNDO VIVES TU, cuando vienes a decirle a los demás semejante atrocidad, te has q dado con un OWNED!!! En la frente!!

        0
        1. SEBA 29 Abr, 13 17:40

          por favor, no tenes ni idea, lo que no cambio pes fue su jugabilidad que sigue igual que en ps2,,EL MOTOR GRAFICO NO ES SOLAMENTE LA APARIENCIA…SI NO SABES NO OPINES!!! fijate en cualkier video comparacion de los rostros de jugadores de fifa 13 y pes 2013, y veras que los de pes son mucho mejores y mas reales…

          0
          1. Alx Lars 30 Abr, 13 17:07

            Oohh my god!!, eres necio, terco y no tienes ni pu#%a idea, se nota q no has jugado todos los pes y vienes a decir semejantes atrocidades, pes a cambiado su jugabilidad en cada uno de sus títulos, ninguno, SI!!, NINGUNO!!! es igual que el otro, sobre todo el PES 2013, ahhh perdoon, tu q vas a saber!!! si, sólo juegas FIFA q desde el FIFA 10 es la misma jugabilidad, con el 11, 12 y no se diga el 13 q a sido una bazofia. Y vienes a alardear de algo q es simplemente un juego con las misma jugabilidad en los últimos 3 años, se nota q eres un teto, si no has jugado todos los PES, MEJOR CÓMPRATE UN COCHINITO Y AHÓRRATE TUS COMENTARIOS, y los gráficos, sólo porque las caras del pes se ven un poco más reales pff, se nota q para ti, todo es gráficos, pfff pobre teto…

            0
          2. Experiencia 21 May, 13 1:42

            Pero que burro que sos, “teto” “terco” “comprate un cochinito” a ver si dejás de insultar y dejás un argumento decente. Vos sos el que no tiene ni idea, como un juego con los graficos de pes 13 va a tener el mismo motor grafico que un pes de ps2? No sabés nada de videojuegos muchacho, todo el mundo sabe que el pes le gana en graficos a cualquier fifa, lo que tiene que cambiar es su jugabilidad.

            0
        2. sebastian guzman 03 May, 13 8:19

          PUES VEO QUE HAZ JUGADO ALOS PES Y A LOS FIFA ENTONCES SABES QUE FIFA COPIO UN MONTON DE COSAS DEL PES PARA SALIR DEL ASCO DE JUEGO QUE FUE EN EL PASADO Y LO APLICO A UN MEJOR MOTOR GRAFICO , ESE CAMBIO DE FIFA FUE EL QUE SALVO A EA DEL FRACASO TOTAL CON FIFA , FRACASO QUE FUE DURANTE 12 AÑOS , SI PES SE QUEDO ATRAS CON AVANZAR EN ESTA GENERACION , EL UNICO PES QUE DE VERDAD MOSTRO UN AVANZE FUE EL ULTIMO PES 2013 , FIFA 13 ES IGUAL QUE EL 12 CON UNOS DETALLES LO SE POR QUE LO LEO EN FOROS DE JUGADORES DE FIFA Y SEGUN VEO EL FIFA 14 VA A SERLO MISMO CON UNOS ARREGLOS EN LA FISICA DEL BALON Y LA PEGADA PERO POR MISMAS PALABRAS DE LOS CREADORES DE FIFA EL MOTOR GRAFICO NO LO TOCARAN , PES 2014 SERA ALKGO NUEVO Y DIFERENTE SEGURO SERA MEJOR QUE FIFA 14

          0
          1. Miguel Medina 12 May, 13 21:37

            Tienes toda la razon!

            0
          2. MICHAEL 05 Jun, 13 22:57

            Al fin alguien que dice la verdad todos sabemos que FIFA le copio bastantes cosas al PES y esos que dicen que PES tiene graficos de PS2 estan locos o que comparen PES tiene mucho mejor grafico que FIFA y hasta el parecido de los jugadores es mejor en PES,un dia compare a DANI ALVEZ Y PARECE UN MONO BIEN FEO EN FIFA 13 Y EN PES 13 O EL QUE SEA DE TODOS HAY QUE ACEPTARLO SE VE IDENTICO EN PES AL IGUAL QUE MUCHOS JUGADORES EN PES LA VERDAD GRAFICOS SUPERA A FIFA Y EL PES KONAMI ESAS IMAGENES QUE SACO WAAAAOOOHHHH ESTAN BUENISIMAS PES VOLVERA A SU TRONO DESPUES DE TRES AÑOS COMO MEJOR JUEGO DE FUTBOL YA QUE DEL 2010 ES FIFA PERO PES ESTA ABAJO DE FIFA SOLO POR LICENCIAS DICEN ALGUNOS PERO LA VERDAD PES AUNQUE NO ESTE TODO LICENCIADO SE LA PARTE FIFA ES VERDAD Y EL QUE DIGA QUE NO JODA. VOY CONTIGO MEN
            sebastian guzman

            0
        3. Pro Evo 06 Ago, 13 16:35

          Jajajajaja atrocidades las tuyas como vas a comparar los gráficos de Ps2 con los gráficos de las consolas superiores o por que crees tu que Pes 2013 no salio para Ps2 ? por que Konami dijo que no iba a perder mas tiempo y dinero para modificar el juego o mejorarlo para esa plataforma, ahora PES lo único que siempre ha heredado de sus antecesores es su jugabilidad que al ser mejor que fifa nos gustó a todos y por eso aún vive!

          0
      2. NilToon CR 24 May, 13 21:16

        Oe reconchatumadre porq chucha dices q esa cagada de FIFA es mejor q pes cuandooo fifa es pura basura y su realismo es pura caca y para q lo iguale a pes tiene 1000000 años y esta pa ver si esq resien hayy lo igualaa conchatumadree .l.

        0
    2. Israel Salgado 30 Abr, 13 1:55

      Falta que PES muestre como se ve el Fox Engine, hasta entonces es difícil decir si puede superar o no a FIFA, pero lo que si dudo es que FIFA 14 supere al 13, me parece que sólo lo va a igualar con algunos detalles más.

      0
    3. Jean Palacios kashir 26 May, 13 10:08

      de acuerdo con tu comentario pero, estas de acuerdo que pes 2013 tiene buena movilidad casí exquisita pero nada más, y que practicamente pes 2013 es el peor juego de toda la generacion por cuestion propia, es decir desde su salida en demo y su version final no diferencia mucho de otra, hablar de pes 2013 es practicamente decir la palabra “harakiri” pues ellos mismos se pusieron la lapida al sacar el juego así, errores tras errores, modos de juegos incompletos, parches propiamente dichos como la famosa copa libertadores, que es una demo dentro de la version final, o que tal la champions league se jactan de tenerla y me pregunto, donde esta el Borussia Dortmund?, errores de programacion donde los jugadores se mueven ó se salen de la cancha y el balon se pierde del campo (tengo video para avalarlo) y peor aún bugs que tenia al principio tales como tiro libre gol seguro ó los disparos de Villa y messi de forma lateral cuyo glich aprovecha un bug del portero, y peor aún quien aún conserva su higado es por que no ha jugado el modo online, ralentizaciones cuando posees el balon, juego estable cuando te atacan, laggeo, desconexion con alvosia, genralmente en el minuto 80 cuando el rival va perdiendo, burlas, bug de linea defensiva con R1 + triangulo, jugadores correcaminos, y juegos de balonazo y esconder el balon etc. con todos estos detalles superficiales, ya que si m empleo a fondo terminaria por escribir una biblia

      0
    4. oam 01 Oct, 13 21:09

      Puta la redacción mala, no entendí nada

      0
  4. SERGIO 29 Abr, 13 16:57

    para superar al fifa quieren mejorar en graficos????? MAS??? Yo jugue hasta el pes12 y luego me pase a fifa, porque estaba aburrido de siempre lo mismo, la jugabilidad de pes comparada con fifa es horrible! tienen que cambiar en eso no en las caras de los jugadores que ya son mas que reales….tienen que tener mas licencias, lo que llevaria mas modos de juego, porq el pes actualmente es un juego para jugar con amigos si o si, jugando solo no le echas mas de 20 horas porque te ABURRE

    0
    1. Pikachu 11 May, 13 8:11

      La mejora del motor no es solo para incrementar los graficos, sino tambien para darle mas opciones de movimiento en 3D que se ajusten a la realidad y así ser mas realista, un motor simple no puede hacer movimiento en todas las direcciones por su limitación

      0
  5. Anthony Padilla 01 May, 13 1:16

    creo que hasta ahora pes es el mejor juego defutbol sus graficos todo es lo mejor, a demas ahora que van a agrandar esos graficos tan excelente, lo mejor esperemos con ansias las buenas nuevas de pes….

    0
    1. supercesc 07 May, 13 22:22

      oigan yo era del pes por que jugaba la liga,la copa nacional (pero en realidad era la copa konami y les ponia los 20 equipos de liga) y la Uefa Champions League y por eso yo era muy fantico al pes lo tenia para ps2 y 2 años mas tarde en pes 2011 se me jodio el ps2 (por pendjo) y me perdi la edicion 2012 y por estas fechas me pensaba comprar el xbox 360 donde planeaba tener el pes 2013 y luego me puse a investigar el modo liga en el pes pero la sorpresa no habia modo liga 🙁 y me dije COMO PUTAS PINCHES MAMES LOS PENDEJOS DE KONAMI QUITAROn EL MODO LIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por lo mismo no quise comprarme le pes 2013 por q es una mierda y espero que el 2014 traiga las ligas sueltas no pura propaganda con los 20 estadios españoles en cuales de seguro fueron los culpables de quitar el modo liga

      0
      1. Miguel Medina 12 May, 13 21:30

        Te entiendo amigo. En pes 2014 las cosas cambiaran!

        0
    2. Miguel Medina 12 May, 13 21:30

      El mejor candidato a comprar es pes 2014. La buena representacion de jugadores en pes 2014 va a hacer que jugadores profesionales reales deseen jugar. Ante esto la representaciones de los jugadores del Fifa son un fracaso, parecen un monton de zombis. Este es solo un punto de los mas que hay para saber que el pro 14 va a ganar la competencia.

      0
  6. gabriel 01 May, 13 6:07

    Lo que tendrían que hacer en el próximo PES 2014 seria que la jugabilidad fuera más real aún de lo que es ya, ya que está jugabilidad lo es pero en muchas ocasiones te deja por tonto es decir el PES tiene que mejorar algo en cuanto a juego fútbolistico me refiero y tendrían que centrarse más en el modo Europa League que no fuese un modo secundario y que si te dejaran el poder jugar de primeras como en el modo Champions o la Libertadores y que te dieran trofeos por ello es que esa competición tal y como esta ahora mismo en el juego pierde mucho tienen que darle mas vida en ese sentido el PES da un bajón muy importante sobre todo en el juego real pero le falta ese pellizco que el PES2013 le puede dar pero con todo lo que digo y me quejo de la jugabilidad de este GRAN SIMULADOR para mí según mi opinión es mucho mejor que el fifa13para gustos los colores respeto las demás opiniones cada uno es libre en cuanto a los estadios del PES no digo nada si no que no vayan y quiten estadios que hay para llegar y poner otros nuevos que los dejen los que hay y metan nuevos las camisetas para crear pues igual que creen mas variación ejemplo modelos “hummel, nike, adidas,errea” sin licencias y si es con licencias pues mucho mejor claro está pero que hagan algo de eso mas variación como ya digo antes y que puedas añadir mas emblemas no como viene siendo de costumbre que te ponen un limite y el resto de equipos tienen que acabar llevando todos el mismo escudo ejemplo los equipos creados por mi de la segunda división bueno no sigo mas por que en cosillas así secundarías no acabaría nunca jejejeje espero que lo tengan en cuenta y se preocupen por ello un saludo de un fiel eterno fans del PES desde bien pequeño cuando era iss pro evolution que grandes..!!

    0
  7. Eze FIFA 03 May, 13 20:22

    A mi no me importa los gráficos y esas cosas . Yo antes era del pes pero pes no tenía muchas licencias pero puedes ponerle un parche y te una fiaca tremenda lo que pido es que licencien la liga alemana o/y la barclays premier league por eso me cambie al fifa . Vi un documental del fifa que te mostraba los movimientos de jugadores reales como jueguitos dribling etc y además tiene como una banda de ligas menos la más importante como la champions y Europa league pero veremos cual es el mejor. Yo digo que será fifa14

    0
  8. “Troll” 04 May, 13 4:50

    Tanta Batalla para saber que al final GTA 5 No dejara dinero para comprar otro juego xD

    0
    1. tupe 06 May, 13 13:53

      jajaja la verdad

      0
    2. lleyton 06 May, 13 19:07

      Jajajajaj es verdad, sos un genio!!

      0
  9. daniel 08 May, 13 18:21

    Yo juge pes antes del cambio de consolas (winning eleven) y era una delicia en su momento; no así fiffa que aunque tenia muchas licencias sus gráficos con esos futbolistas jorobados, sus pésimas, cámaras el viaje del balón, la lentitud etc. lo hacían un asco.

    Con el cambio de consolas la historia cambio:

    fifa presento esa gran jugabilidad similar a winning + sus licencias + su realismo con el fútbol

    pes en cambio paso a ser fifa: gráficos, gráficos !!!ah¡¡¡ y los gráficos… y se olvido de lo demás su juego es lento, aburrido poco realista. con jugadores que corren como jorobados el viaje del balon es poco realista. Mejoro en pes 13 pero muy significativamente.

    y en esta ocasión ¿a que le apuestan? correcto a los gráficos lo unico bueno que hoy en dia tiene pes mejor que fifa es su editor que si fifa se lo copiara + fans de pes pasarían a fifa este año fifa hecho la hueva y pes tiene la única ocasión de aspirar a regresar a su lugar, de corazón espero algún día volver a jugar el pes (winning) que tanto ame.

    0
  10. lleyton 09 May, 13 5:58

    Para cuándo nuevas noticias sobre el PES 2014??? Ya pasó mucho tiempo!!!!!!!

    0
  11. Champie Strumer Jones 11 May, 13 5:41

    FIFA era durante mucho tiempo una mierda, si creció y ahora se siente el “grande ” es por todos los motores y gráficos que le robaron al pes, la verdad es que quitale las licencias y compáralo con pes, y no tiene nada que hacer; claro las licencias no las suelta la puta EA por que saben que mano a mano lo deshacen, y con licencias trata de suplir todo lo demás por cierto pensé a cambiarme al fifa después que el pendejo perro dejo de narrar (mario kempes y compañia son excelentes) pero hasta en eso pes con martinoli y dr garcia hacian oir al perro y al fifa como un juego mediocre

    0
  12. Pikachu 11 May, 13 8:24

    Juego PES (WE) desde el WE 2003 en PS1 y hasta ahora he sido fiel a la saga, pero así como acepto ser fan de la saga, acepto que hoy por hoy (a pesar de que la mejora de PES en jugabilidad este año fue significativamente mejor) FIFA sigue arriba, lo simple: mas modos de juego y mas licencias. PES toco fondo el 2010, y eso se puede ver porque si uno vuelve a jugar un tema pasado,la jugabilidad sin duda era un asco y eso se nota porque ahora PES 13 es mas fluido. Con la mejora del motor gráfico, no solo aumentara el realismo de las imágenes, sino tambien las posibilidades para desarrollar una jugabilidad mas real por las infinitas posibilidades que dará, eso sí, tienen que aprovechar el nuevo motor al 100%, aparte de eso siempre he sido amante de jugar con equipos de todo el mundo, y es verdad que en Licencias FIFA le da vueltas a PES, pero creo que si PES se pone las pilas, agregando unas cuantas más (Ya lo hizo con la AFC Champions League) el mundo de posibilidades mejorará, si tambien se digna a licenciar la CONMEBOL, la Copa Libertadores y la Sudamericana permitirán que se pueda hacer un mundial de clubes, es verdad, tambien deben licenciar la CAF Champions League, y van a ver como PES va a ir de apoco recuperando su escencia, no voy a decir que PES 14 será al 100% el rey nuevamente, pero estoy seguro que este será el PES que revolucionará el mundo de los videojuegos de fútbol

    0
  13. neider novoa 21 May, 13 0:50

    pes 2014 copa mundo brazil

    0
  14. Rubensen 03 Jun, 13 3:20

    Para que pes sea mejor que fifa le hacen falta varias cosas,todas respecto a la jugabilidad.A quien le importa si kaka se parece a kaka de cerca…alguien juega con el zoom?.A lo que voy es que el autentico fan de pes es el que lo da todo por un juego de futbol realista,osea que lo que hay que decirle a esta gente es que lo que importa eslo que pasa desde que el arbitro da el inicio del partido TODO lo demas es secundario.Espero que con el nuevo motor las animaciones en la conduccion la fisica del balon a la hora de los pases rasos los desmarques los choques en general que todo lo que pasa en un partido de futbol se refleje en el juego con el mismo aspecto visual que en un partido de verdad…. A mi que me importa si cristiano es clavado al de verdad a la hora de entrar al ca po si cuando empieza el partido parece un monigote animado…o que el el manchester se tenga la equopacion real si cuando empieza el partido de lo que menos voy a ester pendiente es de la publicidad de la camiseta.Aqui lo que cuenta es que el simulador de juego sea bueno.Lo demas esta de mas

    0
  15. Luis Miguel 18 Sep, 13 1:28

    He jugado siempre fifa desde 2004, y la jugabilidad cada año cambiaba, lo atractivo fue siempre el acercamiento al realismo, la IA también fue evolucionando y las mas difíciles son 2005 y 2013. con niveles bajos en opciones es dificil ganarle. El 2011 probamos PES este nos decepciono con su jugabilidad era muy estática, no tenia realismo en lo mas mínimo, pero debo admitir que los gráficos de el publico era bueno. PES ciertamente tiene demasiados opciones pero a la hora de jugar en una pantalla de 40pulgadas claramente se notaba que era un videojuego, por sus movimientos y jugabilidad……en comparación de fifa que tiene mas realismo, pero si te acercas a la pantalla también se revela el viedojuego aun asi es siempre mas atractivo ver a tu jugador favorito controlado por ti. LO MALO DE FIFA o mas bien de EAsports, casi siempre el Barca y Madrid demasiada atención para esos grandes, quedando por detrás equipos chicos, se ve que en algunos equipos hasta el modelo de camiseta no cambiaba. Mal por eso a EAsports, acabo de probar la demo de FIFA14, La jugabilidad sigue siendo mas atractiva los movimientos son cada vez mas reales, pero no encuentro cambios significativos en la jugabilidad, el vídeo introductorio es también a la par sin cambios notables. Los gráficos están aceptables como siempre pero temo que PES sera mejor en ese aspecto. No dudo que en FIFA a sus vistas les parecerá que están viendo un partido autentico no asi la hinchada. Me decepciono el publico sigue siendo monótono, es claro que en fifa están interesados en el espectáculo en cancha. Y preparate para reir un poco con las celebraciones de jugadores conocidos, y muchos otros repartidos aleatoriamente, un plus para el realismo.

    0