The Witcher 3 no incluirá opciones multijugador ni apostará por restricciones DRM

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

CD Projekt se mantendrá fiel a su estilo y no incluirá un modo multijugador en The Witcher 3. Además, descartan implementar sistemas de restricción DRM o recursos de carácter efectista, como puedan ser los QTE (Eventos en Tiempo Real).


Y es que el estudio polaco sabe cómo complacer a sus fans. La compañía ha forjado su propio estilo, fiel a unas señas de identidad indestructibles, basadas en potentes e inmersivas experiencias de juego. Durante una charla mantenida con el medio Forbes, la desarrolladora explicaba el por qué de dichas medidas. Sus palabras no han dejado indiferente a nadie.

Y es que el estudio considera erróneo abusar de los QTE: “Creo que no encajan con este tipo de experiencias y terminan frustrando al jugador”. Lo que funciona en un título no tiene porque encajar en otro, sobre todo cuando hablamos de planteamientos completamente distintos: “Hay un reducido número de juegos en el que resulta divertido, como por ejemplo Uncharted, donde ni siquiera eres consciente de que acabas de realizar un QTE”.

Lo cierto es que este recurso ha sido explotado en exceso. Lo que antes sorprendía comenzó a resultar tedioso y molesto, interrumpiendo en más de una ocasión el ritmo de juego. Y es que el estudio considera indispensable ofrecer una experiencia profunda y subjetiva.

En este sentido, la decisión de no apostar por el multijugador nos parece de lo más coherente, sobre todo ante un título tan completo. Como todas las sagas, The Witcher cuenta con puntos críticos, pero ninguno relacionado con la duración. Aquel que se hace con la aventura sabe que tiene unos cuantos meses para exprimir a fondo el título.

The Witcher 3 ambientePor último, Tomaszkiewicz, en representación de la compañía, no tuvo ningún reparo en definir los sistemas DRM como “lo peor que le ha sucedido a la industria del videojuego”. Lo cierto es que observando los resultados de lanzamientos como Sim City, no le falta razón. ¿No crees?

The Witcher 3 se estrenará a lo largo de 2014 en PC y las consolas de nueva generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Brian Carvajal Lopez 27 Abr, 13 22:33

    jajajajajaja, que copiona, ni crean que superaran a Skyrim!

    0
  2. Thormas 29 Abr, 13 16:16

    The Witcher ha resultado ser una de las grandes sagas de este estilo de juegos. Para todos aquellos fans de los libros, The Witcher 2 toma la historia desde el fin de las 7 novelas. Un juegazo y que agradezco no lo lancen al oscuro mundo del multijugador. La historia es de Geral de Rivia y punto.

    0