Nintendo no estará en el E3 2013. ¿Qué hará para potenciar Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
Hace unos días conocíamos la decisión de Nintendo de no acudir al E3 2013 con un evento propio, lo que sorprendió en el sector. Si bien podía quedar eclipsada por los grandes anuncios que realizarán Sony y Microsoft, la compañía nipona ha de potenciar Wii U y extraña que prefiera pasar a un segundo plano para ello.

¿Qué estrategia seguirá Nintendo para potenciar su última consola doméstica? Ésta es la pregunta que muchos se hacen después de conocerse las últimas noticias en torno a la compañía nipona. Por un lado, hemos sabido las cifras de ventas de sus consolas en el último año, entre las que se incluyen las de Wii U, confirmándose la baja aceptación que ha tenido en su primer medio año de vida.En concreto han sido 3,5 millones las unidades vendidas del innovador equipo cuyo mando con pantalla táctil integrada es su principal atractivo. Se trata de una cifra muy inferior a las previsiones iniciales que hizo la Gran N, situadas en los 5,5 millones. Posteriormente las redujo hasta los 4 millones en Navidad y finalmente la cifra ha sido incluso inferior.

¿Ha dejado de confiar Nintendo en su consola tan pronto?

A esta noticia hay que unirle el anuncio que confirmaba que el gigante japonés no estará presente en la próxima edición del E3. Nintendo es consciente de que el evento este año será muy importante dado que Sony Microsoft lo acapararán prácticamente con sus presentaciones. PlayStation 4 y la nueva Xbox lucirán en la feria estadounidense y contarán con toda la atención de los medios, más si cabe ante la ausencia del tercero en discordia.

El argumento en el que se ha apoyado la compañía asiática ha sido su preferencia por los eventos exclusivos y de corta duración como modo de anunciar sus novedades. Cierto es que se trata de una práctica cada vez más habitual en el sector tecnológico, pero también puede ser visto como una rendición ante sus contrincantes. A algunos les puede parecer que ha bajado los brazos dado el poco éxito logrado hasta ahora, mientras que más preocupante les parecerá a otros que realmente no tenga ningún anuncio importante que realizar por ahora.

No en vano, urge que la compañía refuerce su apuesta por su última consola. La falta de títulos rompedores para Wii U es una realidad y no brillan por su número los que hay en el horizonte de la compañía. Sabemos que llegarán nuevas ediciones de juegos protagonizados por sus personajes estrella como Mario o Link (Zelda), pero falta concretar sus características y su fecha de lanzamiento. El E3 2013 podría haber sido una buena oportunidad para ello y demostrar que tiene listos juegos de los denominados “vende consolas“, por lo que tendremos que esperar a esos microeventos. ¿Qué juegos creéis que debe presentar, aunque sea fuera del E3, para que los usuarios se decanten por comprar su consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Pound The-Echidna 28 Abr, 13 17:25

    Si estará en el E3, aver si nos enteramos bien, eh?

    Por culpa de ese titular y alguna cosa incoherente de la noticia vendran los típicos Trolls y Haters a hechar mierda a Nintendo…

    Pero vamos a dejar las cosas claras, Nintendo SI estará en el E3, lo único que pasará es que no se meteran 50 p*tas horas hablando sobre cosas sin sentido y que dan vergüenza ajena, sino que mostraran directamente a todos mediante videos sus nuevos juegos y demas. Osea, que no tendremos que aguantarnos a un hombre hablando, sino que veremos todas las novedades y juegos directamente.

    Ademas, los asistentes y la prensa podran probar los juegos nuevos que Nintendo tiene preparado de forma normal como siempre ha sido.

    Esto es una estrategia bastante buena, y en la noticia dice que se han rendido frente a las nuevas consolas de la competencia… WTF??? NOOO. No es eso joder, lo que pasa que es una estrategia pues la atención estará guiada a estas nuevas consolas, pero lo que se necesitan son juegos y no otra cosa (para que queremos consolas nuevas sino tienen juegos? Esa es la cuestión).

    Por ultimo, el problema principal es que el E3 ya no es lo que era y cada vez es peor. O sino no os habeis preguntado porque las nuevas consolas se presentaron (PS4) y se presentaran (XBOX 720) en eventos aparte a el E3?

    Aclarado esto espero que no venga el típico Troll y Hater que venga a joder a Nintendo, porque esta estrategia es bastante buena por la situación actual.

    PD: la Wii U ha vendido mas de 3 millones (que no es poco) sin apenas juegos, imaginaos cuando durante el E3 presenten nuevos juegos… asi que vereis todos los que jodeis, que Nintendo lleva muchisimos años en el mercado y sabe lo que hace.

    Responder
    0
    1. Memo 28 Abr, 13 17:56

      Exacto, excelente respuesta.

      Responder
      0
    2. Draeman 28 Abr, 13 23:18

      Echar*

      Responder
      0
      1. andeim3x 31 May, 13 10:09

        no llore nenita metete el wii remote en el culote obeso gay

        Responder
        0
    3. Lucas 29 Abr, 13 1:01

      JAJAJA REPSUESTA DE UN FANBOY DE NINTENDO JAJAAJAJ 😀

      Responder
      0
    4. Sara Nicole 29 Abr, 13 17:22

      100% de acuerdo, estos títulos amarillistas hacen que uno se encabrone porque fijo sale un fanboy de sony o microsoft a contaminar los comentarios y se pierde en enfoque de lo que realmente es.

      ¿para qué van a realizar una conferencia si la Wii U ya está disponible?, los que sí deben hacerlos son los de sony y microsoft, nintendo solo debe mostras futuros titulos y no necesita reservar una conferencia aburrida para eso.

      PD.: Yo tengo la Wii, X360 y hace poco conseguí una PS3, asi q no digan q ando de fanboy.

      Responder
      0
    5. adrii 30 Abr, 13 3:47

      tenes razon bro apollobtubcomentario estos serotes no cirven mas q solo para vomitar mierda de sos vokas ojala nintendo le sake el jugo a wii u con juegos maduros y ya no de niños y q imnove en los titulos antiguos como lo q sienpre hemos deseado un the legend of zelda sangriento…. lo mejos

      Responder
      0
      1. El especialista 30 Abr, 13 21:59

        Ok, pero mejorá tu puta ortografía que es una total mierda.

        Responder
        0
  2. Ricardo 28 Abr, 13 19:01

    Jorge Goméz informate bien si? Este tipo de “noticias” confunden a la gente con ese titulo sin sentido y lo que pones tambien. ¿Ha dejado de confiar Nintendo en su consola tan pronto? Es enserio lo que pones? Para esto mejor no escribas nada porque esto lo unico que hace es dar rabieta. Que no estara… Si estara en el E3 solo que no daran los super discursos sino que iran directamente al grano y pondran sus juegos en su seccion desde el primer dia del E3.

    Responder
    0
  3. Andy 28 Abr, 13 20:48

    ”pero también puede ser visto como una rendición ante sus contrincantes. A algunos les puede parecer que ha bajado los brazos dado el poco éxito logrado hasta ahora”

    Ver esto es suficiente para decir que todo lo redactado en la ”noticia” es una estupidez

    Responder
    0
    1. ssalud 29 Abr, 13 16:12

      Como una rendicion sí apenas empieza el duelo tonto o eres igual que todos que ven maravillas de la competencia sin saber nada todavía

      Responder
      0
  4. steven 28 Abr, 13 22:09

    ya estoy harto de esta cagada de pagina troleadora,a ver idiotas de gamerzona,quien dijo que no presentara juegos en el E3? para mi esta pagina esta vendida me voy a vandal y a blogocio no vuelvo a esta cagada de pagina

    Responder
    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 30 Abr, 13 1:11

      Igualmente yo,ademas me dio flojera registrarme y accedi con mi cuenta de FB despues de ver comentarios criticando a gamerzona,mejor vamos a ver a urovoros en Vandal,el si que hace articulos con razon.

      Responder
      0
  5. elculiche 29 Abr, 13 15:27

    Se me hace que Jorge Gomez es un hater de NIntendo o un pseudo reportero ya que la noticia original la vi en Gamers Magazine dice que Nintendo no mostrara nada nuevo en tecnologia (hardware) de su consola y se enfocara en sus nuevos y futuros lanzamientos de videojuegos nada mas pero no se retiran ni nada por el estilo es obvio pues no tienen nada mas que atribuirle a su consola mas que sus juegos es algo notable totalmente pero si he notado que salen cada ves mas noticias pesimas y mal anunciadas en esta pagina estoy pensando buscar algo mejor acepto sugerencias colegas saludos.

    Responder
    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 30 Abr, 13 1:13

      culiche,¡amigo!.Por cierto queria preguntar ¿que dijo Jorge Gomez? porque llegue MUY tarde a la noticia.

      Responder
      0
      1. elculiche 30 Abr, 13 2:26

        Hola bro Jorge es el autor de esta noticia en gamerzona y pues busque la misma en otras páginas y resulta que esta distorsionada sólo puso y manipulo lo que quiso para como siempre tirarle a Nintendo 😛 saludos Joshua.

        Responder
        0
        1. Joshua Carrizo Cofre Juda 30 Abr, 13 20:05

          ¡Muchas gracias!

          Responder
          0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 29 Abr, 13 15:41

    Nintendo debería de anunciar otra cosa que no sea Mario…

    Responder
    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 30 Abr, 13 1:19

      Ubisoft,IW y EA tambien harian lo mismo.Vamos chico que Nintendo no es el unico que anuncia “mas de lo mismo” (lo digo en comillas porque cada juego legendario de Mario en 3D tiene un gameplay muy diferente) tambien hay compañias que son iguales.

      Responder
      0
      1. Eduardo Márquez Valdepeña 30 Abr, 13 5:35

        Tienes razón!! Activision debe dejar de anunciar Call of Duty’s!! Y Ubisoft debería dejar de anunciar Assasin’s Creed!!

        Responder
        0
        1. viper 29 May, 13 23:40

          pero come chorizo y chupasela a los de sony y microsoft perro asqueroso yo opino que te metas una pistola por el culo

          Responder
          0
  7. Joshua Carrizo Cofre Juda 30 Abr, 13 1:17

    Siempre,recuerden mi comentario en su corazon de el articulo ”
    Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva”,MIERDA,¡YA ME TIENEN ABURRIDOS TODOS ESTOS BURROS!,todo el mundo sabe que Nintendo nunca se ha interesado en el HARDWARE,¡CUANDO ENTENDERAN QUE SE COMPRAN UN PC Y YA LISTA LA MIERDA PARA USTEDES COMPRANDOLA Y ALABANDOLA EN VEZ DE PERDER EL PUTO TIEMPO EN ODIAR A LA CONSOLA.Entiendan de una puta vez que a Nintendo nunca le ha interesado ese tema pero,aun asi veo puras putitas (trolls/haters) en cada noticia de nintendo odiandola por la estupidez esta.PAREN

    Responder
    0