Project CARS : ¿La alternativa a Gran Turismo 6 y Forza Motorsport 5 para Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos

Slighty Mad Games ha desvelado algunos detalles más sobre la versión que del esperado título de carreras están preparando para la nueva consola de Nintendo, y que se antoja como la más atractiva de todas ellas. A falta de un título potente en exclusiva, este Project CARS se antoja como la gran alternativa a las grandes sagas de conducción en el resto de plataformas.


Queda claro que si se pretende captar la atención del público hardcore, tu producto se ha de abrir a todo tipo de género, y no sólo al de la acción o shooter. Entre los que la Gran N debe buscar para seguir mostrándose competitivo de cara al inminente futuro que les aguarda, encontramos el género de carreras, poco cultivado por aquélla durante la época de Wii, y que ahora debe imperiosamente enriquecer el catálogo de su sucesora.

Con Need for Speed: Most Wanted, la consola ya demostró su capacidad por ofrecer un plus de atractivo a dicho género sobre el resto de plataformas, gracias principalmente a las posibilidades que ofrece las funciones de su mando tableta.

Ahora, será el turno del largamente esperado proyecto de Slighty Mad, que desde el pasado año nos ha ido mostrando el título a través de un material gráfico con el que ha dejado claro desde el principio que el aspecto visual será uno de sus mayores atractivos.

Porque lo que hemos visto a través de las diferentes imágenes publicadas está a la altura de las mejores entregas de Polyphony Digital o Turn 10, y la recreación de los vehículos es de sobresaliente.

Project-CARS-videoLa pelota ahora está en el tejado de su jugabilidad, que marcará realmente sí el título podrá erigirse verdaderamente como una alternativa a GT y Forza, y, sobre todo, ofrecer a Wii U lo que significan aquellos dos para PlayStation y Xbox respectivamente.

Y lo que han prometido desde sus estudios nos indica que, al menos, van a esforzarse para ello, intentando explotar al máximo las funciones del GamePad como principal atractivo de su gameplay. En una entrevista al portal RevoGamers, Andy Tudor, responsable del título, reconoció que será la versión para PC la que mejor calidad visual ofrezca, pero aseguró que se están esforzando para que su homóloga para la nueva consola destaque en cuanto a jugabilidad sobre el resto.

Project Cars mandoLa clave, como decíamos, serán las posibilidades que ofrece el mando, que según Tudor, son muchísimas, poniendo varios ejemplos: “como espejo retrovisor, pantalla de parámetros, volante, etc., muchísimas oportunidades para actual con el mando, y queremos usarlo tanto como podamos”, ha prometido el creativo.

¿Será suficiente como para erigirse como la gran alternativa a los futuros Gran Turismo 6 y Forza Motorsport 5? ¿Será el mejor título de carreras para Wii U? Aún queda mucho por delante para averiguarlo, pues no tiene previsto su lanzamiento hasta finales del próximo año 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Yorch 28 Abr, 13 15:11

    ser la alternativa de Granturismo 6 en PS4 o Forza Motorsport 5 en Xbox infinity, no lo creo, pero como este juego parece que salbra en PS3-Xbox 360, bueno en estos sistemas quien sabe, Granturismo 6 si saldra en PS3 aqui no creo que project cars tenga chance granturismo es una gran franquisia ya establecida, project cars apenas empiesa, en el caso de Xbox 360, no ce si salbra el proximo Forza 5 pare el 360, si no sale talvez sea la alternativa, pero quien sabe esta el juego GRID 2 que se ve muy bueno, en cuanto al WiiU pues creo que si sera su mejor titulo de carrera ya que simplemente no hay una franquisica como esta en WiiU, mientras las otras consolas si tiene alternativas, bueno esa es mi humilde opinion, saludos.

    Responder
    0
    1. San Gady Wandúfalo 28 Abr, 13 23:01

      Escribe bien, que cuesta un huevo leerte, picha

      Responder
      0
    2. elculiche 29 Abr, 13 15:10

      Hola mi estimado Yorch, pues el demo se juega y ve excelente no le pide nada a GT6 y a FMS5 y eso que era un beta test en su pagina oficial esperemos que salga para ver el resultado final no perdemos nada con provarlo igual y si esta chido no crees?

      Responder
      0
      1. Yorch 29 Abr, 13 16:19

        asi es, yo no digo que sea malo, simplemente se me hace una estupides compararlo con dos de las franquisias mas reconosidas de autos, obvio ambas propiedad de cada consola, Granturismo (Playsation) y Forza Motorsport (Xbox) son dos pesos pesados, y que a una recien llegada la quieran compara, es muy pronto y muy aventurado sus suposiciones, eso si de que se ve bien, es verdad, pero tambien tiene otros contrincantes, el nuevo GRID 2 se ve genial, en fin que bueno que hay mas franquisias eso es lo bueno asi hay variedad, hojala le valla bien asi tendremos mas de donde escojer, saludos estimado.

        Responder
        0
  2. Pound The-Echidna 28 Abr, 13 15:40

    Yo creo que si podrá competir con los exclusivos de carreras de PS y XBOX, solo hace falta mirarlo y darse cuenta, ademas de que no será un simple control normal, sino que se le añadiran muuuchas cosas gracias al GamePad, asi que si que podrá competir, y seguramente ser mejor por sus funciones.
    Claro que contra la PS4 y la nueva XBOX no tendrá oportunidad GRÁFICAMENTE hablando claro esta, pero en jugabilidad creo que si ganará.

    Responder
    0
    1. steven 28 Abr, 13 22:16

      que no tendra oportunidad graficamente contra xbox 720 y ps4? jajaja me das risa,acaso no leiste? dijo que la unica que se vera mejor sera la de pc osea que ne wii u se vera igual que en ps4, y hablas como si la diferencia fuera notable jajaja

      Responder
      0
      1. ranelki 29 Abr, 13 9:45

        esta una beta de Project cars, tan solo ve los escenarios, ve el escenario de Project cars y compáralo con el de forza 4, solo chécalos en tu pc en 720p minimo y 1080p máximo para que veas la diferencia no es mucha, si asi se compara con juegos que salieron hacen un tiempo, imagínate con ps4 y Xbox 720, tal ves te duela porque compraste una wii U, y no digo que sus graficos sean malos, son excelentes para lo de hoy en dia, los carros se ven algo puliditos, pero no compares con la nueva generación que saldrá, tan solo ve el watch dogs si hacen un juego de esa calidad asi, imagínate con autos es mas sencillo que un universo de una ciudad, aun asi este juego se ve bueno, alternativas a las demás consolas, no creo, si sacan un nuevo forza y un gran turismo será difícil desbancarlas, aunque abra compradores interesados, en wii U si tendrá mucha demanda ya que no hay juegos asi fuera de lo de mario kart y need for speed, la jugabilidad esa si se ve genial, 10 para la jugailidad, se ve emocionante, es un buen juego gráficamente y con una buena jugabilidad que promete, un juego bueno para los dueños de una wii U.

        Responder
        0
  3. trolololoololo 28 Abr, 13 19:34

    La jugabilidad se ve excelente!!!!

    Responder
    0
  4. YOSISOYUN FANBOY 28 Abr, 13 21:45

    Que bueno que otras desarraladores se esfuerzen… y no sean las mismas de siempre… como antes que eran muchas desarralladores que hacian juegos de futbol…

    Responder
    0
  5. Pancho 21 May, 13 17:58

    Cabe aclarar que Project CARS también va a salir para PC, PS3 y 360, no sola para el Wii U

    Responder
    0